Mi nuevo ficus

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Mi nuevo ficus

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Last_Alexiel escribió:Si bien en la Escuela se ha llegado a podar una barbaridad, ha sido buscando que ramifique por dónde interesa porque el tronco no tiene ramas. Cuando David retrocede la brotación en ficus con alguna rama bien puesta suele dejar alguna hoja modo tirasavias para evitar perder alguna rama bien posicionada, y ramificar ramificará, y acercará el verde...

Supongo que el ficus está en condiciones de llevar ese trabajo y salir adelante, pero si pierdes alguna de las ramas que sí te hayan gustado (espero que no ;) ), futuramente permitirás el tirasavias, ya sea una hojita o un brote visible. Que es precisamente lo que ha hecho Ernes_21, ha dejado alguna hojita para no perder ninguna rama.

Un saludo!
Yaa, pero buenoo tampoco le gustaba ninguna rama xD jajqjqjq a si que nads a esperar y rezar xD.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Mi nuevo ficus

Mensaje por Ahab »

Te la has jugado un poco, monkey D. Kiko, bien hecho :lol: . El árbol va a brotar pero puede que pierdas alguna rama. A mí me ha pasado haciendo cosas parecidas, pero no me arrepiento porque a la larga ha sido mejor para el diseño. Eso sí, a partir de ahora y dado que ya no tendrás problema para ello, trata siempre de dejar algún brotecillo trasero para poder cortar con seguridad
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Mi nuevo ficus

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Ahab escribió:Te la has jugado un poco, monkey D. Kiko, bien hecho [emoji38] . El árbol va a brotar pero puede que pierdas alguna rama. A mí me ha pasado haciendo cosas parecidas, pero no me arrepiento porque a la larga ha sido mejor para el diseño. Eso sí, a partir de ahora y dado que ya no tendrás problema para ello, trata siempre de dejar algún brotecillo trasero para poder cortar con seguridad
Eso hare [emoji16]

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Mi nuevo ficus

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Bueno pues como veis esta brotando por todas partes, estoy muy contento. Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Mi nuevo ficus

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Pues de momento asi esta, ha brotado en todas las ramas que corte, y por mas sitios, estoy muy contento, no lo he tocado y nose si quiero y si debo tocarlo de momento... Que creis vosotros? ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi nuevo ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

Selecciona los brotes que sirven y quítale los que no ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Mi nuevo ficus

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Last_Alexiel escribió:Selecciona los brotes que sirven y quítale los que no ;) .

Un saludo!
Pfff a ver si esta tarde me pongo.
Gracias

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Mi nuevo ficus

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Se me olvidó subir la foto despues de seleccionar ramas... Hoy me he dado cuenta que la rama mas baja que iba a ser la ichi y tenia un brote se ha secado(el brote) imagino que del aire caliente... Me da pena porque me venia de perlas.. De todas formas esperaré a ver si sale algun brote nuevo. Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Krivy17
Mensajes: 48
Registrado: 25 Nov 2018 18:58
Contactar:

Re: Mi nuevo ficus

Mensaje por Krivy17 »

Monkey.d.kiko escribió:Se me olvidó subir la foto despues de seleccionar ramas... Hoy me he dado cuenta que la rama mas baja que iba a ser la ichi y tenia un brote se ha secado(el brote) imagino que del aire caliente... Me da pena porque me venia de perlas.. De todas formas esperaré a ver si sale algun brote nuevo. Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Espectacular, que huev... Más grandes de hacer esa súper poda, yo no me atrevo xd

Sigue informando de la evolución
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Mi nuevo ficus

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Imagen
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados