Mi nuevo ficus

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Mi nuevo ficus

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Bueno pues este este es mi nuevo bebe, esta muy barato y no me he podido resistir xD, lo he dejado feisimo al pobre pero bueno.., tambien lanzo una pregunta... Deberia transplantarlo o lo dejo tsl cual en la tierra guarra? ImagenImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Mi nuevo ficus

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Tiene muchos defectos... La ichi tiene que engordar muchisimo, y una rama delantera a hecho '' crack '' rezare oars que no se seque jajajaImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Mi nuevo ficus

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Dios mio ahora mismo esta horrible el pobre, pero tengo que cambiar la inclinacion en el angulo de plantada para que tenga una reverencia mas pronunciada, la ichi tiene que engorda, la segunda tambien cre que le he hecho 2 poquines o como se diga a dos ramasbde arriba y bueno espero que evolucione bien.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi nuevo ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

Sólo controla los riegos y ya trasplantarás par aarreglar todo eso cuando sea el momento. Siendo un ficus le da exactamente igual estar dónde está unos meses más.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Mi nuevo ficus

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Last_Alexiel escribió:Sólo controla los riegos y ya trasplantarás par aarreglar todo eso cuando sea el momento. Siendo un ficus le da exactamente igual estar dónde está unos meses más.

Un saludo!
El momento ideal es.... que mes? Jajajaja piensa que doy de Murcia y el calor viene pronto y el frio tarda en llegar

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Mi nuevo ficus

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Me gustaría hacer qlgo asi, es mas esq lo veo y veo esto con los años.. Que os parece? Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi nuevo ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

No hay fecha (mes concreto). No existen los calendarios de trabajo... Sólo percepciones.

Conociendo tu propia climatología sabrás que el mejor momento será cuando parezca un clima ecuatorial (incluyendo los fotoperiodos, ahora vivimos denoche lo que en verano era por la tarde), y el ficus te lo dirá. Es más, supongo que notarás la diferencia de cómo brotan cuando para ellos es primavera-verano, que cuando es otoño-invierno.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Mi nuevo ficus

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Last_Alexiel escribió:No hay fecha (mes concreto). No existen los calendarios de trabajo... Sólo percepciones.

Conociendo tu propia climatología sabrás que el mejor momento será cuando parezca un clima ecuatorial (incluyendo los fotoperiodos, ahora vivimos denoche lo que en verano era por la tarde), y el ficus te lo dirá. Es más, supongo que notarás la diferencia de cómo brotan cuando para ellos es primavera-verano, que cuando es otoño-invierno.

Un saludo!
Cierto, muchas gracias :)

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Mi nuevo ficus

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Tengo varias dudas sobre este ficus, mi plan es injertarle una nueva ichi mas baja, pero justo ahi tiene una herida antigua, y nose si eso me dará problemas a la hora de injertarle la rama.
En cuanto a como injertar la rama nueva habia pensado dos formas:
Ls primera con un esqueje simplemente haciendo un hueco y poniendolo encima y que las raices rodeen un poco el nebari.
Y la segunda opción hacer un taladro desde abajo y que salga por el sitio que quiero y meter por ahi el esqueje.
ImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi nuevo ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que es un buen candidato a un injerto puente para ayudar a cicatrizar esa herida que proporcionalmente es bastante grande.

Vacíar la madera y utilizar uno o varios plantoncitos injertados de un labio hasta el otro (un puente), de manera que cicatrizará mucho más deprisa y te permitirá después tener material para hacer taladro o lo que se tercie (aunque podrías tener incluso la fortuna de que alguno de los injertos puente, te diese una rama justo dónde la necesitas).

Hay un vídeo explicando qué es el injerto puente que te puedes plantear, comenzaría en el minuto 14:40, pero el resto del vídeo no tiene desperdicio:

[youtube]iRXq530tudo[/youtube]

Un saludo!
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados