Restos osmosis

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Restos osmosis

Mensaje por Mallorkaverd »

Buenas! Estaba montando el equipo de ósmosis. Y el agua que salga del equipo irá a un depósito de 200l y de ahí regar. La duda me viene con el sobrante. Ya qu eno me apetece ir desperdiciando agua. Mi idea era meter otro depósito para la sobrante mejor que al desague... Pero.... Veus utilidades para esa agua en el jardín? O puedo matar las plantas del jardín?

Como lo tenéis montado vosotros?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Restos osmosis

Mensaje por Javi Chan »

Mallorkaverd escribió:Buenas! Estaba montando el equipo de ósmosis. Y el agua que salga del equipo irá a un depósito de 200l y de ahí regar. La duda me viene con el sobrante. Ya qu eno me apetece ir desperdiciando agua. Mi idea era meter otro depósito para la sobrante mejor que al desague... Pero.... Veus utilidades para esa agua en el jardín? O puedo matar las plantas del jardín?

Como lo tenéis montado vosotros?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Ese agua sirve para poco más que para el wc. Ni se te ocurra tirarla al jardín o te cargarás la estructura del suelo por exceso de sales minerales.

Yo tengo un aljibe y la vuelco de nuevo allí. Se diluye y fluye al resto de la casa o se vuelve a osmotizar. Hay tanta agua en comparación al rechazo de ósmosis que los TDS ni varían. Yo es lo que hago para generar agua de calidad a rechazo 0. Pero en un piso difícil. En unas semanas me mudo a uno y ya veremos qué y cómo lo hago. Lo mejor es buscar una máquina que gaste lo mínimo de agua.

Un saludo
Last_Alexiel

Re: Restos osmosis

Mensaje por Last_Alexiel »

Puedes usarla para fregar el suelo y luego usarla para tirar de la cadena :D , o directamente para tirar de la cadena como te han dicho. Si no te importa tener un par de cubos por ahí; es un modo de reutilizar el agua dulce.

Un saludo!
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados