En primer lugar, parece que la primera y segunda ramas están bastante bien posicionadas en el exterior de las curvas. Me gustaría intentar injertar una rama en la siguiente curva. Sin embargo, tiene una herida considerable porque tuve que vaciarlo (no sé si me pasé demasiado en mi afán de dejarlo cóncavo). Estoy dejando crecer un brote en la segunda rama para introducirlo por el tronco en la citada curva. Mi pregunta es, ¿puedo taladrar en el centro del tronco (y de la herida) para que la rama quede centrada o debería hacerlo en otro punto más escorado hacia un borde? En la foto en pintado en rojo lo que acabo de describir.
Por otro lado, el frente que me gusta es el de la foto en la que se ve el árbol completo. El problema es que la rama que sale justo en el frente sería mucho mejor trasera (sale entre las dos primeras ramas y está centrada) que la que tiene detrás, que sale recta un poco hacia la derecha y es muy gruesa y rígida como para redirigirla (además parece un palo recto). Por tanto, las dos opciones que barajo son:
1. Si me quedo con el frente que me gusta: No sé si cortar la rama que está en el frente o si es necesaria para tapar algún plano frontal (parece que sale muy abajo, tapa el tronco y pincha el ojo).
2. Cambiar el frente y cortar esa rama gruesa...
Por último, no estoy seguro de si es Tiger Bark o Retusa a secas ya que tengo otros dos ficus que tienen las marcas blancas del tronco muchísimo más marcadas...