Colador medio digno

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Avatar de Usuario
Poul
Mensajes: 62
Registrado: 18 Nov 2018 23:39
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Re: Colador medio digno

Mensaje por Poul »

Está bien que recomiendes otro pero hace falta menospreciar otro producto? Piensa eso bro, no te gustaría a ti

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
Poul Huaman
Xavierix
Mensajes: 79
Registrado: 23 Mar 2017 19:56
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Colador medio digno

Mensaje por Xavierix »

A mi me pasa lo mismo.
A medida que los arbolitos van creciendo y teniendo más presencia los coladores de colorines desmerecen un poco.

Saludos.
Last_Alexiel

Re: Colador medio digno

Mensaje por Last_Alexiel »

Sí que tiene un porte más sobrio y más elegante. Aunque la verdad a mi los colores de los coladores no me molestan. Es más, me encanta ver las fotos de tantos proyectos juntos de mucha gente. Si todos los coladores fuesen así de aparentes, perdería un poco la magia. Los colorines creo que le dan alegría a la zona de bonsai :lol: .

Es cuestión de gustos la apreciación de los coladores de cultivo de colorines, pero que ese tiene un aspecto menos artificial, porque imita mucho un trenzado de fibras de madera, sí es verdad ;) .

Un saludo!
Pequesue113
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2018 15:45
Contactar:

Re: Colador medio digno

Mensaje por Pequesue113 »

Qué casualidad.....los compre igualitos hace unos dias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Colador medio digno

Mensaje por MarisolFG »

Este está muy bien, pero opino igual que Last, a mí me da alegría ver mis pequeños prebonsáis, en esos coladores tan llamativos, jajajaj, y desde abajo, a los vecinos les llama la atención, jajajaj, ven antes el colador, que el plantón!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jesucrixto
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2018 02:17
Ubicación: Burgos, España
Contactar:

Re: Colador medio digno

Mensaje por Jesucrixto »

En mi opinión poco importa que el colador sea chino o japonés con un kintsugi. Es más, creo que cuanto más feo mejor, así el dia que lo pases a su maceta seguro que la satisfacción será aun mayor. ;)
ClaudiaNoemi
Mensajes: 32
Registrado: 11 Dic 2018 08:08
Contactar:

Re: Colador medio digno

Mensaje por ClaudiaNoemi »

Hola, BZamora92.
Yo me estaba cuestionando sobre los coladores del chino, no por su estética sino porque los que ofrece David no tienen agujeros en el fondo y creo (si no veo mal) que tu canasta-colador tampoco los tiene. Así que has solucionado mi problema antes de que lo exponga ¡¡¡eso si que es ser eficiente!!!
Cuéntanos como te ha ido con tu maceta-colador-canasta, si es que al final lo has usado.
Saludos
Claudia
ClaudiaNoemi
Mensajes: 32
Registrado: 11 Dic 2018 08:08
Contactar:

Re: Colador medio digno

Mensaje por ClaudiaNoemi »

BZamora92 escribió:Exacto, son en ese sentido iguales que los de David.
Te lo comentaré a partir del mes que viene jajajaja como los compré en en diciembre no he trasplantado aún nada en ellos. Están cogiendo polvo jeje
La única diferencia es que son más rígidos los de David así que igual a los 3-4 años están perfectos y estos “cestos” no se si aguantarán las inclemencias del tiempo a la larga... pero eso se prueba experimentando y por menos de 2€ pues no pasa nada por probar jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias!!! esta fue mi segunda participación en el foro y tu respuesta tuya, es la primera que recibo.
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Colador medio digno

Mensaje por Joselu López »

Hola, muy buenas.
Los coladores deben cumplir su cometido y poco más, la verdad. A mi también me parece divertido la diversidad de colores llamativos. Pero os recuerdo (de los videos de David) que los coladores deben ser rígidos para aguantar precisamente las inclemencias y el no tener agujeros en el fondo tiene su sentido. Al ser un "recipiente" tan drenante, aireado etc... El hecho de no tener el fondo agujereado permite "acumular" una pequeña capa de agua en el fondo que puede ser un seguro para el arbolito en caso de que se nos pase algún riego. Es decir, contribuye un poco a mantener la humedad que en una maceta de entrenamiento normal tendría al no estar tan "aireado".
No sé si me he explicado bien
Espero ayudar en el tema.
Salu2 [emoji6][emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
ClaudiaNoemi
Mensajes: 32
Registrado: 11 Dic 2018 08:08
Contactar:

Re: Colador medio digno

Mensaje por ClaudiaNoemi »

Joselu López escribió:Hola, muy buenas.
Los coladores deben cumplir su cometido y poco más, la verdad. A mi también me parece divertido la diversidad de colores llamativos. Pero os recuerdo (de los videos de David) que los coladores deben ser rígidos para aguantar precisamente las inclemencias y el no tener agujeros en el fondo tiene su sentido. Al ser un "recipiente" tan drenante, aireado etc... El hecho de no tener el fondo agujereado permite "acumular" una pequeña capa de agua en el fondo que puede ser un seguro para el arbolito en caso de que se nos pase algún riego. Es decir, contribuye un poco a mantener la humedad que en una maceta de entrenamiento normal tendría al no estar tan "aireado".
No sé si me he explicado bien
Espero ayudar en el tema.
Salu2 [emoji6][emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hola!! lo has explicado perfectamente. Gracias por contestar y gracias a BZamora92 por su descubrimiento, llevo dandole vueltas al tema de los coladores chinos y no me terminaban de gustar, un poco porque tienen agujeros en toda la superficie y otro porque los veia muy poco resistentes, pero la canasta-colador de BZamora92 creo que es una buena solucion.
Ya os contare como me va.
Hasta otra.
PD: estoy encantada con esto de que haya gente como vosotros que contesten dudas y tan rapidamente, espero con el tiempo poder yo también ayudar a otros con lo que vaya aprendiendo.
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados