Que hacer con esta puñetera ichi

Design
Responder
cobo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Nov 2018 21:05
Ubicación: Lopera
Contactar:

Que hacer con esta puñetera ichi

Mensaje por cobo »

Llevo meses dándole vueltas a la ichi de mi ficusazo y no termino de verlo claro.
Hay varias opciones pero todas tienen sus pros y sus contras y no termino de decidirme.
El problema es que la ichi sale hacia arriba y ya es casi imposible doblarla, quedando más alta que la ni y juntándose con la san. Además los puntos de salida están a la misma altura ya que el tramo entre una y otra es horizontal (otro fallo)
He aquí a "Puigdemón" (Le puse ese nombre porque cuando lo compré, el ápice era un auténtico mocho) :lol:

Imagen

1) cortar por la linea 1 (la que menos me gusta y que casi descarto.
2) cortar por la linea 2, lleva un brote abajo y seguro que brotaría más, acercando ramificación y bajándola. El inconveniente sería que seguiríamos teniendo las dos ramas a la misma altura.
3) Inclinar el angulo de plantado a la derecha, montar un tinglado y bajar un poquito la ichi, con lo que corregiríamos el tramo vertical y la salida de las ramas ya no estarían en el mismo plano. En este caso, el inconveniente sería que el nebari quedaría feísimo con esa raizota que se ve.
4) Cortar la san, y hacer de la ichi una copa nueva, simulando un doble tronco, pero con las curvas que tiene el tronco principal, un segundo tronco recto, no termino de verlo.

Veréis que he hecho un autoinjerto para sacarle una espalda y quitar la horrobilis espalda con salida vertical y codo que tiene ahora. La he acodado para aprovecharla cuando la corte.

En fin, que necesito vuestros sabios consejos.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Que hacer con esta puñetera ichi

Mensaje por Deleros »

Para bajar la ichi yo usaria el método de la palanca. Colocas una piedra bajo el punto de torsion y un poco más adelante un tensor amarrando rama y maceta. Vas apretando y la rama se doblará.
Creo que esto y además cambiar el angulo de traslado le pueden sentat bien.
En cuanto a la raiz, tremendo en cuenta que és un ficus y que brotan por donde les da la gana, no parece tan descabellado.
También puedes cortarla, en cuatro días cirera el callo y desaparece del todo..


instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados