Poda de raices

Responder
Juan monroy
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ene 2019 14:38
Contactar:

Poda de raices

Mensaje por Juan monroy »

Buen dia, soy nuevo es este bello arte, quisiera saber cual es la cantidad de raices que debo cortar al momento del transplante, ya que estas se estan enrollando en la maceta y creo que es tiempo de hacerlo, ya que tengo brotacion nueva, el arbol tiene 2 anos de vida y este seria su primer transplante desde que lo puse en la maceta.

El sustrato debo cambiarlo por que el tercio inferor lo realice con piedra triturada, error de ignorante, asi bien creo que parte de la raiz no esta alimentandose.

Muy agradecido por la ayuda.
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Poda de raices

Mensaje por Joselu López »

Hola, muy buenas.
Yo soy novato, pero entiendo que para poder ayudarte correctamente, deberíamos tener en cuenta la variedad de la que se trata (te recomiendo que consultes su ficha para saber como responde frente a la poda de raíces) y sobre todo asegúrate que sea el momento para poder realizar el trasplante (no sabemos tu ubicación).
Si no lo has hecho ya, te recomiendo que veas el siguiente video de la Escuela de Bonsai online :

Espero haberte ayudado en lo poco que ha sido posible.
Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Juan monroy
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ene 2019 14:38
Contactar:

Re: Poda de raices

Mensaje por Juan monroy »

Gracias por tu tiempo la especie es cupressus sempervirens, vivo en bogota colombia
Last_Alexiel

Re: Poda de raices

Mensaje por Last_Alexiel »

En ese tipo de árboles no se debe abusar del corte de raíces. Es conífera y son bastante delicados, no responden igual que otros como el ficus o la mayoría de caducifolios. No hay una cantidad específica quue puedas cortar, se generaliza indicando un terceio, pero depende mucho del estado de salud del arbolito y de cuantas raíces se pueden considerar útiles.

En el vídeo que te han facilitado te explican algunas cosas que te pueden interesar ;) . También puedes buscar en el propio canal "ciprés" y encontrarás vídeos dónde trasplanta cipreses y similares, dando datos sobre ellos.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ciprés”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados