Recomendación de cursos en Madrid

Responder
juanmadrid
Mensajes: 17
Registrado: 22 Dic 2018 18:15
Contactar:

Re: Recomendación de cursos en Madrid

Mensaje por juanmadrid »

BZamora92 escribió:Buenas!

He estado pensando en apuntarme a algún curso para aprender de verdad y coger maña. Porque con los vídeos aprendo un montón pero me gustaría tener práctica también, y qué mejor que trabajar árboles todas las semanas.

Por eso quería vuestra opinión si conocéis sitios para recomendarme.

De momento me he pasado a conocer estos:

Asociación de bonsai Mirasierra
Bonsai Colmenar
Bonsa kido

Tengo mis opiniones y quiero conocer todas las opciones antes de decidir a donde ir.

Alguna sugerencia?

Gracias por la ayuda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me interesa muchisimo, a ver si alguien sugiere algo, estoy como tu.
juanmadrid
Mensajes: 17
Registrado: 22 Dic 2018 18:15
Contactar:

Re: Recomendación de cursos en Madrid

Mensaje por juanmadrid »

BZamora92 escribió:Me voy a apuntar al de Mirasierra por cercanía y horario principalmente. A partir del 11-12 de enero te cuento [emoji1360]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues genial porque por localización también sería el que más me conviene.
Suerte y a disfrutarlo!
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación de cursos en Madrid

Mensaje por Alboras »

Buena tardes!!
Yo os voy a dar mi opinión e información sobre el curso que estoy haciendo en bonsai Colmenar porque David me pico y mucho con sus vídeos como a muchos de nosotros y ahora siento la necesidad de aprenden todo lo que pueda.... absorbo como una esponja, jajsjsjsjsjs
En primer lugar deciros que son súper profesionales y ante todo fomentan el respeto por los árboles.
Las clases son todas las semanas 2 horas
En cada clase dan teoría durante una hora y media y tratan en el primer año temas importantes e imprescindibles para un buen cultivo, como sustratos, abonos, alambrado, riego, ubicación, poda, ramificación, etc etc.
La media hora restante la dan para practica.
Las 5 primeras clases prácticas las dedique a desalambrar un pino precioso, para coger practica en ese tema. No tengo foto porque al principio me dio vergüenza hacer la foto.
A partir de la 6 clase, me asignaron una picea la cual la vamos a trabajar por completo y a dar diseño. Una vez terminado el trabajo tienes la posibilidad de llevártela a tu casa a un precio más barato que el de venta, eso me gusta, porque cada año trabajas varios árboles distintos y tienes la misma posibilidad de comprar los árboles que trabajas a mejor precio y así poder hacer una buena colección.
El otro día un chico de tercero hacia un bosque de arces precioso!!
A parte de todo esto, hacen demostraciones a las cuales puedes asistir y en las que también se aprende mucho.
Yo mi picea por ahora la estoy limpiando ramas de aciculas, después elegiremos el estilo del árbol y luego a cortar y alambrar!!
Adjunto foto de mi arbolito.

Imagen

Os lo recomendó 100%100

Un saludo desde madrid
Alfonso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Recomendación de cursos en Madrid

Mensaje por Chumillas »

Alboras escribió:Buena tardes!!
Yo os voy a dar mi opinión e información sobre el curso que estoy haciendo en bonsai Colmenar porque David me pico y mucho con sus vídeos como a muchos de nosotros y ahora siento la necesidad de aprenden todo lo que pueda.... absorbo como una esponja, jajsjsjsjsjs
En primer lugar deciros que son súper profesionales y ante todo fomentan el respeto por los árboles.
Las clases son todas las semanas 2 horas
En cada clase dan teoría durante una hora y media y tratan en el primer año temas importantes e imprescindibles para un buen cultivo, como sustratos, abonos, alambrado, riego, ubicación, poda, ramificación, etc etc.
La media hora restante la dan para practica.
Las 5 primeras clases prácticas las dedique a desalambrar un pino precioso, para coger practica en ese tema. No tengo foto porque al principio me dio vergüenza hacer la foto.
A partir de la 6 clase, me asignaron una picea la cual la vamos a trabajar por completo y a dar diseño. Una vez terminado el trabajo tienes la posibilidad de llevártela a tu casa a un precio más barato que el de venta, eso me gusta, porque cada año trabajas varios árboles distintos y tienes la misma posibilidad de comprar los árboles que trabajas a mejor precio y así poder hacer una buena colección.
El otro día un chico de tercero hacia un bosque de arces precioso!!
A parte de todo esto, hacen demostraciones a las cuales puedes asistir y en las que también se aprende mucho.
Yo mi picea por ahora la estoy limpiando ramas de aciculas, después elegiremos el estilo del árbol y luego a cortar y alambrar!!
Adjunto foto de mi arbolito.

Imagen

Os lo recomendó 100%100

Un saludo desde madrid
Alfonso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Madre mía Alfonso si la engancho!!! Jajajajajjajaja

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación de cursos en Madrid

Mensaje por Alboras »

Chumillas, no te cortes pero ni un pelo por favor.
Suelta ahora mismo lo que la harías jajajajs jajajajsj
Yo en estilos estoy perdidisimo y cuando termine de limpiar no se por donde seguir.
Yo había pensado cortar mucho por arriba y con una de las ramas potentes de abajo hacer una semi cascada, pero no se si es un diseño correcto!
Porfa, aconsejarme!
PD. Abro mejor otro hilo para no ensuciar el del compañero?
Un saludo desde madrid
Alfonso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Recomendación de cursos en Madrid

Mensaje por Chumillas »

Alboras escribió:Chumillas, no te cortes pero ni un pelo por favor.
Suelta ahora mismo lo que la harías jajajajs jajajajsj
Yo en estilos estoy perdidisimo y cuando termine de limpiar no se por donde seguir.
Yo había pensado cortar mucho por arriba y con una de las ramas potentes de abajo hacer una semi cascada, pero no se si es un diseño correcto!
Porfa, aconsejarme!
PD. Abro mejor otro hilo para no ensuciar el del compañero?
Un saludo desde madrid
Alfonso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajjajaja , no había visto esta respuesta , lo siento.
Pues desde ese árbol un semicascada no lo veo mucho , tendras q ver si salen dos troncos o uno solo , y hacer un vertical formal es lo mas normal en estos casos , un árbol ya con ese desarrollo es lo que pide .
Para hacer un semicacada te tienes q qedar con menos de la mitad del arbol hacia abajo.
Igual podrias comprar una picea mas pequeña para ese fin.
Recuerda hacer el árbol siempre de abajo hacia arriba, si luego ves q te sobra árbol arriba , le cortas . Pero diseña siempre desde abajo.

Saludos!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Recomendación de cursos en Madrid

Mensaje por Chumillas »

BZamora92 escribió:Por mi no te cortes, todo lo que sea sobre formación estoy encantado de verlo por aquí que me saltan las notificaciones jajajaja

Estoy de acuerdo en que parecían muy profesionales en bonsai colmenar, pero entre lo lejos que me pilla y que creo que lo básico no hace falta aprenderlo del mejor, pensé que mejor ese sitio para alguna clase puntual o cuando sea yo más digno en un año para aprender temas más complejos.

En la asociación de bonsai mirasierra empiezas con un plantón de vivero también, y el bonsai kido lo mismo así que creo que eso es bastante general


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bonsaikido está creada por Carlos Lázaro , de Colmenar , y José Manuel Blázquez , con lo cual es prácticamente la misma dinámica. Es buena opción.

Saludos!!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Recomendación de cursos en Madrid

Mensaje por Chumillas »

BZamora92 escribió:
Chumillas escribió:
BZamora92 escribió:Por mi no te cortes, todo lo que sea sobre formación estoy encantado de verlo por aquí que me saltan las notificaciones jajajaja

Estoy de acuerdo en que parecían muy profesionales en bonsai colmenar, pero entre lo lejos que me pilla y que creo que lo básico no hace falta aprenderlo del mejor, pensé que mejor ese sitio para alguna clase puntual o cuando sea yo más digno en un año para aprender temas más complejos.

En la asociación de bonsai mirasierra empiezas con un plantón de vivero también, y el bonsai kido lo mismo así que creo que eso es bastante general


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bonsaikido está creada por Carlos Lázaro , de Colmenar , y José Manuel Blázquez , con lo cual es prácticamente la misma dinámica. Es buena opción.

Saludos!!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Y del curso del museo de Bonsai de Luis Vallejo conoces algo? En estas fechas me ha sido imposible ir a pedir información (y seguro que estaría cerrado)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De Vallejo se que es muy bueno , pero poco mas.
De la perla si han ido compañeros de aqui de Albacete , y hablan muy bien.

Saludos [emoji4]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Exposiciones, Eventos y Museos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados