Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Matt »

Last_Alexiel escribió: 06 Ene 2020 20:57 Tomaaaaa!!! Qué alegrón!!! Felicidades!!! :D :D

Un saludo!
Gracias! :D
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Matt »

Hola!!!

Espero que todos esteis bien! :D

Hoy os comparto el ultimo que vino a mi colección! Aun es un prebonsai! Pero me hace mucha ilusión ya que fue un regalo!

ImagenFagus crenata by Matt 3D, en Flickr

ImagenFagus crenata_02 by Matt 3D, en Flickr

Aqui podeis ver como me lo regalaron y el primer trabajo que le hice! :D

Es un Fagus crenata! Una haya japonesa! :D
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Keiichi »

Hola Mati! Cuanto tiempo sin pasar a venderte macetas!!! ;) sin duda tienes el vicio en el cuerpo, te estas agenciando una buena coleccion.
La haya si la pinzas hazlo solo 1 vez al año o no crecen nada, y si es un año si y otro no, mejor. Aunque sea pequeña son muy bonitas. Saludos.
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Matt »

Keiichi escribió: 12 May 2020 01:42 Hola Mati! Cuanto tiempo sin pasar a venderte macetas!!! ;) sin duda tienes el vicio en el cuerpo, te estas agenciando una buena coleccion.
La haya si la pinzas hazlo solo 1 vez al año o no crecen nada, y si es un año si y otro no, mejor. Aunque sea pequeña son muy bonitas. Saludos.
Jajajajaj

Este fue un regalo que me hicieron, ya que tejia ganas de tener un haya japonesa jajajaja

Gracias Keiichi!! Si por ahora no voy a podar más, solo quería quitar ese tridente que tenía jajajaja :D
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Matt »

Hola!!! :D

Hoy os comparto una nueva azalea que me han regalado!!! :D

El frente!
Imagenazalea_01 by Matt 3D, en Flickr

El lateral :D

Imagenazalea_02 by Matt 3D, en Flickr

Es una azalea hinomaru! Tengo ganas de podar unas cuentas ramas! Pero me aguantare a que eche toda la floración y ya después lo podare jajajajaja :D

Tenia muchas ganas de tener esta variedad! :D

Y por cierto el abono que tiene ya lo quite, para que dure mas la floración! :D
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Keiichi »

Matt, quien tuviera tu familia/amigos! Cada mes un bonsai macho :shock:
Si que va tarde esta azalea, era de en un invernadero o ya era bonsai? La mayoria ya han florecido.
Esas flores se merecen una buenamaceta no...? :lol:
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Matt »

Keiichi escribió: 16 May 2020 03:00 Matt, quien tuviera tu familia/amigos! Cada mes un bonsai macho :shock:
Si que va tarde esta azalea, era de en un invernadero o ya era bonsai? La mayoria ya han florecido.
Esas flores se merecen una buenamaceta no...? :lol:
Jajajajaj este fue un regalo de mi madre ya que se acerca mi cumpleaños :D

Y estaba en un invernadero, pero al menos por donde vivo hubo unas semanas muy frías que hizo que varias azaleas retrasarán su floración (cosa que me alegra ya que así lo podre disfrutar en casa jajajaja)

Y con lo de la maceta jajajajaja si cuando este más ramificado y más echo le tendré que buscar una maceta definitiva jajajaja
Avatar de Usuario
LAGAR.
Mensajes: 1
Registrado: 27 May 2020 08:04
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por LAGAR. »

Matt escribió: 18 Ene 2019 00:07
orcajxerez escribió:
Matt escribió:Hoy mas que bonsais, tocan mis proyectos de futuros bonsais a largo plazo!!!

aqui os muestro unos cuantos esquejes que tengo de ficus como de un junipero! Esta foto la hice mas o menos al rededor del marzo o febrero del año pasado no me acuerdo jajajaja


Imagen01_esquejes by Matt Soro, en Flickr

Y ahora mismo estan asi!

Las primeras dos fotos son de los juniperos! :D

Imagen02_esquejes by Matt Soro, en Flickr

Imagen03_esquejes by Matt Soro, en Flickr

y con los ficus, tengo un proyecto especial para el futuro! en la primera foto se ve como tengo mas de 1 esqueje de ficus y mi intencion con este proyecto es hacer una idea que tuve cuando era niño! jajajaja

En si la idea me parece un poco... "hortera", pero es una idea que tuve cuando era pequeño y me apetece hacerla y gracias a toda la información que da David con la especie de ficus, si creo que puedo llegar a realizarlo!! :D

Y es hmmmm me cuesta explicar, porque no se bien como hacerlo. es ir haciendo espirales en todo el tronco y en vez de hacer injertos ir aprobechando esquejes largos e ir enrollando espiralmente al tronco y usar esa tecnica tambien con las mismas ramas. Seria "alambrar" (entre comillas :D ) las ramas, con otras ramas y con la facilidad de fucion de los ficus.

ir en contra de las normas del Bonsai. Con este proyecto me gustaria que no pareciera algo de la naturaleza en una maceta. Sino que al verlo tuviera otra sensación.



No se explicarme jajajajjajaja Por eso en la foto de los esquejes de los ficus ya e ido enrollando entre ellos y a diferencia de los juniperos que estan por separado. Los ficus los tengo todos en 1

Imagen04_esquejes by Matt Soro, en Flickr

Por cierto algo que no se, de que especie es este ficus¿? alguien me lo podria decir¿? Gracias! :D
Te has explicado bien y si te apetece hacerlo, hazlo.
Lo que creo es q en poco tiempo no se diferenciarán uno de otro, ya q se fusionarán y con poco q crezcan será solo un tronco.
Te ánimo, ya irás subiendo más fotillos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Muchas gracias!!! Ya iré subiendo poco a poco actualizaciones :D

El ficus me gustaría que fuera entre shohin y mame :)




Hola amigo comentarte que yo hace como 3 años intenté algo similar a tu idea del ficus en un guayabo, lo hice en el suelo poniendo 2 guayabo juntos y enroscando el más delgado en el más grueso pensando en que talvez se funcionará y pues funcionó. El año pasado lo corte por arriba pq ya media como 2 metros de alto, dio muchos brotes. Ya este año lo saque de la tierra para ponerlo en una maseta y como tenia muchas ramas largas pues las enrolle en el tronco para seguir con el diceño ya que tengo la experiencia de que funcionó la idea talvez se sigan funcionando para hacer un tronco bonito lleno de ramas fucionadas.
Ing. Agronomo
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Matt »

LAGAR. escribió: 27 May 2020 09:05
Matt escribió: 18 Ene 2019 00:07
orcajxerez escribió:Te has explicado bien y si te apetece hacerlo, hazlo.
Lo que creo es q en poco tiempo no se diferenciarán uno de otro, ya q se fusionarán y con poco q crezcan será solo un tronco.
Te ánimo, ya irás subiendo más fotillos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Muchas gracias!!! Ya iré subiendo poco a poco actualizaciones :D

El ficus me gustaría que fuera entre shohin y mame :)




Hola amigo comentarte que yo hace como 3 años intenté algo similar a tu idea del ficus en un guayabo, lo hice en el suelo poniendo 2 guayabo juntos y enroscando el más delgado en el más grueso pensando en que talvez se funcionará y pues funcionó. El año pasado lo corte por arriba pq ya media como 2 metros de alto, dio muchos brotes. Ya este año lo saque de la tierra para ponerlo en una maseta y como tenia muchas ramas largas pues las enrolle en el tronco para seguir con el diceño ya que tengo la experiencia de que funcionó la idea talvez se sigan funcionando para hacer un tronco bonito lleno de ramas fucionadas.

Que bien! Oye se te han fusionado muy bien! :D Tendre que actualizar como esta ese ficus actualmente a crecido mucho jajjaja pero aun le queda para que se fusione! :D

Muchas gracias por tu comentario! Y lo siento, no me di cuenta que había comentado
Matt
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2019 23:13
Contactar:

Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D

Mensaje por Matt »

Ahora que me doy cuenta! Se me olvido presentaros otro regalo que me hizo un amigo! :D


El tiene un Acer variedad deshojo y me dio este esqueje! :D

Esta foto es de febrero.

Imagenacer_01 by Matt 3D, en Flickr

Luego de un tiempo se puso así de bonito! :D

Imagenacer_02 by Matt 3D, en Flickr

y actualmente esta así! :D

Imagenacer_03 by Matt 3D, en Flickr


Tengo pensado hacer un mame estilo escoba! :D
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados