Trasplante según clima

Responder
Perdido
Mensajes: 4
Registrado: 10 Oct 2018 11:37
Contactar:

Trasplante según clima

Mensaje por Perdido »

Buenas, he estado leyendo en varios hilos y muchos recomiendan esperar para trasplantar cuando haga calor y que el árbol esté activo.

Vivo en canarias y ahora mismo estoy a 24º con mínimas nocturnas de 17º , siempre con alrededor de 70% de humedad ambiental y me pregunto si habría problemas en hacer trasplantes en éstas condiciones.Les hace falta ya que los tengo en tierra guarra.

Decir que tengo un ficus benjamina y varios ficus benjamina variegata con sol directo y todos están a estas alturas del año brotando por algún lado aunque lógicamente menos que en primavera o verano.
Last_Alexiel

Re: Trasplante según clima

Mensaje por Last_Alexiel »

No conozco las posibles variaciones en tu tierra según fechas, y tampoco sé cuanto te dificulta mantenerlos en tierra normal, pero mientras no se encharquen o se sequen del todo, los ficus van a estar bien si es que esa es tu preocupación. :?:

De todos modos los benjamina son diferentes con respecto a los microcarpa que tanto le gustan a David. Son ficus, sí, pero más delicados (auqnue creo que lo son mayoritariamente de la parte aérea :roll: , alguien con experiencia con esta especie tepodrá decir si de raíces trabajan tan bien como los otros).

Un saludo!
Perdido
Mensajes: 4
Registrado: 10 Oct 2018 11:37
Contactar:

Re: Trasplante según clima

Mensaje por Perdido »

Mi idea de trasplante es meterlos en akadama y "algo" para acelerar su crecimiento, ya que viendo que no hace frío alomejor el árbol no sufre en el trasplante como si hiciera frio de verdad(en mi pueblo costero el mínimo histórico han sido 14º xD)
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados