Roca, algún tratamiento?

Design
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Roca, algún tratamiento?

Mensaje por Joselu López »

Hola, muy buenas.
Llevo un rato mirando y no se bien dónde ubicar este post. Espero que mi compañera Last no le de al botoncito rojo (es broma eh, sin acritud ninguna), jejeje y si le da, no pasa nada.
Quería consultar lo siguiente : hace un par de meses compré a David un Tiger burk con la idea de hacerlo sobre roca. Tras un tiempo de búsqueda he encontrado esta roca en el campo y creo que podría quedar algo bonito.
MI pregunta es, hay que darle algún tratamiento previo para eliminar aquello que pueda ser dañino para la planta?? (si es que lo tiene claro. No tengo ni idea)
Hasta ahora me he limitado en darle un buen manguerazo y algo de agua también [emoji12] pero desconozco si las que se pueden obtener en los viveros vienen ya con algún tratamiento hecho.
Por otro lado, le veis posibilidad para que quede bien el diseño? De momento tengo ideas dispersas por mi mente pero bueno, de aquí al momento de trasplantarlo tengo tiempo de verlo y pensarlo. La roca me gustó por que tiene una rugosidad extraña. En parte me recordó a la "green spider " que utilizó David para el Samurai.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Salu2 ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por KimSan »

Buenas Joselu

Hay gente que solo le da un manguerazo (es suficiente) pero yo las limpio a fondo dejandolas en agua con salfuman/aguaferte/disolución ácido clorhídrico hasta que dejan de salir burbujitas. Después las lavo bien, bien con agua y las cepillo con un cepillo de nailon.
Como ha comentado algunas veces David la piedra forma parte del árbol. Por eso intento extraer toda la belleza de la piedra.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por Joselu López »

Muy buenas Kimsan.
Gracias por tu respuesta. Claro, entiendo que forma parte del árbol y diseño y cuanto más partido se le saque, mejor.
Prefiero darle una limpieza a fondo, de ahí que preguntase. Desconocía que se le podría hacer para dejarla mejor.
Ese color rojizo es característico de mi tierra y pensé que era la mejor opción para utilizar en este diseño.
Gracias, Salu2 [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por KimSan »

Suerte con el proyecto [emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por Joselu López »

Gracias!! [emoji12]
Se admiten sugerencias para el diseño, compañeros

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por MarisolFG »

La piedra es preciosa. Ojalá le saques todo el partido que quieres!!

Un saludo
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por Joselu López »

Gracias Marisol
La idea inicial es ponerla (bien calzada) como en la primera foto(pero la he puesto de varios lados para que os hagáis mejor la idea de como es), tiene un agujerito que formará charquito de agua con la lluvia y los riegos. Como la que hizo David en la de la Escuela. La verdad es que la vi en el campo y pensé: "es esta" [emoji4] y tardé nada en encontrarla. Y eso que, días atrás, había preguntado en un par de Viveros y una tienda de animales y no me llamó la atención nada. Como se suele decir : estaría para mi

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por Joselu López »

[emoji43][emoji44]... Y en la naturaleza, cuando llueve, no habría hecho ya que se deshiciera?
Hume, no es que no te crea. Más bien es que me gustaría no creerte, porque la piedra me había gustado mucho. La verdad que me has cortado un poco el rollo. Aunque entiendo de sobra que no es tu intención, sino avisar. Pufff. No sé qué decir [emoji848][emoji17]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por KimSan »

Esto es facil de averiguar [emoji16]. Si con el salfuman te quedas sin roca ya sabes. La parte de roca que sobreviva aguantará el agua sin problemas.

Hagan sus apuestas [emoji12]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por Joselu López »

[emoji85][emoji85][emoji85]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados