pino thunbergii de black Friday

Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

pino thunbergii de black Friday

Mensaje por Alcongu »

Hola a tod@s!

Ya ha llegado mi nuevo pino. Le he quitado todas las aciculas secas y así está!

Entiendo que ahora mismo no puedo hacer nada más que regarlo y esperar a que llegue el momento de transplantarlo. Pero me gustaría invocar desde aquí a KimSan (que sabe muchísimo de pinos) para que me lo confirme! (Aunque escucho todas las opiniones)

muchas gracias a tod@s!!!

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por KimSan »

Esta [emoji123][emoji123][emoji123] el arbolito Alcongu.

Lo puedes dejar así o quitar algunas agujas mas de los brotes de la parte de arriba para que llegue el sol a los brotes interiores y bajos.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Solitarie
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ene 2017 20:23
Contactar:

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por Solitarie »

El mío también ha llegado y está así:



(lo siento, ahora no tengo tiempo para subirlas y ponerlas bien) Cada foto pesa unos 400kb y hay 9 (por si alguien va justo de Mb en el móvil)

Lo veo bastante bien y con buenas posibilidades de hacer un bonsai muy agradable.

Sobre el ápice: es un mounstruo, parece que ha sido cortado muchas veces y tiene una cantidad exajerada de salidas en todas las direcciones... ya veré que hago y también estaré atento a lo que haga David con el suyo. Las fotos detalle del drive son de eso.

No le he echo apenas nada, quitarle las acículas viejas y acículas de las parte interior de algunas ramas superiores que están super pobladas para que pase luz hacia abajo como sugería KimSan, pero nada muy agresivo.

Un saludo y toca tener paciencia :D
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por KimSan »

Te ha quedado muy bien Solitarie [emoji106][emoji106][emoji106].

Lo siguiente seria reducir el numero de ramas en un mismo punto y de brotes, pero supongo que David ya os irá dando unas pautas.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
PabloAracena

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por PabloAracena »

Pues yo también me he pillado un pino. Podríais darme un poco de norte con los trabajos que le puedo hacer. A priori le veo un par de ruedas de carro y mucha acicula. Hay más vídeos de estos pinos en la escuela sólo veo uno del trasplante que luego se cayó con el viento y murió, pero no encuentro más. Gracias ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por Alcongu »

Yo de momento solo lo riego y abono para que este fuerte de cara al transplante

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por KimSan »

PabloAracena escribió:Pues yo también me he pillado un pino. Podríais darme un poco de norte con los trabajos que le puedo hacer. A priori le veo un par de ruedas de carro y mucha acicula. Hay más vídeos de estos pinos en la escuela sólo veo uno del trasplante que luego se cayó con el viento y murió, pero no encuentro más. Gracias ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Lo puedes dejar así o limpiar un poco de acículas para que llegue mas luz a los brotes de la base. Las ramas que no quieras mejor cortarlas a finales de invierno.
A la hora de quitar acículas es bueno imaginarte como quieres el futuro árbol y quitar las acículas fuera de este perfil.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
PabloAracena

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por PabloAracena »

KimSan escribió:
PabloAracena escribió:Pues yo también me he pillado un pino. Podríais darme un poco de norte con los trabajos que le puedo hacer. A priori le veo un par de ruedas de carro y mucha acicula. Hay más vídeos de estos pinos en la escuela sólo veo uno del trasplante que luego se cayó con el viento y murió, pero no encuentro más. Gracias ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Lo puedes dejar así o limpiar un poco de acículas para que llegue mas luz a los brotes de la base. Las ramas que no quieras mejor cortarlas a finales de invierno.
A la hora de quitar acículas es bueno imaginarte como quieres el futuro árbol y quitar las acículas fuera de este perfil.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Gracias Kim. Pero si pretendo trasplantarlo es mejor dejar las ramas o se puede podar y luego trasplantar. Y el trasplante lo haría a colador o a maceta de entrenamiento. Gracias por la ayuda

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por KimSan »

Si quieres se puede podar (sin dejarlo "pelado" 20/30% aprox) y trasplantarlo. Lo importante al trasplantar una conífera es intentar cortar las raíces por las bifurcaciones, sin cortar las puntas.

Un Saludo

Pd: te pongo un dibujo [emoji16]Imagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
PabloAracena

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por PabloAracena »

Pues después de hacer un clareo en el que tampoco he querido quitar mucho el pino ha quedado así.
Y a ver esta rata quien la mata. Yo no se lo que hacer con la rueda de carro que tiene. De ahí salen todas las ramas y todo el verde del pino. Si lo corto me quedo sin árbol, pero es que tampoco se puede dejar una parte y otra no porque el abultamiento es exagerado y las ramas se entrelazan unas con otras. Le he puesto su abono y a ver que me decís porque es que no se por donde seguirImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado