Alcornoque

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
PabloAracena

Alcornoque

Mensaje por PabloAracena »

Aqui esta mi alcornoque, o lo que ha quedado de el. Vino hecho una bola de ramas apelotonadas y larguísimas, tras un pelado en toda regla y algo de alambre este es el diseño que va a tener. Toca ramificar y afinarlo para ver que potencial tiene.
Tenía 1 corte muy feucho que he tapado con cera a falta de pasta cicatrizante para ver si se va cerrando.
En fin que acepto sugerencias para mejorarlo. Gracias ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
KimSan

Re: Alcornoque

Mensaje por KimSan »

Buenas Pablo

Bonito arbolito. Para ayudar a cerrar el corte a finales de invierno abres el labio de cicatrización de la herida y lo vuelves a cubrir con pasta selladora.
Le has pegado un corte contundente [emoji12] pero al ser un alcornoque lo aguantan bien. Pero siempre es mejor hacerlo a finales de invierno porque estas podas fomentan una brotación que ahora por las temperaturas no podrá hacer.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
PabloAracena

KimSan escribió:Buenas Pablo

Bonito arbolito. Para ayudar a cerrar el corte a finales de invierno abres el labio de cicatrización de la herida y lo vuelves a cubrir con pasta selladora.
Le has pegado un corte contundente [emoji12] pero al ser un alcornoque lo aguantan bien. Pero siempre es mejor hacerlo a finales de invierno porque estas podas fomentan una brotación que ahora por las temperaturas no podrá hacer.

Un Saludo

Si le he dado porque leí que los alcornoque tiran bien. La verdad que no iba a darle tanto pero una vez que te concentrar y empiezas a trabajarlo no puedes parar. Por lo menos a mi me pasa. Que empiezo y tengo que dejarlo como más o menos lo quiero. Ya te digo que también leí que se podía hacer. Al pino no se me ocurre hacerle eso Jejejej.

PabloAracena

No hay problema porque eses este hilo. Para eso está para solucionar dudas

KimSan

Mensaje por KimSan »

Buenas BZamora

Si es posible siempre es bueno reabrir la herida cada año o dos (si es muy grande) para estimular la cicatrización. En los olmos en concreto yo las abro cada año.
En lo referente a las ramas si no quieres una escoba tendras que eliminar completamente una de las ramas.

Un Saludo

PabloAracena

KimSan escribió:Buenas BZamora

Si es posible siempre es bueno reabrir la herida cada año o dos (si es muy grande) para estimular la cicatrización. En los olmos en concreto yo las abro cada año.
En lo referente a las ramas si no quieres una escoba tendras que eliminar completamente una de las ramas.

Un Saludo

Bueno Kim pues ya puestos de que manera se abre la herida de nuevo. Hay algún enlace o vídeo donde David lo haga o algo para verlo?. Gracias de nuevo

KimSan

Mensaje por KimSan »

Yo lo abro raspando el callo con en cuchillo de injerto para que el cambium quede al descubierto. David tiene algun video donde lo hace, seguro que Last te puede orientar.
Desde aqui hago un llamamiento a Last [emoji448][emoji448][emoji448] [emoji12].

KimSan

Mensaje por KimSan »

En el olmo yo tambien haría el corte en diagonal con una podadora para dar conicidad al tronco.

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

KimSan escribió:Yo lo abro raspando el callo con en cuchillo de injerto para que el cambium quede al descubierto. David tiene algun video donde lo hace, seguro que Last te puede orientar.
Desde aqui hago un llamamiento a Last [emoji448][emoji448][emoji448] [emoji12].
Cuanta fe... :lol: ¿Será esto lo que mencionas? Minuto 13 - 14 aprox, explica lo que hace en esa cicatriz apical tan horrenda y porqué.

[youtube]DNApLY3WNT4[/youtube]

No sé si he acertado y tenías este vídeo en mente, que aún no me los he visto todos :lol: .

Un saludo!
KimSan

Mensaje por KimSan »

Eres una genio Last [emoji122][emoji122][emoji122]
Como lo haces? Tienes memoria eidética o tiene truco [emoji145]?

Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”