Nuevo Olmo (ayuda recuperarlo)

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por Joselu López »

Después del trasplante seguía con la hoja como la tenía. La verdad que ha sido sacarlo al balcón y ponerse así. Le habrá afectado que le de el aire? No sé.
Se le quitaron raíces pero se dejaron finas. Lo que pasa que el sistema de raíces parecía una serpiente enrollada. Y de la base no salían. Se le cortó un trozo gordo de raíz y la idea que me dio David fue ir trabajandolo de raíces hasta que se pudiesen ir eliminando en futuros trasplantes poco a poco lo que no interesaba.
Estoy hecho un lío la verdad. Lo he quitado del balcón por si es el aire que lo haya movido [emoji22]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por KimSan »

Supongo que con lo del aire te refieres a viento para mover el arbol [emoji12].
Protegelo del viento eso si, pero te aseguro que un olmo resiste el corte de raíces que le has dado y muchisimo mas.
Si se mueve mucho atalo por encima de la maceta porque sino le costará mucho enraizar (los capilares se rompen).

Un Saludo y suerte [emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por Joselu López »

Muchas gracias!! Si, me refería al viento = aire en movimiento, jajaja [emoji12][emoji23][emoji23]
Seguiré tus consejos.
Un saludo [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por Joselu López »

Hola, muy buenas.
Tengo que decir (en contra de mi poca y novata paciencia de bonsaista) que no pude esperar. Lo vi en mal estado, el arbolito estaba muy suelto (a pesar de estar anclado). Decidí pasarlo a otra maceta más profunda y sin tocar nada. Rellenando con más sustrato.
Recordé un video de la EBO en el que David recomendaba que para recuperar un árbol se le pondría en un lugar a la sombra, sin viento ni sol directo y regado con agua de buena calidad. Incluso, no pasaba nada si estaba unos días sin hacer la fotosíntesis. Pues bien, lleva ya unos días en el plato ducha de un baño que tenemos aun sin terminar, bien regado y descansando para ver si se sobrepone.
Días atrás, probaba a rascar y no veía cambiun por algunas zonas. Lo extraño es que por la parte alta si y por la base del nebari no lo veía verde. Hoy ha sido el primer día que he probado y en la base aparece verde. Lo voy a dejar unos días más a ver si empieza a brotar de nuevo.
Hay una parte curiosa que quería compartir también y es que cuando estuve en el taller. Este arbolito lo trasplante con la ayuda de David y cortamos una raíz gruesa, pues el sistema de raíces me recordaba a una serpiente enroscada sobre si misma. En fin, un despropósito. Esa raíz la dejó mi madre en la fuente del buda para que no perdiese humedad. Y al llegar a casa, la puse en Akadama con toda la fe del mundo y hemos tenido suerte. Parece incluso que está mejor que el Olmo "padre" en cuestión [emoji16] espero poder seguir con los dos arbolitos adelante y en caso contrario, tendré un bonsai Zero, zero... Jejeje.
Espero que os guste la "historia" y todo consejo para sacar adelante el Olmo, será bienvenido.
Gracias, Salu2
[emoji6]ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por KimSan »

Joselu López escribió:Hola, muy buenas.
Tengo que decir (en contra de mi poca y novata paciencia de bonsaista) que no pude esperar. Lo vi en mal estado, el arbolito estaba muy suelto (a pesar de estar anclado). Decidí pasarlo a otra maceta más profunda y sin tocar nada. Rellenando con más sustrato.
Recordé un video de la EBO en el que David recomendaba que para recuperar un árbol se le pondría en un lugar a la sombra, sin viento ni sol directo y regado con agua de buena calidad. Incluso, no pasaba nada si estaba unos días sin hacer la fotosíntesis. Pues bien, lleva ya unos días en el plato ducha de un baño que tenemos aun sin terminar, bien regado y descansando para ver si se sobrepone.
Días atrás, probaba a rascar y no veía cambiun por algunas zonas. Lo extraño es que por la parte alta si y por la base del nebari no lo veía verde. Hoy ha sido el primer día que he probado y en la base aparece verde. Lo voy a dejar unos días más a ver si empieza a brotar de nuevo.
Hay una parte curiosa que quería compartir también y es que cuando estuve en el taller. Este arbolito lo trasplante con la ayuda de David y cortamos una raíz gruesa, pues el sistema de raíces me recordaba a una serpiente enroscada sobre si misma. En fin, un despropósito. Esa raíz la dejó mi madre en la fuente del buda para que no perdiese humedad. Y al llegar a casa, la puse en Akadama con toda la fe del mundo y hemos tenido suerte. Parece incluso que está mejor que el Olmo "padre" en cuestión [emoji16] espero poder seguir con los dos arbolitos adelante y en caso contrario, tendré un bonsai Zero, zero... Jejeje.
Espero que os guste la "historia" y todo consejo para sacar adelante el Olmo, será bienvenido.
Gracias, Salu2
[emoji6]ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Felicidades por el nuevo arbolito [emoji12].
Una preguntita [emoji16]
Si el arbol se movia porque no lo fijaste/anclaste de nuevo en lugar de replantarlo?

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por Joselu López »

Muy buenas Kimsan.
Pues, si te digo la verdad, fue la primera idea, pero pensé que (aunque fuese más arriesgado y me la jugaba) una maceta más profunda le daría un mejor cultivo y ayudaría a remontar su estado. Ya que del otro modo se quedaban las raíces más expuestas.
No sé, quizás tu consejo hubiese sido lo más sensato pero me pilló así el cuerpo [emoji53][emoji28]
Tb es cierto, que no le he notado peor tras el cambio. Ni mejor, hasta hoy.
En un futuro, quizás esa maceta bajita sea su definitiva. Pero primero tiene que salir de esta. [emoji53]
[emoji1696][emoji1696]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por KimSan »

Joselu López escribió:Muy buenas Kimsan.
Pues, si te digo la verdad, fue la primera idea, pero pensé que (aunque fuese más arriesgado y me la jugaba) una maceta más profunda le daría un mejor cultivo y ayudaría a remontar su estado. Ya que del otro modo se quedaban las raíces más expuestas.
No sé, quizás tu consejo hubiese sido lo más sensato pero me pilló así el cuerpo [emoji53][emoji28]
Tb es cierto, que no le he notado peor tras el cambio. Ni mejor, hasta hoy.
En un futuro, quizás esa maceta bajita sea su definitiva. Pero primero tiene que salir de esta. [emoji53]
[emoji1696][emoji1696]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Seguro que si [emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por Joselu López »

Gracias Kimsan, eso espero.
Un saludo [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por Joselu López »

Hola, muy buenas.
Una pregunta, respecto al nuevo arbolito, cuánto debo esperar para pasarlo a una maceta? Actualmente está solo en Akadama y me gustaría poder pasarlo a Akadama y Kiryu... Pero, solo cuando pueda.
Gracias, Salu2 [emoji6][emoji106]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados