pino thunbergii de black Friday

PabloAracena

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por PabloAracena »

Estaba pensando en lo que puso pablofri sobre el pino sohin t me asalta una duda. Podría cortar mi pino por donde indica la foto. Tiene un par de ramas bajas y teniendo en cuenta la tendencia al crecimiento apical de los pinos, si cortara por ahí sacaría ramas desde ese nuevo ápice. Y otra duda, es buena fecha para hacerlo ahora?. Imagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por KimSan »

Buenas Pablo

Yo no cortaria por encima de los dos brotes, porque son muy debiles y el árbol se podria venir abajo. Siempre que cortamos una parte importante de un pino, en este caso, necesitamos brotes fuertes que pueda canalizar "rapidamente" parte de la energia que antes las raíces suministraban a esa parte del arbol. Es parecido a conducir un coche en quinta por una cuesta y el coche se pone a cuarenta, si no cambiamos de marcha nos costará remontar [emoji12].

No se si se entiende [emoji16]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por KimSan »

BZamora92 escribió:Me gusta tu comparación Kimsan. Relativo a eso, si quitarás raíz al trasplantar compensarías el efecto que comentas? O sería acabar de matarlo?
Gracias por tus toques de sabiduría [emoji1360][emoji1360]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Peor [emoji107][emoji107][emoji107], esta poda drastica es mejor hacerla sin trasplante, sino no tendras nada que tire de las raíces. Si trasplantas un pino que con las raíces que tenia alimentaba (me lo invento [emoji12]) seis ramas (4 fuertes y 2 debiles) y le cortas las 4 fuertes tendras las mismas raíces para alimentar 2 ramitas. Aunque cortes, que incentivo tiene el arbol en sacar nuevas raíces??? [emoji22]

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por KimSan »

Tampoco seas radical [emoji16]. Si la poda es "lijera" se puede trasplantar.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106] seguro que dentro de 5/6 años tienes un arbolaco !!!!!

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por KimSan »

Segurisimo [emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Noloweper
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2019 19:29
Contactar:

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por Noloweper »

Buenos días,

Perdonad que moleste, sabríais si David va a colgar un video con el trasplante del pino que salió en el black friday, es que me compré uno (mi primer arbolito jeje) y me gustaría seguir sus pasos en vez de aventurarme yo solo.

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por Nando uVe »

Yo mañana voy a abrir hilo con el prebonsai thunbergii que compré en la escuela para pedir opinión de su trasplanto o no.

Yo creo que está para trasplantar. No lo he tocado desde que me llegó ni para quitar acículas ni nada.

No tiene micorriza, solo un pequeño parche, y las raíces tienen las puntas blancas. Lo cual creo que está en el momento justo para trasplantar.

En los talleres ya están trasplantando. Depende de la zona donde seáis y lo que os diga el árbol.

Mañana abriré hilo, animaos y haced lo mismo y así vamos viendo cosas.

Abrazote!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
sarten1406
Mensajes: 7
Registrado: 17 Ene 2019 11:32
Contactar:

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por sarten1406 »

Me surge una duda, acabo de trasplantar pino thumbergii, ¿este año que trabajos puedo realizar y cuando?
Gracias
Last_Alexiel

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por Last_Alexiel »

sarten1406 escribió:Me surge una duda, acabo de trasplantar pino thumbergii, ¿este año que trabajos puedo realizar y cuando?
Gracias
Te recomiendo que repases el hilo desde la primera página (1, 2 y 3), hay una serie de indicaciones que puedes tener en cuenta para tu pino recién trasplantado, que KimSan se esforzó en explicar ;) . Comprenderás mejor la dinámica del crecimiento de tu pino.

Si no, cómo prácticamente has iniciado el trabajo al mismo tiempo que David en la Escuela, puedes irte guiando por su propia trayectoria y usarlo de guía.

[youtube]4ZnFZ3PpyaA[/youtube]

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados