Roca, algún tratamiento?

Design
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por IMuxika »

Yo comparto la opinión de Kim. Te gusta la roca y quieres usarla; si no lo haces, no te quedarás tranquilo. Pues hazlo. No creo que se te deshaga de un día para otro. Podrás disfrutarla por unos años. Y cuando se te deshaga: (1) tendrás un neagari o (2) las raíces ya habrán envuelto completamente la roca.
En cualquiera de los dos casos, habrás disfrutado de tu Ficus sobre roca durante un tiempo y te quedarás con un bonito Ficus sin roca. [emoji6]
¡Suerte!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por Joselu López »

No niego que me gustaría utilizarla. Pero la idea de pensar que va a ser por un tiempo limitado... Me deja a medias. Y no me gusta.
He leído sobre la leonardita que comentaba Kimsan y trato de buscarle una lógica sensata y que el resultado sea el que me gustaría, pero siempre llego a la realidad de que es algo temporal.
Hoy, viendo videos del Ficus adosado a la Roca de David, dije: esa roca es muy parecida [emoji50].. Y se me abrió un rayo de "esperanza" por eso ha sido preguntar por aquí..
Se nota que no quiero ver lo que pasaría, verdad? Jejeje [emoji23][emoji23]
Daré algún que otro paseo por la naturaleza y veremos si me encuentra otra candidata, que elimine esas dudas que tengo. (tendré en cuenta tu consejo del vinagre [emoji12])
Aun hay tiempo hasta el trasplante del Ficus. Lo más seguro es que antes haga una visita a David y le preguntaré su opinión.
Salu2


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por TioWin »

IMuxika escribió:Yo comparto la opinión de Kim. Te gusta la roca y quieres usarla; si no lo haces, no te quedarás tranquilo. Pues hazlo. No creo que se te deshaga de un día para otro. Podrás disfrutarla por unos años. Y cuando se te deshaga: (1) tendrás un neagari o (2) las raíces ya habrán envuelto completamente la roca.
En cualquiera de los dos casos, habrás disfrutado de tu Ficus sobre roca durante un tiempo y te quedarás con un bonito Ficus sin roca. [emoji6]
¡Suerte!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Excelente resolución!!!!
A por la piedra!!!

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por IMuxika »

¿Has echado vinagre a la piedra que tienes en casa?

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por Javi Chan »

Yo creo que sí puedes usar una piedra calcárea si no varías mucho las condiciones que hay en su entorno. Por ejemplo cultivando sobre ella especies acidófilas que requieran agua blanda y sustratos ácidos.
Si no riegas con agua blanda, y la planta es calcícola (y las que crecen en la mitad de la península lo son) , creo que tendrás piedra para muchos años.
Si eres de Madrid para arriba o hacia el oeste mejor no uses ese tipo de piedras. Si la has cogido en tu pueblo y vas a plantar algo que crece allí no veo mayor problema. El ficus tolera la cal del agua del grifo de muchas zonas con aguas duras.

Saludos
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por Joselu López »

IMuxika escribió:¿Has echado vinagre a la piedra que tienes en casa?

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
No [emoji44][emoji40]
Haré la prueba

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por Joselu López »

Muy buenas Javi, gracias por tu comentario.
Soy de Córdoba. Suelo regar con agua de ósmosis y la idea es utilizar el ficus que compré a David en la composición. La piedra me gusta por su aspecto rugoso y los recovecos que tiene. Y estoy hecho un lío. Si finalmente la utilizo tendré que pensar bien el diseño por si en un futuro me encuentro con un bonsai sin roca [emoji23][emoji16]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por Joselu López »

Joselu López escribió:
IMuxika escribió:¿Has echado vinagre a la piedra que tienes en casa?

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
No [emoji44][emoji40]
Haré la prueba

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Le acabo de echar un chorreón y no se ha inmutado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por IMuxika »

Pues adelante. Si no reacciona al vinagre, mucho menos al agua de riego. Y, si no puedes romperla con las manos, tampoco lo harán las raíces.
Igual la piedra no será eterna, pero te durará muuuuuchos años. ¡Disfrútalos todos!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Roca, algún tratamiento?

Mensaje por Joselu López »

[emoji119][emoji16][emoji119]
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados