Nuevo Olmo (ayuda recuperarlo)

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Nuevo Olmo (ayuda recuperarlo)

Mensaje por Joselu López »

Hola, muy buenas.
Pues ha llegado un regalo a casa por estas fechas. Se trata de este Olmo. A ver que opinión os merece y que consejos me podéis dar sobre el arbolito.
Desde mi corta experiencia le veo las ramas bien posicionadas y creo que tiene buen movimiento. Alguien se anima a hacerme ver los fallos que tiene y yo por la ilusión del momento no consigo ver? Jeje [emoji16]
Otra duda, es normal que venga con toda la hoja en ese estado para las fechas en las que estamos?
Gracias de antemano por las críticas constructivas y las ayudas que brindeis
Salu2
(foto 1 sería frente y las demás lados y espalda) ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por Tatina30 »

Precioso!!! Y tiene buena reverencia, creo que no hay olmo feo.
Mi olmo chino tiene todas las hojas y esta en la calle, el año pasado tampoco las tiro....asi que no te preocupes. El olmo nire pelao esta ya.
Disfruta de tu olmo y no dejes de postear la evolucion.
Un saludo

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por Joselu López »

Muchas gracias Tatina. La verdad que me gusta, lo veo bonito y no sé bien por donde empezar. No quiero hacerle algo que "retrase" el progreso hacia un árbol mejor. Asi que la idea es dejarlo estar hasta que llegue el momento de trasplantarlo a un sustrato mejor y cortarle alguna raíz muy gorda que he detectado (si nadie aconseja alguna tarea ahora), pues creo que admite bien la poda de raíces y tendré entonces que cortar bastante follaje o desforiarlo.
Salu2, lo veremos evolucionar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por KimSan »

BZamora92 escribió:
Tatina30 escribió:Precioso!!! Y tiene buena reverencia, creo que no hay olmo feo.
Mi olmo chino tiene todas las hojas y esta en la calle, el año pasado tampoco las tiro....asi que no te preocupes. El olmo nire pelao esta ya.
Disfruta de tu olmo y no dejes de postear la evolucion.
Un saludo

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Pues yo tengo entendido que es bueno para los olmos “hibernarlos” nosotros si no tiran la hoja por si mismos. Así les aseguras un descanso unos meses y una brotación más fuerte luego en primavera.
El mío tampoco ha tirado las hojitas pero pensaba quitárselas cuando fuera invierno cerrado.

Está precioso tu olmo de todas formas, tienes buena base para hacer un arbolazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no soy partidario de provocar hibernaciones que no harian por si solos. Podemos provocar coloraciones, floraciones ..... pero, en mi opinion, no es lo mejor para los árboles. Ellos saben lo que es mejor para ellos [emoji12]

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por KimSan »

Perdon Hume te respondo yo [emoji16]

Con las temperaturas de Madrid si le quitas las hojas no brotará. Hay una franja de temperaturas donde los arboles no tiran las hojas pero tampoco sacan de nuevas.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por Joselu López »

Gracias por vuestros comentarios chicos!
Este árbol, según he preguntado la procedencia del regalo, viene de Barcelona. Actualmente está en Córdoba y lo mismo por el cambio de ubicación tira hoja. Pero lo que me ha sorprendido es que viniese tan poblado. Se que se comportan como semi caducos y que no necesariamente tiene que tirar la hoja, pero tenía las dudas que había planteado. Ya digo, mi intención era dejarlo estar y observarlo hasta que pueda trasplantar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por Joselu López »

Digo lo de Córdoba, por que os imagináis las temperaturas de aquí, jejeje [emoji16][emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por KimSan »

Seguramente rebrotaría. Pero aunque no rebrote como sigue la actividad de las raíces el árbol consume reservas. Si dejas las hojas en el arbol puede compensar la actividad de las raíces con la fotosíntesis de las hojas.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por KimSan »

Como norma general lo mejor es no quitar las hojas, dejar que sequen y caigan. Pero limpiar o quitar las últimas hojas no es ningún problema, suponen un porcentage muy pequeño del total de hojas. Tambien es importante entender que con la otoñada el árbol reabsorbe toda la energia de las hojas para utilizarla como reservas.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por KimSan »

No mucho, apenas metro setenta [emoji22][emoji12]

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado