Tesitura sobre el Taller

Avatar de Usuario
MaríaFP
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2018 18:49
Contactar:

Tesitura sobre el Taller

Mensaje por MaríaFP »

Hola de nuevo!

Lo primero, no tengo muy claro donde debía ubicar este post, porque trata un poco de todo, principalmente de dudas existenciales, así que si está en mal lugar decidmelo, lo he puesto aquí porque todo gira en torno al taller que para mí es todo un evento. Como ya sabéis mi intención era acudir este viernes a la escuela para el Taller que va a ofrecer David, y quería ir a modo de iniciación con un sonare. En un primer momento pretendía comprarlo en un vivero cercano y comprarle a David las herramientas, luego cambié de opinión y pensé, mejor ve ya preparada con las herramientas y le compras a David el sonare, y ahora estoy hecha un lío. He visto el vídeo sobre herramientas, he leído varios post con dudas similares a la mía pero no me termino de aclarar.

Entiendo que como herramientas básicas para comenzar lo mejor es decantarse por una podadora concava de corte curvo, unas tijeras de podar y un alicate de jin, más un corta alambre. Pero esto genera un par de preguntas, ¿con esas herramientas tendré lo que necesito para empezar a meterle mano a un sonare? ¿hay ahora mismo en la tienda de la escuela podadoras de corte curvo y yo no las veo, o es que ahora mismo no hay?

Por otro lado con ese agobio de si serían herramientas suficientes me puse a buscar por internet y encontré este set, que a mis ojos de persona inexperta está muy bien. Os dejo el enlace para que me digais que pensais.



Este set además genera otro problema, no lo tendría para el día 7 va a tardar bastante en llegar, entonces me hace pensar: María, ¿y no sería mejor que te esperes a tener las herramientas para empezar que eres una ansia viva...? Y también ¿Si no las tienes y vas solo con tres o cuatro herramientas chustosas y sin tener ni idea de nada, no vas a ser un poco estorbito ese día??

En fin, como veis necesito una mijilla de ayuda para aclararme porque no se que hacer ahora mismo, así que si me bombardeais con vuestras opiniones os lo agradeceré enormemente. :lol:
Last_Alexiel

Re: Tesitura sobre el Taller

Mensaje por Last_Alexiel »

Lo que hay es podadora recta y vaciadoras. No estás mirando mal ;) .

Y digo yo: malo será que si hace falta podar algo grueso, no haya nadie que no te pueda prestar una podadora, y si no, la compras recta. No vas a vaciarle nada a un sonare (sólo se podan a ras y haciendo jin y shari como buenas coníferas que cicatrizan de pena), tendrás tiempo de pedirla para cuando tengas que podar tan fuerte alguno de tus otros arbolitos. Mientras, puedes vaciar con gubias, especialmente si las maderas no tienen un calibre importante (y para eso hace falta tiempo).

Tijeritas pinzadoras, alicates y una podadora. Sólo te falta algo para cortar alambres (te sirven unos cotaalambres que tengas por casa, de ferretería) y listo. El alicates también puedes usarlo de ferretería, sólo tendrías que usar una lima para pulirle los cantos del exterior de la mordida (por aquello de ir saliendo del paso si no pudieras conseguir los de jin).

Sobre el kit: valóralo tú misma. A veces por Amazon se acierta de pleno, y otras veces te llevas el chasco de tu vida.

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Tesitura sobre el Taller

Mensaje por KimSan »

Yo haría caso a Last. A veces nos complicamos mucho la vida cuando en realidad es todo mas sencillo. Ya tendrás tiempo de ir adquiriendo herramientas, porque en mi opinión, vale mas pocas y buenas.

Un Saludo y disfruta en el taller [emoji108]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tesitura sobre el Taller

Mensaje por Laia »

Yo tengo ahora una duda existencial. Voy a ir en avión las erramientas pasan los controles?? Ainss

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rluke89
Mensajes: 115
Registrado: 28 Sep 2015 17:33
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Tesitura sobre el Taller

Mensaje por Rluke89 »

De primeras no necesitas ni herramientas específicas para bonsái... unas tijeras que sirvan para pinzar, unos alicates cortaalambres, otros de punta plana por si tienes que hacer algún jin, y unas tijeras que corten algo más como los que se venden para jardinería por si tienes que podar alguna rama mas gruesa, incluso con un tenedor para trasplantar, o un palillo de los chinos para palillear el sustrato. Todo esto lo puedes encontrar en el chino, y por cuatro duros tienes el "kit".

Eso si, hay ciertas herramientas que cuando lleves un poco de tiempo serán necesarias, como una podadora ya sea curva o recta, la vaciadora también viene bien... pero para iniciarte no necesitas el kit completo que te cuesta bastante más que el sonare que vas a llevar.

En cuanto a subir herramientas al avión, igual si las llevas empaquetadas en la maleta que vayas a facturar no te ponen pegas, a mi me hicieron tirar un destornillador que me olvidé en la maleta de mano, para que te hagas una idea :lol:
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Tesitura sobre el Taller

Mensaje por KimSan »

Buenas Laia

Yo las facturo siempre, podrias tener problemas.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tesitura sobre el Taller

Mensaje por Laia »

Hoo muchas gracias a ver si la puedo facturar pues. Ni lo había pensado hasta ahora...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tesitura sobre el Taller

Mensaje por Laia »

Buaa voy con equipaje de cabina no se si la podre facturar con vueling. El alambre también te lo quitan? Tengo muchas ganas de asistir y veros!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tesitura sobre el Taller

Mensaje por Deleros »

Yo lo que haria seria comprar a David las herramientas Y el sonare.
Las herramientas que tiene son buenas y el precio adecuado (yo ya tengo alguna), os ahorrais llevar trastos la mitad del viaje, y si quereis descargaros en la vuelta las podeis enviar a casa por mensajería que será tan costoso como facturar una maleta..
Avisar a David que quereis que tenga preparado un kit basico y ya está!


instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tesitura sobre el Taller

Mensaje por Laia »

Si creo que será lo más sensato. Gracias Deleros

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Exposiciones, Eventos y Museos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados