Nuevo Olmo (ayuda recuperarlo)

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por KimSan »

Buenas Joselu
Esperemos que no se cumpla la "profecia" de Last [emoji23][emoji23][emoji23].
Que temperatura puede tener en su ubicación actual? La de la calle?
Riegas el tronco con los riegos?
Cada cuando seca el sustrato?


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por Joselu López »

La temperatura es algo menos que la de la calle, ya que el patio queda "abrigado". Intento que no le llegue agua al tronco cuando riego. Y estoy regando una vez casa dos días, hay veces que necesita 1 riego al día. Pero se ve que va a otro ritmo.
OS agradecería mucho saber como tengo que proceder. En caso de cumplirse la profecía, no me importa. Solo quiero que salga adelante [emoji853][emoji17]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por Joselu López »

Por cierto, gracias por vuestra ayuda [emoji12]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por KimSan »

Joselu López escribió:La temperatura es algo menos que la de la calle, ya que el patio queda "abrigado". Intento que no le llegue agua al tronco cuando riego. Y estoy regando una vez casa dos días, hay veces que necesita 1 riego al día. Pero se ve que va a otro ritmo.
OS agradecería mucho saber como tengo que proceder. En caso de cumplirse la profecía, no me importa. Solo quiero que salga adelante [emoji853][emoji17]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Mejor que no quieras saber que le pasa a un olmo despues de estar un año sin hojas [emoji27]. Si lo riegas cada dos dias, sin sol directo ni viento es que hay actividad radicular [emoji106]. En una situacion así es bueno regar el tronco y yo, lo pondria al sol (sin viento) las primeras horas del dia. Así activaras al arbol y, si esta fuerte [emoji1696], iniciara la brotación.
Un Saludo y mucha suerte [emoji4].

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por Joselu López »

Hola, buenas.
Hojas tiene muy, muy pocas. Creo que a 10 hojas no llega [emoji85]
Seguiré tus consejos y a ver si hay suerte.
Al principio, lo tuve algo más de una semana sin luz ninguna e hidratado y fue como el cambiun volvió a verse verde. Entiendo que, llegados a este punto, no es aconsejable, sino más bien lo que sugieres. Ir exponiendo a sol suave para que active su "organismo".... Y cruzar los dedos [emoji1696]. Si lo he entendido bien. [emoji106][emoji6]
Muchísimas gracias, de verdad. Y en caso de que no responda, espero que las poquísimas hojas que tienen, sean suficientes para sobrevivir y alcanzar la próxima primavera [emoji29]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por KimSan »

Joselu López escribió:Hola, buenas.
Hojas tiene muy, muy pocas. Creo que a 10 hojas no llega [emoji85]
Seguiré tus consejos y a ver si hay suerte.
Al principio, lo tuve algo más de una semana sin luz ninguna e hidratado y fue como el cambiun volvió a verse verde. Entiendo que, llegados a este punto, no es aconsejable, sino más bien lo que sugieres. Ir exponiendo a sol suave para que active su "organismo".... Y cruzar los dedos [emoji1696]. Si lo he entendido bien. [emoji106][emoji6]
Muchísimas gracias, de verdad. Y en caso de que no responda, espero que las poquísimas hojas que tienen, sean suficientes para sobrevivir y alcanzar la próxima primavera [emoji29]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Bueno si tiene alguna hoja es otra cosa [emoji4]. Lo que hiciste de la oscuridad es muy bueno, porque el arbol se rehidrató por capilaridad y centró sus fuerzas en regenerar raíz.

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por Joselu López »

Se lo escuché a David en algún video y no lo pensé.
A ver si mañana con luz, puedo actualizar foto. Pero poca diferencia con la última que subí en este hilo. Quité las que estaban secas claramente y dejé las que estaban bien y son las que tiene. Pero ya digo que son muy muy pocas. [emoji52]
Gracias de nuevo, Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por Joselu López »

Hola, muy buenas.
Actualizo fotos de como está actualmente el artista. Solo le da el sol por la mañana un rato.
Por cierto, se me quedó una duda en el tintero, y ya que también se trata de aprender.... Lo de mojar también el tronco en estas circunstancias, con que finalidad es? [emoji6]ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por KimSan »

Joselu López escribió:Lo de mojar también el tronco en estas circunstancias, con que finalidad es?
Ahora no te pases Joselu, solo cuando riegues el arbol [emoji28].
La finalidad es aprovechar la capacidad que tienen los arboles (sobretodo caducos) de traspirar por las lenticelas de la madera para hidratarlo y aumentar esta traspiración para un mejor flujo de savia.

Un Saludo


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Nuevo Olmo

Mensaje por Joselu López »

Gracias Kimsan [emoji6]
Solo cuando riegue el árbol, prometido [emoji56]
Era por conocer el motivo. Voy a seguir tus consejos, porque me encantaría que saliera adelante.
Como veis, apenas tiene hojas y está muy "tristón"...
[emoji52]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados