Ficus en Melilla

Responder
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Ficus en Melilla

Mensaje por omar-sensei »

Buenas tardes, no es un museo pero merece mucho la pena salir a pasear y verlos, andaba yo de viaje por melilla, paseando sus calles cuando en encuentro con un primer ejemplar en una maceta grandota pero con un nebari muy muy curioso se ve que fueron echo sobre roca o sobre algo especial para ello porque por dentro se ven huecos, entonces Nose como lo harán. El caso es que luego paseando en cada esquina de las calle había uno o dos ficus asi!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me resultó muy muy curioso encontrarme esos ejemplares y ya digo esto es una pequeña muestra había muchísimos así parecidos, yo cuando los vi lo primero que pensé esto en manos de un experto en un par de añitos tiene algo muy bestia!!

Y luego me surgió la duda de cómo los harán? Yo entiendo que los comprarían a alguien que se dedica a engordarlos así Imagino que será una base o algo imitando una roca?

Y por último si fuera de Melilla estaría todos los días preguntándole a los jardineros de si van a tirar alguno [emoji23].

Un saludo! (Había alguna buganvilla tb del mismo estilo pero no tan espectaculares)
Last_Alexiel

Re: Ficus en Melilla

Mensaje por Last_Alexiel »

Son como los trenzados que venden en los centros de jardinería y en los viveros, sólo que en lugar de trenzar el patrón de Ficus microcarpa, lo cultivan con otra forma. Los mochitos verdes son esquejes de la misma especie pero de la variedad "compacta".

Son los primos de zumosol de los patatitas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Rluke89
Mensajes: 115
Registrado: 28 Sep 2015 17:33
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ficus en Melilla

Mensaje por Rluke89 »

Con esos nebaris te montas un bonsái espectacular, una pena el diseño tan feo que le dan después :lol:
Responder

Volver a “Exposiciones, Eventos y Museos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados