El abonado no es solo echar bolitas a los bonsai´s

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

El abonado no es solo echar bolitas a los bonsai´s

Mensaje por JefeOro »

Hola David perdona no sabia como mandarte un mensaje.

Ando buscando información sobre abonado y pense que igual vendria bien tener un hilo sobre abonos, abonado tecnicas etc... Igual lo hay y me estoy pasando de listo, pero no lo he visto, aunque lo he buscado.

Bueno solo eso, Un saludo y feliz 2019.

Con ganas de escaparme un finde y conocer la escuela.
Last_Alexiel

Re: Para David Cortizas

Mensaje por Last_Alexiel »

A parte de lo que te comentan, en el foro nos dirigimos indirectamente a todos ;) .

Si tuvieras algo que proponer a nivel particular a David Cortizas, te sugiero que uses el correo electrónico (está en la página web). PEro si es algo que podriamos hacer entre todos, el foro es el lugar.

Hay muchos posts sobre abonado, de hecho, casi todos se titulan igual: "Abonado". Usa el buscador del foro y encontrarás muchos con diferentes usuarios dándo sus consejos, experiencias o haciendo sus reflexiones y preguntando dudas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Para David Cortizas

Mensaje por JefeOro »

BZamora92 escribió:Buenas! La escuela de bonsai online tiene toda la información formativa en YouTube en vídeos.
En este caso, sobre abonado tienes este vídeo en particular (además de estar tratado en más vídeos de manera superficial)
Si, si los videos los he visto, pero no me referia a la informacion en concreto, mas bien me refiero a la experiencia que ha tenido la gente con los diferentes tipos de abonos e incluso se que hay gente que se hace los suyos propios. A esto me refiero igual me explique mal
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Para David Cortizas

Mensaje por JefeOro »

Last_Alexiel escribió:A parte de lo que te comentan, en el foro nos dirigimos indirectamente a todos ;) .

Si tuvieras algo que proponer a nivel particular a David Cortizas, te sugiero que uses el correo electrónico (está en la página web). PEro si es algo que podriamos hacer entre todos, el foro es el lugar.
Hola Last, lo de referirme a David no es por ir directamente, igual tenia que haber puesto (a cualquier moderador) pero como no se quienes moderan el foro... pues puse a David, sorry si os he faltado, que no era la intención.
La idea era hacer un hilo como he exoplicado en el post de mas arriba, un hilo en el que se vea claro las experiencias, los tipos las formas etc de abonado.
Como tu dices hay información ya en el foro pero esta diseminada y tener un hilo especifico estaria genial ... vamos que es una opinion ya sabeis (como el ojo del cu**, que cada uno tenemos uno :lol:

Un saludo y feliz año no os enfadeis conmigo ;)
Avatar de Usuario
hgmmora
Mensajes: 37
Registrado: 30 Sep 2015 02:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Para David Cortizas

Mensaje por hgmmora »

JefeOro escribió:
BZamora92 escribió:Buenas! La escuela de bonsai online tiene toda la información formativa en YouTube en vídeos.
En este caso, sobre abonado tienes este vídeo en particular (además de estar tratado en más vídeos de manera superficial)
Si, si los videos los he visto, pero no me referia a la informacion en concreto, mas bien me refiero a la experiencia que ha tenido la gente con los diferentes tipos de abonos e incluso se que hay gente que se hace los suyos propios. A esto me refiero igual me explique mal
Pues a ver yo siempre abono con biogold, en todas las epocas y en todos los arboles y me va bien, mi filosofia es que el arbol tiene la comida que necesita, el cojera lo que le aga falta en cada momento, en la naturaleza los arboles absorben de la tierra lo que necesitan en cada momento y epoca, pues pienso lo mismo, ai tienen los nutrientes necesarios que ellos elijan lo que quieren en cada momento, si pensais que me equivoco pues darme vuestra opinión. Gracias un saludo

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Para David Cortizas

Mensaje por JefeOro »

BZamora92 escribió:Pues a ver yo siempre abono con biogold, en todas las epocas y en todos los arboles y me va bien, mi filosofia es que el arbol tiene la comida que necesita, el cojera lo que le aga falta en cada momento, en la naturaleza los arboles absorben de la tierra lo que necesitan en cada momento y epoca, pues pienso lo mismo, ai tienen los nutrientes necesarios que ellos elijan lo que quieren en cada momento, si pensais que me equivoco pues darme vuestra opinión. Gracias un saludo

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Pues muchas gracias por tu intervención BZamora92, a esto justo me referia, a crear un debate sobre el tema del abonado y profundizar en el tema.

gracias
Zelgius
Mensajes: 117
Registrado: 15 Sep 2018 16:46
Contactar:

Re: Para David Cortizas

Mensaje por Zelgius »

Y con respecto a la primavera... ahora que me toca comprar abono, estoy entre el Kioryoku y el Biogold. David siempre recomienda Kioryoku para primavera pero parece que tiene un poco bajo su NPK (4-2-1), ¿cuál su ventaja con respecto al biogold que tiene un índice más alto (5.5-6.5-3.5)?

Si no recuerdo mal... N ~ Raíces, P ~ Ramificación y K ~ Frutos

¿Podría ser que un P muy alto produciría mayor distancia entre nodos y por eso se recomienda Kioryoku?

En una tienda muy conocida me han recomendado usar siempre Hanagokoro y me han dicho literalmente "Kioryoku es una mier... de abono"
Last_Alexiel

Re: Para David Cortizas

Mensaje por Last_Alexiel »

En realidad: Nitrógeno para tallos y hojas, Fósforo para raíces y Potasio para flores y frutos.

Un modo de ir aprendiendo esto es jugar al BonsaiQuiz :mrgreen: .

Independientemente de eso, decidir un tipo de abono u otro pasa más por cómo vemos la respuesta y si nos resulta satisfactoria. El único inconveniente del Kioryoku, es que al parecer la empresa o la fábrica (o lo que sea) abre y cierra según.

Yo he empezado con el Hanagokoro este otoño, y en cuanto los árboles lo pidan y se termine este frío infernal, Kioryoku. Y lo voy a hacer sólo porque se lo he escuchado decir y explicar al propio David en los vídeos, y siempre me da más confianza la experiencia explicada que las recomendaciones comerciales.

Poco científico, ya lo sé :lol: !

Un saludo!
Zelgius
Mensajes: 117
Registrado: 15 Sep 2018 16:46
Contactar:

Re: Para David Cortizas

Mensaje por Zelgius »

Last_Alexiel escribió:En realidad: Nitrógeno para tallos y hojas, Fósforo para raíces y Potasio para flores y frutos.

Un modo de ir aprendiendo esto es jugar al BonsaiQuiz :mrgreen: .

Independientemente de eso, decidir un tipo de abono u otro pasa más por cómo vemos la respuesta y si nos resulta satisfactoria. El único inconveniente del Kioryoku, es que al parecer la empresa o la fábrica (o lo que sea) abre y cierra según.

Yo he empezado con el Hanagokoro este otoño, y en cuanto los árboles lo pidan y se termine este frío infernal, Kioryoku. Y lo voy a hacer sólo porque se lo he escuchado decir y explicar al propio David en los vídeos, y siempre me da más confianza la experiencia explicada que las recomendaciones comerciales.

Poco científico, ya lo sé :lol: !

Un saludo!
No he dado casi ni una con lo del NPK, tendría que haberlo consultado antes :mrgreen:

Con respecto a las recomendaciones comerciales, está claro que confío mucho más en lo que dice David (aunque también sea un comercial :D :D ), pero ha demostrado más que de sobra que no todo vale para ganar dinero. Más que nada lo dejaba ahí por si alguien podía aportar algún detalle más técnico acerca del tema.

Gracias Last, por cierto, si lo dice David, es muy científico para mí y para muchos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Para David Cortizas

Mensaje por JefeOro »

Pues parece que el tema gusta y hay dudas, genial.
Por aqui, en Alcazar, conoci a una persona que se dedica a los bonsai. Me comento que el hacia su propio abono, que hacer abono en realidad no era dificil y siempre lo puedes hacer segun las necesidades que tengas de NPK y ademas le ponia algunos minerales que le venia bien a sus bonsai´s. He mirado videos en youtube acerca del tema ... no me convence, no se, eso de que luego los valores de uno o otro no se te disparen no me parece muy facil. ¿Que opinais?

P.D. Perdonadme BZamora92 y hgmmora, debi de borrar de mas y no me di cuenta quien escribio el post :?
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados