Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Matt »

Hola iré subiendo poco a poco mi colección de bonsáis :D

Estos reyes recibi mi primera wisteria, me gustaría saber que opináis. Lo que me enamoró de este bonsái es que por una razón su disposición de ramas de alguna manera me recuerda a la cornamenta de un reno. Y eso me encanta! Pero ahora que lo tengo no se bien como poder mejorarlo, alguna idea :D ¿?

Imagenreceived_2129002577413817 by Matt Soro, en Flickr
Willybon
Mensajes: 30
Registrado: 20 Sep 2018 12:00
Contactar:

Re: Soy nuevo :D

Mensaje por Willybon »

Buenas y bienvenido

Yo viendo el bonsai me viene a la mente un vídeo de David de cómo hacer un bonsai en 7-8 minutos.

Aunque tmb te diría que dejases ramificar para poder tener un abanico más amplio para escoger distribución de ramas y así fortalecer el árbol mientras se aclimata al nuevo hogar.

Saludos y suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Soy nuevo :D

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro! ;)

Felicidades por esa wisteria! Opino como Willybon, de momento lo mejor es que la disfrutes tal y como te ha llegado y ver si necesita un trasplante o no para cambiar el sustrato o la maceta (o inclinarle ligeramente el ángulo de plantado si te agradase más). Así optimizas el cultivo y tendrá salud!

Creo que son plantas con hojas bastante grandes y compuestas, y su atractivo reside mayoritariamente en la floración, y no sé qué tamaño tiene, no hay nada que sirva de referencia, pero creo que como le pasa a jacarandas y albizias, tienden a diseñarse como las acacias africanas, que es además, como aparenta estar dirigido actualmente.

No sé si tienen algún mantenimiento especial, como cortar y pinzar para conservar entrenudos cortos tras periodos de vigorización (y de paso, ramificarla), esto seguro que podrá decírtelo alguien que tenga experiencia o alguna idea con esta especie ;) .

Un saludo!
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Soy nuevo :D

Mensaje por Matt »

Imagenbonsai by Matt Soro, en Flickr

Gracias por vuestros mensajes! :D

la primera vez que lo vi se me ocurrio ponerlo de esta manera para asi tener una estructura de ramas mas logico!

Pero lo que mas me gusta de este arbol es como esta. Me costo mucho entender el porque asta que mi cabeza dijo, me recuerdo a las astas de los renos. Fue una chorrada, pero la verdad ese es el motivo de lo que mas me gusta ese arbol jajajja

Supongo que voy a coger unas cuantas referencias de cornamenta de renos o cosas asi e intentare que cuando el arbol este desnudo pueda ver un bonita cornamenta! :D

Gracias a todos! :D
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Nando uVe »

Bienvenido!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido Kalcyfer ;) , entiendo que hay que acostumbrarse a usar el foro, así que como ya has dado tus primeros pasos y has creado la duda correctamente en un post a parte:

-Bonsai Zero otros - Bonsai Zero Syzigium buxifollum - Kalcyfer

... Le he dado al botón para que se elimine el "off-topic". Esto significa que se incrusta un tema completamente ajeno al original, como es el arbolito de Matt (y es peor cuando la gente para poder dirigir su respuesta, citan el mensaje y el contenido finalemnte se desvirtúa sin querer). Seguiremos entonces tu caso en el post que has creado y allí podremos hacerle ordenadamente el seguimiento mientras lo trabajas y comentas tus dudas ;) . De este modo, el foro es más ordenado y no nos despistamos al ver contenido repetido o con consillas mezcladas.

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Soy nuevo :D

Mensaje por Last_Alexiel »

Matt escribió: Supongo que voy a coger unas cuantas referencias de cornamenta de renos o cosas asi e intentare que cuando el arbol este desnudo pueda ver un bonita cornamenta! :D
Si encuentras alguna referencia que te guste, no dudes en compartirla a ver cómo quedaría en bonsai ;) , yo tengo curiosidad.

Un saludo!
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Soy nuevo :D

Mensaje por Matt »

Last_Alexiel escribió:
Matt escribió: Supongo que voy a coger unas cuantas referencias de cornamenta de renos o cosas asi e intentare que cuando el arbol este desnudo pueda ver un bonita cornamenta! :D
Si encuentras alguna referencia que te guste, no dudes en compartirla a ver cómo quedaría en bonsai ;) , yo tengo curiosidad.

Un saludo!

Muchas gracias Last!! :D

Cuando encuentre referencias ya los iré subiendo :D
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Matt »

Este es mi espino :D

Lo tengo desde hace 4 años, al principio la rama viva era pequeñita, y la madera muerta está viva, pero se secó. Y el que iba a ser el hijo ogio fuerza y ahora está así. No es un tanuki, es un hijo que está al lado de su padre :D

Siempre se me olvida hacer fotos, estas 2 creo que tienen unos meses, pero quería compartir con todos vosotros :D

Imagenreceived_527180631097227 by Matt Soro, en Flickr

Imagenreceived_512411975834275 by Matt Soro, en Flickr
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Matt »

Esta es mi cuphea!

Imagen49897889_1092564317589651_4350889505360707584_n by Matt Soro, en Flickr

creo que al principio me quedo mejor que como esta ahora, pero me sigue gustando igual jajajaja

Imagen49312028_396510367756967_2764095622897205248_n by Matt Soro, en Flickr

aqui se le callo la otra piedra y creo que la forma me gustaba mas como estaba antes, fue el error que dijo una vez David, si mas o menos te queda bien, no lo vuelvas a tocar, yo en aquel momento me gustaba mucho, pero pense y si... y paso eso jajajaja me sigue gustando muchisimo mi cuphea :D
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados