Mi "eterno" pre bonsai

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Mi "eterno" pre bonsai

Mensaje por KimSan »

Os presento a mi pyracantha. Es muy especial para mi porque era un arbusto que tenia mi abuelo (no lo llegué a conocer) que se llevó a la actual casa de mi padre cuando la suya quedó debajo de las aguas de un pantano. Tiene un poco mas de 100 años (para que digan que no viven años [emoji16]) y hace unos 20 la "hice" bonsai. Desde entonces se le he rehecho tres veces la ramificación. Las dos primeras porque la parte muerta fué creciendo y seco ramas y la última (hace 3 años) porque mis hijos sin querer la tiraron al suelo rompiendo la mayor parte de la ramificación y la maceta. Yo calculo que en dos años volverá a tener una ramificación perfecta (como dice David [emoji12]) lista para dejar florecer y fructificar al árbol.

Un SaludoImagenImagenImagenImagenImagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
juan_lu76
Mensajes: 77
Registrado: 01 Jul 2018 13:56
Contactar:

Re: Mi "eterno" pre bonsai

Mensaje por juan_lu76 »

Es maravillosa. Disfrútala mucho

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi "eterno" pre bonsai

Mensaje por KimSan »

Gracias Juan
Aun que en las fotos nunca se ve igual que en directo [emoji26]. Mide 28 y el nevari 12.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Shayla_Marea
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2018 17:52
Contactar:

Re: Mi "eterno" pre bonsai

Mensaje por Shayla_Marea »

Bonito árbolito, pero lo mejor es que tiene historia. [emoji3590] un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi "eterno" pre bonsai

Mensaje por Alboras »

[emoji15] Me encantaaaaaaaa! Dios, es preciosa, que pasada. En mi opinión la madera muerta y el verde está hacen un conjunto hermoso, que buen gusto..
Yo tengo tres plantoncitos de pyracanta, ojalá algún día alguno se acerque a la tuya.
Increíble.....
Un saludo desde madrid
Alfonso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi "eterno" pre bonsai

Mensaje por KimSan »

Gracias Shayla. Si puedo sera mi legado a mis hijos [emoji120].

Gracias Alboras. Tiempo y paciencia y seguro que te daran muchas alegrias [emoji16].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Mi "eterno" pre bonsai

Mensaje por IMuxika »

Impresionante, Kim!
Aunque en foto aparente menos de lo que es, a mí al menos, me transmite que oculta algo. Cómo cuando las fuerzas de Freezer medían la fuerza de combate de Goku, que era una mierda (cuando estaba en reposo), pero eran superados en cuanto se enfrentaban cara a cara. [emoji6]
Una pregunta: supongo que uno de los objetivos de los próximos dos años es alargar las ramas, ¿no? Lo pregunto porque a mí me gustan los árboles más anchos; no es ninguna crítica.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi "eterno" pre bonsai

Mensaje por KimSan »

Pues si IMuxika, este es la intención. Con lo de Goku estoy 100 % de acuerdo, no hubiera podido explicarlo mejor. Busco transmitir la fuerza oculta de un superviviente.

Gracias

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Rluke89
Mensajes: 115
Registrado: 28 Sep 2015 17:33
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Mi

Mensaje por Rluke89 »

Pedazo Pyracantha!
no se supone que no se suelen hacer con madera muerta? pues a esta le queda de escándalo..
Que mala pata lo de tus hijos, aunque lo bueno que tienen estos pequeños (los bónsais digo) es que siempre, o casi siempre, puedes rehacerlos.

Cómo consigues tanta conicidad en las ramas? podando al primer o segundo nudo?

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi "eterno" pre bonsai

Mensaje por KimSan »

Buenas Rluke

A las pyracanthas se les puede hacer madera muerta, pero tambien depende de la dureza que tenga su madera (esta es tan dura que puedo clavar clavos con ella [emoji12]). Pues si, alargar y cortar a pocos nudos y reduciendo la fuerza de los brotes mas fuertes cortando las hojas parcialmente. Sino las pyracanthas tiran ramas largas y cilindricas.

Gracias

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados