raíz fuera de sustrato

pautxo
Mensajes: 44
Registrado: 23 Oct 2018 18:30
Contactar:

raíz fuera de sustrato

Mensaje por pautxo »

Un saludos a todos. Me estrené hace unos meses en esto del bonsai con un olmo chino que os presenté por aquí. desde entonces el pobrecico me sigue aguantando. lo tengo en un colador con akada y kiriu. lo alambré y le puse abono orgánico. Hoy me he dado cuenta de que le sale la punta de una raíz desde el sustrato hacia el exterior como a 4 centímetros del nebari. Sospecho que no será normal. ¿por que sucede eso? ¿hago algo? ¿La corto?
Gracias por la ayudaaaa.
Luis Bonsai GT
Mensajes: 9
Registrado: 30 Oct 2018 04:52
Contactar:

Re: raíz fuera de sustrato

Mensaje por Luis Bonsai GT »

pautxo escribió:Un saludos a todos. Me estrené hace unos meses en esto del bonsai con un olmo chino que os presenté por aquí. desde entonces el pobrecico me sigue aguantando. lo tengo en un colador con akada y kiriu. lo alambré y le puse abono orgánico. Hoy me he dado cuenta de que le sale la punta de una raíz desde el sustrato hacia el exterior como a 4 centímetros del nebari. Sospecho que no será normal. ¿por que sucede eso? ¿hago algo? ¿La corto?
Gracias por la ayudaaaa.
. Buenas, probablemente la raíz va para arriba buscando el abono, que para mi, no es época para abonar. No te estreses, cubre con sustrato la raíz y cuando sea tiempo de trasplante arreglas la raíz. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pautxo
Mensajes: 44
Registrado: 23 Oct 2018 18:30
Contactar:

Re: raíz fuera de sustrato

Mensaje por pautxo »

Gracias mil, compañeros.

Voy a ver si acierto a poner una foto un día de estos.

Sólo hice el riego por inmersión el día de trasplante.

Lo del abonado en esta época... pues lo puse en octubre tras 15 días del trasplante al colador. Entendí que era bueno después de esos días de trasplante pero la fecha es rara, sí.

Pues nada. voy a ir vigilando el tema y si empiezan a salir todas las ramas para arriba, le llamo a Iker Jiménez para que lo muestre en "la nave del misterio"

Lo dicho. Muchas gracias. a los novatos nos da mucha seguridad contar con vuestra ayuda
pautxo
Mensajes: 44
Registrado: 23 Oct 2018 18:30
Contactar:

Re: raíz fuera de sustrato

Mensaje por pautxo »

Hola.
Os dejo una foto. he visto que no es una raicilla sino dos las que salen. Es verdad que el sustrato ha bajado de volumen. Se ha apelmazado algo desde el trasplante y eso ha podido dejar al descubierto las raicillas que quedaron más superficiales. a ver qué opináis

[img]https://lh3.googleusercontent.com/7C5IW ... w1600/[img]
pautxo
Mensajes: 44
Registrado: 23 Oct 2018 18:30
Contactar:

Re: raíz fuera de sustrato

Mensaje por pautxo »

vaya no acierto a poner la foto desde google fotos habia un tuto que me pasó alguien para google pero no lo encuentro y no a pesar de que pongo el link no sale voy a investigar es un poco rollo lo de subir fotos
pautxo
Mensajes: 44
Registrado: 23 Oct 2018 18:30
Contactar:

Re: raíz fuera de sustrato

Mensaje por pautxo »

ahora sí uff

Imagen
Last_Alexiel

Re: raíz fuera de sustrato

Mensaje por Last_Alexiel »

Si me permites la sugerencia, ve a "Multimedia", encontrarás un post de un usuario llamado Fujita que te deja un tutorial explicando cómo usar Google Fotos en el foro ;) .

Un saludo!
pautxo
Mensajes: 44
Registrado: 23 Oct 2018 18:30
Contactar:

Re: raíz fuera de sustrato

Mensaje por pautxo »

Gracias Last alexial. ya he acertado. creo que era cuestión del tamaño. lo demás hacía bien... creo
veía el tuto para imageshark pero no para el de google voy a buscarlo y me lo guardo
gracias
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: raíz fuera de sustrato

Mensaje por KimSan »

Buenas Pautxo

Yo cortaría las dos raíces que sobresalen y cubriría con un poco mas de sustrato el resto.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
pautxo
Mensajes: 44
Registrado: 23 Oct 2018 18:30
Contactar:

Re: raíz fuera de sustrato

Mensaje por pautxo »

ok kimsan gracias!
Responder

Volver a “Prebonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados