Agencia de transportes barata para envio de plantas?

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Xavierix
Mensajes: 79
Registrado: 23 Mar 2017 19:56
Ubicación: Vigo
Contactar:

Agencia de transportes barata para envio de plantas?

Mensaje por Xavierix »

Quería enviar unos plantones a un amigo que vive en Barcelona y estuve calculando las tarifas de lo que me saldría el envío en las agencias más conocidas: correos express, seur, mrw y alguna más.

Todas me han parecido caras en comparación con lo que se suele ver en los envíos de las tiendas online, entre 10 y 15 euros para un paquete de 10x20x30 cm y de un kilo, aproximadamente.

Conoceis o habéis utilizado alguna qué me podáis aconsejar y que tenga una tarifa más contenida?

Además también tengo un par de arbolitos de los que me quería deshacer porque los tengo repetidos y si encuentro alguna agencia con un precio razonable me animaría a ponerlos en el foro.

A ver si me podéis ayudar...

Un saludo y feliz año nuevo a todos.
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Agencia de transportes barata para envio de plantas?

Mensaje por Chumillas »

Xavierix escribió:Quería enviar unos plantones a un amigo que vive en Barcelona y estuve calculando las tarifas de lo que me saldría el envío en las agencias más conocidas: correos express, seur, mrw y alguna más.

Todas me han parecido caras en comparación con lo que se suele ver en los envíos de las tiendas online, entre 10 y 15 euros para un paquete de 10x20x30 cm y de un kilo, aproximadamente.

Conoceis o habéis utilizado alguna qué me podáis aconsejar y que tenga una tarifa más contenida?

Además también tengo un par de arbolitos de los que me quería deshacer porque los tengo repetidos y si encuentro alguna agencia con un precio razonable me animaría a ponerlos en el foro.

A ver si me podéis ayudar...

Un saludo y feliz año nuevo a todos.
Muy buenas , los profesionales tienen precios tarificados dependiendo del volumen de ventas y envios q tienen , con lo cual , nunca tendras los precios que tiene una tienda.
Si tienes en cuenta , q un negocio que hace unos 1000 envios al año , tiene una tarifa de unos 5 euros por envío , para ti , q solo harías uno , 10 euros no es nada caro. [emoji4]
Acercate con el paquete a correos express y q te lo tarifiquen allí , nacex tampoco es caro.
Recuerda hacer el paquete lo mas pequeño posible , sin dañar los plantones y veras como no es tan caro.

Saludos! [emoji4]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
amonra
Mensajes: 34
Registrado: 04 Oct 2018 00:39
Contactar:

Re: Agencia de transportes barata para envio de plantas?

Mensaje por amonra »

En GLS antigua Asm hay un envío de agencia a agencia entre 5 y 8 euros suele tardar 24horas aunque se supone que es 24-48 horas.
el tamaño máximo del paquete no te lo sé decir deberás preguntarlo pero este envío es lo más económico que hay.

un saludo y espero te sirva
Imagen
Avatar de Usuario
Rluke89
Mensajes: 115
Registrado: 28 Sep 2015 17:33
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Agencia de transportes barata para envio de plantas?

Mensaje por Rluke89 »

Buenas,
Hace poco compré un par de arbolitos por wallapop, y el dueño de los árboles me los mandó por Correo express o por Seur, ahora no recuerdo, fue un paquete más grande que el que comentas y me costó 9€. Pregunta en estas dos empresas a ver qué te dicen.

Si sacas algo en claro sería un detalle que lo comentes en el foro, yo también quiero deshacerme de un par de arbolitos si el envío no es demasiado caro :lol: .

Un saludo!
Xavierix
Mensajes: 79
Registrado: 23 Mar 2017 19:56
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Agencia de transportes barata para envio de plantas?

Mensaje por Xavierix »

Pues para la semana pretendo hacer el envío. Voy a preguntar en las más conocidas y me imagino que no tendrán ya tanta actividad al acabar las fiestas.

Con lo que me salga lo comentaré por aquí.

Saludos.
Xavierix
Mensajes: 79
Registrado: 23 Mar 2017 19:56
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Agencia de transportes barata para envio de plantas?

Mensaje por Xavierix »

Pues no sería mala idea empezar a intercambiar arbolitos... Como los cromos cuando eramos canijos.
Xavierix
Mensajes: 79
Registrado: 23 Mar 2017 19:56
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Agencia de transportes barata para envio de plantas?

Mensaje por Xavierix »

Con un poco de retraso pero os cuento como me ha ido el envio. Al final me he decidido por Correos Express. El paquete medía aproximadamente 20x25x35 cm. y pesaba casi 1,5 kg. Me ha salido por 10,32 €.

Creo que hasta 3 kg tiene la misma tarifa que se puede calcular en su web.

Ahora, para hacer envíos de venta de arboles de poco valor casi sale al mismo precio el envío que el propio árbol y no resulta muy interesante.

Para ventas, el servicio que encontré más barato es el que tiene Wallapop, que hace como un año o por ahí se asoció con Correos para hacer los envíos a través de su plataforma.

Cobran 2,95 € por envío mas una comisión con un mínimo de 2,5 €. Es cuestión de probar a ver que tal funciona.

Saludos.
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados