ficus comercial..

Design
Responder
andres suarez
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2019 05:05
Contactar:

ficus comercial..

Mensaje por andres suarez »

hola .he comprado un ficus comercial ,tipico tronco de retusa fusionados en forma de "S", con injertos de ficus "compacta" en los exteriores de las curvas ,si bien comprendo la resistencia q se pueda tener ,en contra de este tipo de material ,debo decir a mi favor q en Chile es muy dificil conseguir material de bonsai y los precios son delirantes ,(ver las "joyitas a la venta " es una verdadera tortura ).el tema es q le he encontrado en oferta y lo he comprado,con la idea de trabajarlo para bonsai ,,y es aqui donde necesito vuestra ayuda ,como dije tiene unos injertos horribles de ficus compacta ,¿q me recomiendan para los nuevos injertos ,compacta o ficus benjamina ,?. como veran las opciones por aca son bastante reducidas .
mi idea es hacer un arbol grande y mantenerlo en un invernadero para q eche sus respectivas raices aereas ....como dato les dire q vivo en un clima mediterraneo con maximas en verano de 25 grados y bueno ,ya no llueve mucho ....de antemano agradezco cualquier informacion o consejo . Saludos desde Chile ....
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: ficus comercial..

Mensaje por Nando uVe »

Hola amigo!

Una lástima que no sean asequibles de conseguir plantas a las que cuidar , en este caso arbolitos.

Si el árbol madre o árbol portainjertos es retusa , tienes la opción de desarrollar también brotes de retusa. Es una opción más a las mencionadas anteriormente.

Porfa! Una fotillo de tu nuevo amigo!!
Un abrazo!


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ficus comercial..

Mensaje por Deleros »

Yo cortaba los injertos para que brotara el retusa.
Estoy muy drastico, lo se. Llevo quince días enfermo.


instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
andres suarez
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2019 05:05
Contactar:

Re: ficus comercial..

Mensaje por andres suarez »

Gracias por los consejos ,seguramente esperare a q brote retusa ,q segun veo es una buena opcion . por lo pronto lo dejare un añito para q agarre fuerza..,, muchas gracias y hasta luego ...
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados