pino thunbergii de black Friday

KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por KimSan »

Buenas Pablo

En primer lugar tienes que decidir que tamaño de árbol quieres, cual será su linea de tronco y si quieres utilizar ramas de sacrificio.
Estas gruesas ramas, mas teniendo en cuenta que lo quieres trasplantar, es mejor no eliminarlas de golpe y transferir su fuerza al resto del árbol antes de eliminarlas totalmente. Para ello dejas solo un par de brotes en la punta de estas ramas y cuando se alarguen los cortas por debajo del nacimiento de los brotes. Despues de esto creceran brotes en estas ramas por todo el tronco. Corta a la altura de uno un poco fuerte (dejando margen) cuando haya crecido un poco.
En referencia a la rueda de carro ahora no la toques y una vez crezcan los brotes cortas dejando dos. Despues haces lo mismo expuesto mas arriba.
En la siguiente temporada de crecimiento ya podrias cortar totalmente las ramas que no te interesen.

Un Saludo

Pd: Fijate en el brote de la punta y como el corte no esta apurado. El año que viene la rama se cortará hasta la base donde salen pequeños brotes que formarán el ápice. Este arbolito es parecido al tuyo (4 años).Imagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
PabloAracena

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por PabloAracena »

KimSan escribió:Buenas Pablo

En primer lugar tienes que decidir que tamaño de árbol quieres, cual será su linea de tronco y si quieres utilizar ramas de sacrificio.
Estas gruesas ramas, mas teniendo en cuenta que lo quieres trasplantar, es mejor no eliminarlas de golpe y transferir su fuerza al resto del árbol antes de eliminarlas totalmente. Para ello dejas solo un par de brotes en la punta de estas ramas y cuando se alarguen los cortas por debajo del nacimiento de los brotes. Despues de esto creceran brotes en estas ramas por todo el tronco. Corta a la altura de uno un poco fuerte (dejando margen) cuando haya crecido un poco.
En referencia a la rueda de carro ahora no la toques y una vez crezcan los brotes cortas dejando dos. Despues haces lo mismo expuesto mas arriba.
En la siguiente temporada de crecimiento ya podrias cortar totalmente las ramas que no te interesen.

Un Saludo

Pd: Fijate en el brote de la punta y como el corte no esta apurado. El año que viene la rama se cortará hasta la base donde salen pequeños brotes que formarán el ápice. Este arbolito es parecido al tuyo (4 años).Imagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Kim podrías por favor ejemplificarme lo que me dices sobre una foto es que lo leo pero no soy capaz de entender lo que me explicas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por KimSan »

A ver si con un dibujo ( no soy ningun artista [emoji22]) me puedes entender mejorImagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
PabloAracena

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por PabloAracena »

Ah ok perfectamente explicado. Diriamos que es ir reduciendo las ramas paulatinamente e irlas dejando brotar antes de seguir cortando

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
PabloAracena

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por PabloAracena »

Muchas gracias Kim


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por KimSan »

Correcto Pablo

Siempre buscando los brotes fuertes para que recojan el vigor de la rama.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
PabloAracena

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por PabloAracena »

KimSan escribió:Correcto Pablo

Siempre buscando los brotes fuertes para que recojan el vigor de la rama.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Eso se puede hacer ahora? O para final de invierno

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por KimSan »

Como lo quieres trasplantar primero tendras que ver una buena brotación en primavera y despues cortar los brotes cuando hayan alargado, como te he comentado, para provocar una brotación a lo largo de la rama.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
PabloAracena

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por PabloAracena »

KimSan escribió:Como lo quieres trasplantar primero tendras que ver una buena brotación en primavera y despues cortar los brotes cuando hayan alargado, como te he comentado, para provocar una brotación a lo largo de la rama.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Entonces ahora lo dejo así. En primavera trasplanto y ya luego se corta como hemos dicho. Ese sería el calendario de trabajo no?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: pino thunbergii de black Friday

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados