Junípero "mint julep"

Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Junípero "mint julep"

Mensaje por Mallorkaverd »

Hoy mi suegra a aparecido en casa con varias plantas para poner en la terraza.
Las he observado y le he secuestrado un juníperito, bueno en realidad creo que serán 2 jajaja ya veremos cuando Le toque trasplante jejje
La etiqueta pone variedad juníperus x pfitzeriana "mint julep". Cosa que nunca había oído jajajja

Al ver que eran 2 en una misma maceta y parecían retorcidos, he decidido llevarme uno para casa a cambio de un día de estos llevarle otro jajaja
Aquí unas fotitos. (el alambre lo e puesto para la foto para que se vieran bien los troncos. Que me faltaban manos)

Haber si no se resisten mucho en el trasplante para separarlos. Que no les quiero quitar mucha tierraImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Junípero "mint julep"

Mensaje por KimSan »

Buenas Mallorkaverd

Son muy muy vigorosos y seguramente es un solo árbol. Muy chulo el tronco [emoji108].
El nombre supongo que le viene de su olor, rompe un brote para olerlo.



Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Junípero "mint julep"

Mensaje por Mallorkaverd »

Buenas! Retomo el hilo con una duda... Hoy tenía la mañana libre i me e puesto a observar a los pequeños y como no... Vienen las dudas.
Este ser el primer junípero que transplante y tengo miedo de cargarmelo

Como procederiais....? Mi idea es palillear hasta ver si es 1 o 2 arboles(espero que 2)
Una vez que descubra el nebari i sepa cuantos ejemplares hay.. Ahir viene la duda... Realmente no le quitaré demasiada tierra? Tengo miedo de dejarlo "pelado" de tierra

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Junípero "mint julep"

Mensaje por KimSan »

Buenas Mallorkaverd

Si palilleas hasta encontrar las raíces el arbol no corre ningun riesgo. A partir de allí en el trasplante tienes tres opciones, a mi entender;
Encontrar un solo árbol (y dejarlo así)
Encontrar un solo árbol y cortarlo en dos, si tiene raíces para ello.
Encontrar dos árboles.
Yo sacaria el árbol de la maceta (si no es posible la cortaria) quitaria sustrato viejo de los laterales y sobretodo del fondo hasta encontrar el nacimiento de las raíces. Cortaria las raíces demasiado largas y plantaría el árbol asegurandome que el sustrato nuevo llegue al centro del árbol. Al palillear moveria el palillo del tronco al exterior de la maceta para integrar bien los diferentes sustratos.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Junípero "mint julep"

Mensaje por Mallorkaverd »

KimSan escribió:Buenas Mallorkaverd

Si palilleas hasta encontrar las raíces el arbol no corre ningun riesgo. A partir de allí en el trasplante tienes tres opciones, a mi entender;
Encontrar un solo árbol (y dejarlo así)
Encontrar un solo árbol y cortarlo en dos, si tiene raíces para ello.
Encontrar dos árboles.
Yo sacaria el árbol de la maceta (si no es posible la cortaria) quitaria sustrato viejo de los laterales y sobretodo del fondo hasta encontrar el nacimiento de las raíces. Cortaria las raíces demasiado largas y plantaría el árbol asegurandome que el sustrato nuevo llegue al centro del árbol. Al palillear moveria el palillo del tronco al exterior de la maceta para integrar bien los diferentes sustratos.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
En mi mente se ve como lo has explicado. La cuestión es. Como se cuando me paso de quitar tierra jajaja
Mejor Le quito verde también? Enteoria no, no? [emoji85][emoji14]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Junípero "mint julep"

Mensaje por KimSan »

El verde siempre tiene que estar proporcionado con las raíces. Si cortas pocas raíces (menos de 1/3 aprox para darte una referencia) no tienes porque quitar verde. Si cortas mas tendrias que cortar verde, sin cortar las puntas fuertes.
Recuerda que esta en un sustrato vegetal, y, si quieres dejar mucho, tendras que compensarlo con mucho sustrato mineral para que drene y airee bien, paliellando para entremezclarlos.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Junípero "mint julep"

Mensaje por Mallorkaverd »

KimSan escribió:El verde siempre tiene que estar proporcionado con las raíces. Si cortas pocas raíces (menos de 1/3 aprox para darte una referencia) no tienes porque quitar verde. Si cortas mas tendrias que cortar verde, sin cortar las puntas fuertes.
Recuerda que esta en un sustrato vegetal, y, si quieres dejar mucho, tendras que compensarlo con mucho sustrato mineral para que drene y airee bien, paliellando para entremezclarlos.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Tenía entendido que si quitaba mucha tierra/ raíces era peligroso para su vida

Pues ahora relax y a esperar a que sea la época jeje

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Junípero "mint julep"

Mensaje por KimSan »

Hombre si quitas mucho si!!!

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Junípero "mint julep"

Mensaje por Mallorkaverd »

Al final esta mañana he trasplantado con lo que tenía a mano. Se que no es lo mejor. Pero... El sustrato ha sido sustrato universal, grava Volcànica y algo de pomice y perlita.
Una mezcla un poco extraña. Jeje
No tenía nada a más a mano y por desgracia no tengo economía para gastos en estos momentos.
Al final si que habían 2 arbolitos. Siguen con el alambrado provisional que les di el 1 dia. Ahora ir pensando diseño y cuando vea que siguen adelante alambrado y dejarlos arreglados.
Alguna idea del diseño? Jeje son mis primeros juníperos o lo veo todo muy negro. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Junípero "mint julep"

Mensaje por KimSan »

Que suerte 2 al precio de 1 y ademas chulisimos los chiquitines [emoji106][emoji106][emoji106]. Ya los tienes medio formados, ahora a crecer [emoji573].
Si has mezclado suficiente (pomice+grava+perlita) con el sustrato universal para que pueda drenar bien perfecto [emoji108]. Solo controla de no pasarte con los riegos [emoji12].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Junípero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados