Olmo chino

Responder
djedefre
Mensajes: 7
Registrado: 23 Sep 2018 19:39
Contactar:

Olmo chino

Mensaje por djedefre »

Me han regalado dos olmos chinos de la tienda de David y tengo varias dudas.
-Se les están cayendo las hojas, se pone amarillas y se caen, a que se puede deber. Las tengo en una terraza cerrada pegados a la ventana.
- Traen tierra mala lo debo de transplantar y ponerle akadama-kiryucon o debo esperar asta finales de enero.
- Los riego con agua mineral marca Dia ¿es bueno?.
Espero me aconsejéis un saludo desde Sevilla.
Avatar de Usuario
elfotes
Mensajes: 35
Registrado: 19 Nov 2018 09:39
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por elfotes »

Buenos días.
- Lo de las hojas amarillas y su caída puede deberse a la época en la que estamos (más aún si el árbol viene de Cádiz y el frío de estos días en Sevilla) o al simple hecho del traslado, que le hace perder el follaje. Si lo cultivas bien, brotará con fuerza en unas semanas.
- El agua de red en Sevilla es de buena calidad, no hace falta que se la des embotellada.
- La época de trasplante está cerca. Aguanta unas semanas más con ese sustrato y cuando notes los brotes nuevos lo pasas a akadama y kiryu.
Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xXagusteamXx
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ene 2019 14:01
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por xXagusteamXx »

No te preocupes, como te dice el compañero, la caida de las hojas puede deberse al estres del cambio de ubicación de la planta, aqui en Cádiz hasta hace 2 dias hemos tenido temperaturas casi primaverales.
Dejalo hasta que empiece a brotar y transplantas, ya veras que empieza a crecer con fuerza!! Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
vicentejhernandez
Mensajes: 35
Registrado: 08 Ene 2019 10:02
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por vicentejhernandez »

Yo hize el trasplante hara como mes y medio ,pero al ser el primero que hacia y he hecho en mi vida,ni lo alambre para que no se moviera,ni tenia sustrato akadama ni nada por el estilo,solo abono de esos que venden en los viveros,y ahora las hojas parece que se estan secando(nada de amarillas)y cayendose y si lo tocas un poco se mueve.
Deberia volver a hacerle un trasplante en condiciones y a una maceta colador con sustrato de akadama ,atarlo para que no se mueva y demas?o va a ser demasiado para el arbol?
Gracias.
Last_Alexiel

Re: Olmo chino

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola vicentejhernandez,

No se debe trasplantar nunca un árbol debilitado. Te recomiendo que antes de ponerte a hacerles cosas a los arbolitos ahora que tienes internet, tengas claro cómo funcionan y qué necesitan para funcionar. Ese que se te está secando mantenlo simplemente a la sombra y cuida los riegos para que ni se quede seco ni se encharque. Aquí te dan algunas claves sobre eso, pues lo más probable es que no hayas equilibrado raíces y verde, además de haber escogido el momento de menor actividad (es como si en medio de la noche mientras duermes alguien te hiciese daño y no pudieras reaccionar porque no peudes despertarte):

[youtube]pup7aOSH7Pk[/youtube]

La "tierra mala" no es mala durante un corto periodo de tiempo (como por ejemplo, ahora durante el invierno hasta que llegue el momento adecuado para trasplantar), siempre hay que velar por la salud del árbol, pues arriesgando de forma ansiosa es cómo terminamos por perderlos sin haber nunca pretendido hacerles daño ;) . Para mantener la tierra compacta regada, usa el método del riego por inmersión en cuanto notes que empieza a secarse (la maceta pierde peso sensiblemente y el mazacote suele encoger, con lo que los lados se separan de la maceta). Esta apreciación sirve también para el creador del post. Es mejor esperar a que pase la amenaza de frío y aguantar el árbol dónde está.

Hay una serie de vídeos, vicentejhernandez, que te recomiendo que veas en la Escuelade Bonsai Online que te ayudarán a entender porqué no debes trasplantar en pleno invierno:

- Vídeoa Escuela de Bonsai Online

Te sugiero que empieces por "Ubicación" y luego veas el de "Trasplantes". Luego ve mirando a tu gusto, pero mucha info que te falta y que es más eficiente a través de la Escuela que del foro la tienes en esos dos vídeos.

Luego tienes también una lista de Preguntas Frecuentes, en la misma página, te lo dejo enlazado:

-Preguntas frecuentes

Un saludo!
djedefre
Mensajes: 7
Registrado: 23 Sep 2018 19:39
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por djedefre »

gracias por vuestras respuestas, esperare para trasplantarlos.
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados