Granado de doble tronco

Avatar de Usuario
elfotes
Mensajes: 35
Registrado: 19 Nov 2018 09:39
Contactar:

Granado de doble tronco

Mensaje por elfotes »

Buenas tardes a todos. Esta mañana he pasado por un vivero y he visto este granado precioso al que le veo mucho potencial como árbol de doble tronco. Incluso viendo el posicionamiento de algunas ramas, no se me antoja un trabajo demasiado complicado. Aún así solicito vuestras sabias ideas. Muchas gracias.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Granado de doble tronco

Mensaje por KimSan »

Muy buena material Elfotes [emoji108]

Si quieres en el trasplante los puedes separar en dos árboles individuales.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
elfotes
Mensajes: 35
Registrado: 19 Nov 2018 09:39
Contactar:

Re: Granado de doble tronco

Mensaje por elfotes »

Actualizo estado. He clareado un poco y he alambrado. A simple vista se ven demasiadas ramas, pero ya cortaré más adelante si es preciso. También debo alambrar aún la ramificación fina (pendiente de recibir pedido de alambre).
Espero vuestras opiniones y consejos. Muchas gracias.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Granado de doble tronco

Mensaje por KimSan »

Buenas Alfotes

Si lo quieres mantener como doble tronco tendrían que verse los dos troncos en los frentes laterales y sus movimientos tendrían que ser en la misma dirección.

Un Saludo y felicidades por el trabajo.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
elfotes
Mensajes: 35
Registrado: 19 Nov 2018 09:39
Contactar:

Re: Granado de doble tronco

Mensaje por elfotes »

Entiendo que uno debe asomar por detrás del otro al verlo de perfil?
Lo de la dirección de los troncos pretendo solucionarlo cambiando un poco el ángulo de plantado en el próximo trasplante.
Muchas gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Granado de doble tronco

Mensaje por KimSan »

Correcto, uno detras de otro para dar profundidad. Si los árboles se separan luego no se pueden acercar cogiendo direcciones opuestas, no era nada referente al angulo de plantado (no se si se entiende?).
Imagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
elfotes
Mensajes: 35
Registrado: 19 Nov 2018 09:39
Contactar:

Re: Granado de doble tronco

Mensaje por elfotes »

Pues no sé. El hecho de unir más los troncos creo que le hará perder la filosofía que busco. Quizás buscaré hacer un padre-hijo, cambiando el ángulo de plantado y cortando el ápice de uno de ellos.
Mil gracias por tus indicaciones.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Granado de doble tronco

Mensaje por Last_Alexiel »

Y sobre las ramitas que comentas que ya seleccionarás, creo que hay que tratarlas igual que si fuese un árbol único evitando que estén enfrentadas de forma opuesta como en un espejo, buscar la alternancia.

Sobre el perfil que comenta KimSan ¿es lo mismo para doble tronco que para padre-hijo? ¿O en padre-hijo esa vista no se toma en cuenta de la misma forma? :?:

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Granado de doble tronco

Mensaje por KimSan »

elfotes escribió:Pues no sé. El hecho de unir más los troncos creo que le hará perder la filosofía que busco. Quizás buscaré hacer un padre-hijo, cambiando el ángulo de plantado y cortando el ápice de uno de ellos.
Mil gracias por tus indicaciones.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No me he explicado bien [emoji22]. El dibujo es lo que hace ahora tu arbol y que en "teoria" no tendria que hacer. Aunque se acerquen o separen los troncos lo tienen que hacer en la misma dirección, no en direcciones opuestas.
Lo de bajar más la altura de uno de los árboles lo encontraría muy acertado.
¿Era lo que habias entendido?

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Granado de doble tronco

Mensaje por KimSan »

Last_Alexiel escribió:Y sobre las ramitas que comentas que ya seleccionarás, creo que hay que tratarlas igual que si fuese un árbol único evitando que estén enfrentadas de forma opuesta como en un espejo, buscar la alternancia.

Sobre el perfil que comenta KimSan ¿es lo mismo para doble tronco que para padre-hijo? ¿O en padre-hijo esa vista no se toma en cuenta de la misma forma? :?:

Un saludo!
Si te refieres a que en la vista lateral se vean los dos troncos SI en los dos casos. Da mucha profundidad al conjunto al igual que en los bosques, balsas, multitroncos.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Granado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados