Pino en palmera

Last_Alexiel

Re: Pino en palmera

Mensaje por Last_Alexiel »

Hijodeunahiena escribió:Yo le crearía una pseudoprimavera para activar el árbol e intentar forzar la generación de raíces y usaría hormonas enraizantes en el riego.
Y yo no forzaría nada. Hasta el momento ha tenido tacto y la evolución aparenta ser buena. Para lo especial de las circunstancias forzar cualquier cosa, particularmente, no me parece un camino adecuado.

Y lo de usar productos pude ser contraproducente.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Fereguian
Mensajes: 63
Registrado: 07 Abr 2018 22:39
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Pino en palmera

Mensaje por Fereguian »

Lo que hice en principio, fue una base en la maceta con el sustrato que pude sacar de la palmera donde tenía las raíces, en este sustrato metí todas las raíces blanquitas que tenía al final de las dos pivotantes que por cierto parecía un cowboy que a estado dos días a caballo y por eso lo de la piedra. Después le puse akadama y kiriu al 70/30 hasta rellenar la maceta y como en la (entrepierna) de las dos pivotantes le salían un par de raicillas blancas me pareció buena idea poner la red y cubrir la piedra con akadama. Todo esto se lo hice el mismo día que salió de la palmera.Y así está desde entonces. En mi opinión el mismo riesgo estaría corriendo si en vez de todo esto hubiese metido todo en un tiesto y le hubiese puesto sustrato sin mas.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino en palmera

Mensaje por KimSan »

Buenas Hume

Mucho ojo con recoger materia organica del bosque. En ella hay insectos, bacterias y hongos nada recomendables para nuestros arbolitos.
Con un buen cultivo las preciadas micorrizas "apareceran" en nuestros arbolitos.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Fereguian
Mensajes: 63
Registrado: 07 Abr 2018 22:39
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Pino en palmera

Mensaje por Fereguian »

Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados