Entrevista a Erik Torres

Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Entrevista a Erik Torres

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas Compañer@s!

Hoy os voy a presentar a Erik Torres. Erik es un joven mecánico electricista de Olot (Girona) que a su 24 años ya es toda una figura del Carpfishing. Encontré su web buscando fotos de carpas koi y me quedé absolutamente impresionado al ver que había pescado kois de gran tamaño en la península. Le envié un correo y me contestó inmediatamente, todo tan interesante que le propuse una entrevista para compartir con vosotros y aquí lo tenéis.

Imagen

.- Buenas tardes Erik, después de haber visto las increibles fotos de tu web donde sostienes unas carpas koi enormes, podrías contarnos la historia de esas koi y cómo las pescaste?

Buenas, la verdad como en muchas cosas en la vida, fue una casualidad. Estaba pescando carpas con mi padre y pudimos ver una especie de pez que era diferente a los demás, pero no lo pudimos ver con claridad, al rato volvió a aparecer y vimos claro que se trataba de una carpa blanca, intente echarle algunas fotos y mi cabeza empezó a imaginarse poder sacar ese maravilloso pez algún día. La verdad a partir de ese día sólo iba a pescar con la intención y la fe de poder sacar esa maravillosa koi. Un día sin esperarla sonó mi alarma y mi carrete empezó a sacar hilo, fue una lucha bravísima!! Y en ver aparecer ese tesoro blanco por el agua me quede asombrado de lo bonita que era. Sinceramente hasta aquel entonces era el pez más bonito que había visto en mi vida. Echamos unas fotos y la devolvimos al lago que es donde ella vive y donde ella tiene que estar para poder crecer y hacerse grande así a lo mejor otro día la puedo volver a disfrutar yo o algún otro pescador. Al cabo de unos días empecé a dar vueltas a todo el lago a ver si encontraba otras carpas koi, y mi sorpresa fue tal que encontré varias muy distintas unas de otras. Y con mucha paciencia y empeño poco a poco las fui pescando todas menos una que no la pude ver nada más que un día, era la de menor tamaño pero era muy bonita también. En un martes 13 muy lluvioso consegui sacar mi koi mas grande una de las más especiales de mi vida, siempre estaba por la misma zona y comía con mucha cautela el pan que le echaba, pero ese día la pude tener por primera vez en mis manos. Uno de los días más especiales fue cuando el día 25 de diciembre conseguí sacar la koi roja y negra que tanto me fascinaba por ser la más bonita a mis ojos y con la que hacía muchas noches que soñaba pescar. Sinceramente los momentos más mágicos que encuentro en esta pesca es el momento en que entran en mi sacadera y en el momento en que vuelven a su hábitat, su casa (el lago) sanas y tranquilas.

.- Estoy seguro que conoces el precio de las koi en el mercado y que kois de ese tamaño los podrías vender por un buen importe, no te supone un problema a la hora de devolverlas al agua?


La verdad se perfectamente los precios que alcanzan estos peces, pero sinceramente va en contra de mi mentalidad sacar un pez de su entorno para que un hombre la tenga en su casa y solo la disfrute él. No me suponen ningún problema sacar un pez y devolverlo al agua, sino al contrario, me gratifica muchísimo ver ese pez volver en perfectas condiciones a su entrono. Estos peces son libres, son salvajes y como he podido observar tienen sus zonas, si se quedan siempre en ellas es porque simplemente están cómodas y a gusto. Sé que en algunos estanques o acuarios estarían muy bien cuidados, pero de ser así, nunca más podría volverlas a ver nadar en su lago ni tener la opción de poderlas volver a pescar.

.- Hemos visto en tu web que eres un verdadero amante del carpfishing y tienes fotos con unas espectaculares carpas común y royal. Se dice que las Koi son peces mágicos que nadan río arriba para convertirse en dragón, las llaman joyas vivientes. Podrías explicar, conociendo tu experiencia, qué tienen para ti de especial esas koi que has podido sostener en tus manos?.

La verdad hace muchos años que pesco carpas, y mis favoritas sin lugar a dudas siempre han sido las kois. Personalmente yo también digo que son mis Joyas, ya que poca gente puede tener en sus manos peces de iguales cualidades. Para mí lo más especial que tienen, son que cada una de ellas es muy distinta. Tanto en colores únicos, formas y peculiaridades que de verdad me asombran. Eran las Joyas de ese lago sin dudarlo y serán en mi memoria los peces que recordare siempre como los más especiales.

Para terminar y siendo esta entrevista a un pescador desde un foro de bonsai te quiero decir en nombre de todos, que conocemos, respetamos y entendemos perfectamente lo que es tener una pasión que va mucho más allá de un hobby, un modo de vida. Agradecerte inmensamente tu respeto por la naturaleza que es bien de todos y para todos, gracias por devolver esos peces a su sitio y no comerciar con ellos. Desde este foro te presentamos nuestro respeto y te damos las gracias por tu tiempo.

Un fuerte abrazo y mucha suerte.

Muchas gracias a vosotros. Un fuerte abrazo!!!

A vosotr@ compañer@s os dejo su web que no tiene desperdicio www.eriktorres.com.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Entrevista a Erik Torres

Mensaje por Rosana »

Impresionantemente bello........no hay mas palabras.

felicidades a erik por vivir su pasión y disfrutar de ella, por su contacto con la naturaleza y su comprensión y afinidad para con ella.

felicidades a david por la estupenda entrevista y muchisimas gracias por realizarla y ponernos un poquito mas cerca de estos hermosos peces, para muchos desconocidos.

enhorabuena a los dos

un abrazo
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Entrevista a Erik Torres

Mensaje por Jose O Rivera »

Waooooo que maravillas. Yo por poco lloro como una magdalena cuando vi mi Koi de 8 años de edad morir practicamente en mis manos. El solo tenia el estanque para el y logro medir casi 18 pulgadas (46cm). Ahora compre dos mas para sustituirlo.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Entrevista a Erik Torres

Mensaje por Rosana »

jose, si puedes, me encantaría ver fotos de tu estanque :P
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Entrevista a Erik Torres

Mensaje por Jose O Rivera »

En estos dias no puedo ya que salgo para Brazil de madrugada, pero la semana que viene las posteo. Cuidate.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Entrevista a Erik Torres

Mensaje por puersbonsai »

impresionante no sabía que teníamos en la naturaleza tales ejemplares,la entrevista muy buena y el chaval un 10 un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Entrevista a Erik Torres

Mensaje por clio »

:shock: :shock: :shock: IMPRESIONANTEEEEEE!!! creí que esas especies tan grandes solo existían en Japón!!! no sabía que en la Península también las hubiera... ME ENCANTAAAAAN!!!! (con lo chiquititas que son mis carpitas....). Estoy con Xcaret y felicito a Erik por su buen hacer con la naturaleza, por cuidar esos bellos animales y devoverlos al agua sanos y salvos, y por permitirnos a todos disfrutar de esas preciosidades (viendo su tamaño me da por pensar que igual no alimento lo suficientemente bien a mis carpas porque por lo chicas que están podrían hacer de alimento de éstas... :lol: :lol: :lol: )

Muchas gracias David por esta entrevista que me ha fascinado y por darnos a conocer a este magnífico pescador y a su página web!!! :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Entrevista a Erik Torres

Mensaje por David Cortizas »

Gracias a vosotr@s y a Erik por supuesto.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Daniel Shaw
Mensajes: 101
Registrado: 24 Jul 2014 13:17
Contactar:

Re: Entrevista a Erik Torres

Mensaje por Daniel Shaw »

Que preciosidades! Y esa carpa blanca me la quedaba yo Pa mi! Jaja porque se que nunca podría darle una vida al menos parecida a la que tiene sino ya ves jeje..aquí en Málaga hay un estancote bueno privado de un ricachón de aquí de alhaurin el grande que lo tiene abierto al público (15€ persona. 2 Cañas cada uno) y siempre respetando al máximo las carpas y pescando con anzuelos sin muerte y de tamaño reducido. Bueno que me lío allí aparte de haber carpas comunes ( a patadas) y carpas "espejo" las doitsu si no me equivoco tenes también con suerte puedes sacar una naranja chillon de aletas largas que yo vi con mis propios ojos como la sacaba de allí un hombre de unos 30 años típico de pinta militar y fortote al que le costó lo suyo sujetarla para la foto jaja . Muy buenas las fotos
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Entrevista a Erik Torres

Mensaje por David Cortizas »

Captura y suelta supongo no? o te las puedes llevar para tu estanque?
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados