Pino en palmera

Avatar de Usuario
Fereguian
Mensajes: 63
Registrado: 07 Abr 2018 22:39
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Pino en palmera

Mensaje por Fereguian »

Hola a tod@s el otro día viendo unos de los vídeos de David, le vi sacar un ficus de una palmera, y hoy me encontré con esto. Creéis que tratándose de un pino tendria futuro si decidiera rescatarlo.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Pino en palmera

Mensaje por Chumillas »

Muy buenas tardes. Yo te voy a dar mi opinión , aunque casi nunca es la correcta [emoji28]
Es mas que probable que este pinito tenga la raiz pivotante muy muy profunda buscando la humedad y los nutrientes , con lo cual tendrá el sistema radicular poco desarrollado. Si estiras del arbol , q es lo unico q puedes hacer en este caso , verás q está bastante agarrado y lo mas probable es que rompas la raíz principal , y al tener poco mas de raiz , el arbol morirá.
Puedes esperar un par de meses e intentarlo , tira hasta ver si puedes comprobar hasta donde llega la raiz , y tb debes sacar algo del sustrato que tenga en éste momento para poder tener exito en tu proposito.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos!! [emoji106]

Pd : Echa un vistazo a los tutoriales que hay por internet de como recuperar yamadoris.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fereguian
Mensajes: 63
Registrado: 07 Abr 2018 22:39
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Pino en palmera

Mensaje por Fereguian »

Gracias por tu comentario. Al final decidí sacarlo y cómo bien dices, tenía 2 pivotantes bastante largas. Lo peor fue sacar sustrato de los huecos de la palmera pero bueno ya está plantado en casa con la esperanza que siga adelante.Como se suele decir sin riesgo no hay gloria,además donde estaba no creo que fuera a durar mucho más que la a la próxima visita del jardinero para podar la palmera.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fereguian
Mensajes: 63
Registrado: 07 Abr 2018 22:39
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Pino en palmera

Mensaje por Fereguian »

Bueno tras casi un mes parece que aún tiene buena pinta y no sé si sacarlo ya al exterior o dejarlo en el solarium donde está . Que me aconsejáis?ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Pino en palmera

Mensaje por Last_Alexiel »

Aunque no entiendo muy bien lo del solarium, creo que en cuanto haya pasado ya un mes de post-operatorio podrías ir sacándolo, y si hay peligro de que se te congele el sustrato, no riegues a última hora y hazte con algo para taparlo.

¿O el cambio del "solarium" al exterior sería muy brusco? Si lo es, y tienes un patio interior, o un cuarto de lavadora, o algo similar dónde note el frío pero de forma acolchada, sería un modo de devolverlo a dónde debe estar (fuera) sin brusquedades...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Fereguian
Mensajes: 63
Registrado: 07 Abr 2018 22:39
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Pino en palmera

Mensaje por Fereguian »

Gracias por tu respuesta, y así lo haré lo sacare al patio para que empiece a aclimatarse. Lo del solarium no es más que una habitación en la que el techo es de cistalera de aluminio.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Hijodeunahiena
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2019 17:59
Contactar:

Re: Pino en palmera

Mensaje por Hijodeunahiena »

Yo creo que te has precipitado mucho, por lo que veo en las fotos. Siendo pino habría hecho esos trabajos a lo largo de los años Jajaja.
Avatar de Usuario
Fereguian
Mensajes: 63
Registrado: 07 Abr 2018 22:39
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Pino en palmera

Mensaje por Fereguian »

Hijodeunahiena escribió:Yo creo que te has precipitado mucho, por lo que veo en las fotos. Siendo pino habría hecho esos trabajos a lo largo de los años Jajaja.
Es posible pero como cuando lo saque tenía dos pivotante bastante largas y otro par de pequeñas que pensé que prometían por eso lo monte sobre la piedra.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Hijodeunahiena
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2019 17:59
Contactar:

Re: Pino en palmera

Mensaje por Hijodeunahiena »

Fereguian escribió:
Hijodeunahiena escribió:Yo creo que te has precipitado mucho, por lo que veo en las fotos. Siendo pino habría hecho esos trabajos a lo largo de los años Jajaja.
Es posible pero como cuando lo saque tenía dos pivotante bastante largas y otro par de pequeñas que pensé que prometían por eso lo monte sobre la piedra.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Si la idea me parece buena, pero siendo un transplante delicado, un pino y estando en invierno donde apenas genera raíces por estar parado, creo que ha sido jugársela mucho. Quizás yo habría hecho eso mismo pero quitarle la tierra alrededor de la roca el año que viene o al menos poco a poco en verano o así, que le hubiese dado tiempo a generar raíces Jajaja
Hijodeunahiena
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2019 17:59
Contactar:

Re: Pino en palmera

Mensaje por Hijodeunahiena »

Yo le crearía una pseudoprimavera para activar el árbol e intentar forzar la generación de raíces y usaría hormonas enraizantes en el riego.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados