Ficus verdecora

Design
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Ficus verdecora

Mensaje por Tatina30 »

Gracias!!! El biogold es el que uso para mis otros bonsais, muchas gracias!!! Ahora a dejarle descansar para darle luego cera a principio de verano....


Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Ficus verdecora

Mensaje por Tatina30 »

Pues despues de mucho mirar al pequeño ficus, y porque a mi padre le gusta con los dos tronquitos hoy le almbre, le trasplante y le desfolie. No se si desfoliarlo ha sido buena idea, pero como tenia poca raiz y alguna larga y gorda que corte.
Dejo alguna foto y ahora a hacer buen postoperatorio y a rezar un poco!!!
Eso si muy buen nevari!!ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Last_Alexiel

Re: Ficus verdecora

Mensaje por Last_Alexiel »

Recuerda despuntar para que brote desde atrás y no sólo por las puntas ;) (aprovechando que defoliaste totalmente) . Mientras haga cierta temperatura y le des unos mimos, seguro que responderá estupendamente.

A mi también me hace gracia con los dos troncos :lol: ... Y el minino mira con intensidad a tu trabajo!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Ficus verdecora

Mensaje por Tatina30 »

Last_Alexiel escribió:Recuerda despuntar para que brote desde atrás y no sólo por las puntas ;) (aprovechando que defoliaste totalmente) . Mientras haga cierta temperatura y le des unos mimos, seguro que responderá estupendamente.

A mi también me hace gracia con los dos troncos [emoji38] ... Y el minino mira con intensidad a tu trabajo!

Un saludo!
Last no entiendo lo de despuntar, corte las hojas sin cortar entero lo que une a la rama, que ahora no me acuerdo como se llama, podrias explicarmelo?
El minino siempre esta atento a todo!!! Y a perra esperando que me despiste para zamparse el abono de los bonsais que estan bajos!!!!

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Last_Alexiel

Re: Ficus verdecora

Mensaje por Last_Alexiel »

Cortaste por el peciolo para salvaguardar las yemas que tengan y puedan brotar ¿Verdad ;) ?. Despuntar es cortar las puntas de las ramas, pues si las dejas sin cortar, será eso lo que el árbol por comodidad va a desarrollar y las yemas latentes seguirán latentes, alejando mucho el verde y estirando las ramitas quizá más de lo deseable. Y al final, tu cuidado defoliando, se arruinará.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Ficus verdecora

Mensaje por Tatina30 »

Eso eso peciolo!!! Gracias!! Mañana mismo recorto las ramitas!!! Gracias!!! Eso es valido para todos los arbolitos o solo para ficus?

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Last_Alexiel

Re: Ficus verdecora

Mensaje por Last_Alexiel »

Que yo sepa es algo que debemos hacer siempre con cualquier árbol de hojas cuando se defolia (que tolere los defoliados), si existe alguna excepción a no cortar la punta seguro que alguien con más conocimiento nos podría comentar ;) . Pero en principio es norma general, y puedes incluso asimilarlo en la misma idea que los tirasabias y en la redistribución de la fuerza cuando pinzamos (sin defoliados ;) ).

Un saludo!
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Ficus verdecora

Mensaje por Tatina30 »

Gracias last!!! La verdad es que es la primera vez que desfolio....mañana le corto las puntitas y seguire actualizando!!! Gracias!!!

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Ficus verdecora

Mensaje por Tatina30 »

Last_Alexiel escribió:Que yo sepa es algo que debemos hacer siempre con cualquier árbol de hojas cuando se defolia (que tolere los defoliados), si existe alguna excepción a no cortar la punta seguro que alguien con más conocimiento nos podría comentar ;) . Pero en principio es norma general, y puedes incluso asimilarlo en la misma idea que los tirasabias y en la redistribución de la fuerza cuando pinzamos (sin defoliados ;) ).

Un saludo!
Despunte todas las ramitas....a ver que tal!!! Muchas gracias

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Ficus verdecora

Mensaje por Tatina30 »

Actualizo el estado del ficus, hice el post " operatorio" correcto en sombríta, no aires....y empezo a brotar, ahora esta al sol y no para de brotar.
Tengo que bajar un poco mas la trasera y la 1 rama solo brota por la punta, pero estoy contenta. Ahora con su hiperabonado y con sus riegos a ver como sigue evolucionando.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados