Olmito del taller

Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Olmito del taller

Mensaje por Laia »

Este olmito se lo reserve a David para el taller, fue de una tanda de joyitas y me gustó la forma. En el taller pude practicar mi gran devilidad, alambrar. No quedó todo lo fino que querría pero me pondré a practicar en casa. Me fui contenta y agradecida, habiendo practicado y trabajado con David.
Me hizo mucha ilusión estar allí y fue toda una aventura llegar desde Barcelona, estaba nerviosa pero la hospitalidad de David abriendonos las puertas de su casa y orientandonos a todos, sumado al buen ambiente y buena gente que había hizo que la mañana se fuera volando hasta el mediodía.
Gracias David por todo me llevo una gran experiencia y repetiría sin duda. Espero ver estos talleres del sábado repletos de gente con ganas de aprender y compartir.
Mi olmito esta encauzado y a la espera de trasplante cuando se acerque la primavera. [emoji4]
Os dejo fotos del taller y de cuando llego a casa. ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Olmito del taller

Mensaje por Last_Alexiel »

Una pregunta: ¿cambiarás la macetita cuando llegue el momento del trasplante? Si es así haz spoiler! (si quieres, es que soy muy cotilla) :D

Un saludo!
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Olmito del taller

Mensaje por Laia »

Si tengo pensado hacerle un trasplante y cambiarle. Un poco el ángulo de plantado para que la ichi no salga tan en anulo hacia arriba veré llegado el momento, irá en una maceta crema jejjeje

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Olmito del taller

Mensaje por Laia »

Pues lo he trasplantado y Le quite la tierra negra. Le he cambiado el ángulo de plantado aunque no me concence se cae a la derecha y no se que hacer con el apice lo vacíe y intente que vuelva al centro pero no me acaba de. La parte de abajo si me gusta pero no el apice. Esperaré a que brote a ver si lo puedo redirigir y sino Le volveré a cambiar el ángulo de plantado en el futuro. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olmito del taller

Mensaje por KimSan »

Buenas Laia

De manera generica cuando un arbol se va inclinando hacia un lado y lo quieres equilibrar, a parte de colocar el ápice en sentido opuesto, tienes que utilizar las ramas como contrapeso (la rama mas pesada tiene que ir en el sentido del ápice).

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Olmito del taller

Mensaje por Laia »

Gracias Kimsan! La ichi es muy potente yo espero que en quanto la ni alargue un poco se vera mejor el conjunto hay una cicatriz después del tramo recto y luego el apice sale a la derecha de esta. Si me diera un brote en la izquierda creo que quedaría más equilibrado. Pero Le daré tiempo

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Olmito del taller

Mensaje por David Cortizas »

Sinceramente... aunque el ángulo de plantado no te convenza déjalo ahí un par de años que en esa maceta se va a poner de maravilla y el olmo te lo va a gradecer, vas a tener mucho tiempo para darle vueltas al diseño y llegar al punto perfecto donde llegue a convencerte.

Sé que no estás cerca pero siempre estás invitada así que cuando quieras venir esta es tu casa.

Verás lo que va a tardar en brotar... NAH.

Un abrazo y lo dicho, cuando quieras repetir ya sabes donde estoy.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Olmito del taller

Mensaje por Laia »

David Cortizas escribió:Sinceramente... aunque el ángulo de plantado no te convenza déjalo ahí un par de años que en esa maceta se va a poner de maravilla y el olmo te lo va a gradecer, vas a tener mucho tiempo para darle vueltas al diseño y llegar al punto perfecto donde llegue a convencerte.

Sé que no estás cerca pero siempre estás invitada así que cuando quieras venir esta es tu casa.

Verás lo que va a tardar en brotar... NAH.

Un abrazo y lo dicho, cuando quieras repetir ya sabes donde estoy.
Gracias David así lo haré lo dejo ahí un par de años y que tire. Ya esta despuntado la brotacion a ver como se comporta. Muchas gracias por la invitación si me lo puedo combinar intentaré acercarme a finales de año. Tengo muchas ganas de repetir.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Olmito del taller

Mensaje por Last_Alexiel »

¡La maceta es muy chula :D! Seguiré tu evolución con interés ;) ; muchas gracias por compartirlo, Laia.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Olmito del taller

Mensaje por Laia »

Un saludo Last ahora a esperar y darle tiempo os actualizo cuando esté brotado. Un saludo!!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados