Bandeja sustrato

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Joke
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2018 13:03
Contactar:

Bandeja sustrato

Mensaje por Joke »

Buenas noches,
Ahora tengo mis bonsais en un balcón y para cuando tengo que regar y no caiga el agua a la calle, he pensado poner una bandeja grande debajo con algún tipo de sustrato para decorar y de paso al regar caiga ahi el agua y la absorba para que no se quede estancada en la bandeja sin más.
Que sustrato me recomendais?
Gracias.
Last_Alexiel

Re: Bandeja sustrato

Mensaje por Last_Alexiel »

Joke escribió:Ahora tengo mis bonsais en un balcón y para cuando tengo que regar y no caiga el agua a la calle, he pensado poner una bandeja grande debajo con algún tipo de sustrato para decorar
Fíjate cómo lo apañó PerezSan para evitar mojar a los vecinos y recoger el agua sin que estén los árboles sobre tanta humedad directa:

- Evolución de Ficus Retusa (Midori No Hono) - PerezSan

Si quieres poner un poco bonito el recipiente, puedes llenarlo de cantos rodados o cualquier grava gruesa de piedras y cubrirlo con césped artificial, o sólo cantos rodados y haces ahí jardincitos de rocas. Eso sí, vas a tener que retirar agua de cuando en vez. No importa cuan absorvente sea el sustrato que quieras poner, pues termina por anegarse sí o sí; así que tal vez lo de adornarlo pueda ser un poco engorroso, la manera de regar un bonsi según la época puede ser muy abundante y el agua no evaporarse a la velocidad suficiente para que no desborde y sea un problema.

Un saludo!
Joke
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2018 13:03
Contactar:

Re: Bandeja sustrato

Mensaje por Joke »

Como siempre gracias a los dos.

La bandeja mide 1 metro de largo x 40cm de ancho y 6cm de altura, y pondria en ella 3 o 4 arboles nada más. Quereis decir que se acabaria llenando? Al mismo tiempo que se consume y se evapora el agua de las macetas, la de la bandeja también se iria secando no?
Joke
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2018 13:03
Contactar:

Re: Bandeja sustrato

Mensaje por Joke »

hume escribió:Si bueno, pero los bonsais se riegan abundantemente hasta que el agua sle abundantemente por los agujeros de drenaje.
Y saldra mucha agua.
Ahora en invierno todavia "tira que te va"..
Pero en verano con varios riegos al dia.. Te aseguro que la llenas..
Si son pocos bonsais, no pesan demasido, y son accesibles para cogerlos, te puedes plantear regarlos en la pila de la cocina y regresarlos a su balcon cuando termine de drenar (que en akadama y kiriu es unos segundos despues de regar)

Hume
Al principio tenia pensado regarlos encima de la bandeja y después llevarmela y tirar el agua por el fregadero pero veo que a la larga sera un engorro y algún dia fijo que se me cae algo en el suelo laminado, asi que prefiero prevenir.
De todas maneras probaré con llenarla de algún sustrato que chupe un poco el agua, no se que tal es la vermiculita o otro que no se deshaga. En verano tampoco he visto que tenga que regar dos veces al dia, con una suficiente, y sin tanta abundancia como dices. Piensa que caben 20 litros y si en verano veo que va a rebosar intentaré vaciarla en una botella con un trozo de manguera.
ejotal
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2016 22:33
Contactar:

Re: Bandeja sustrato

Mensaje por ejotal »

Yo también los tengo en un balcón con plato de jardinera alargado debajo.
Riego con botella de plástico a la que he agujereado el tapón, así que dosifico bien y dejo de regar cuando el agua empieza a salir por debajo de la maceta.
En invierno apenas es necesario regar, así que no hay problemas de encharcamiento en la bandeja.
Para evitar que el agua acumulada pueda inundar las macetas en el resto del año, pongo debajo de ellas el culo de una botella de plástico recortado a unos 2/3 cm a modo de soporte.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
ejotal
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2016 22:33
Contactar:

Re: Bandeja sustrato

Mensaje por ejotal »

El culo de la botella de soporteImagen

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Joke
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2018 13:03
Contactar:

Re: Bandeja sustrato

Mensaje por Joke »

Buenas,
Asi ha quedado de momento, aunque con la vermiculita como ha hecho viento se vuela al estar seca y se escapa, y como decís que a vosotros se os evapora sin problemas, al igual pongo graba volcánica que decora más. Ya veré.
Imagen
Saludos.
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 29 invitados