Mi joyita en progreso: Ficus Tiger Bark

Design
SergioVlc
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2019 19:40
Contactar:

Re: Mi joyita en progreso: Ficus Tiger Bark

Mensaje por SergioVlc »

Tu ficus es muy parecido a un video que tiene David, pra hacer un Bayan

Como hacer un Banyan parte 1, búscalo así y veras seguro que te sirve el seguimiento de este Ficus
Saludos!
Medici
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2018 10:36
Contactar:

Re: Mi joyita en progreso: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Medici »

Muchas gracias Sergio Vlc!
Ayer desgajé mucho la ichi para quitarle esa salida de pulpo ( estoy viendo la evolución por si se me seca), aunque ese frente no me gusta tanto como el tuyo, si que sería con el que menos injertos tendría un árbol correcto.... me falta una espalda, q seguramente me tocará injertar (si no me nace una).

Ahora me veo el video que me dices!! Iré poniendo fotos!!
Medici
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2018 10:36
Contactar:

Re: Mi joyita en progreso: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Medici »

Chicos, esta mañana me decidí a cortar en condiciones ...

Corté la rama frontal para despejar algo el tronco, desgajé la Ni, corté gran parte de la ramificación de Ichi para, con suerte esperar a que brote de atrás, y así rehacerla según me indicásteis. También corté de la rama superior una rama que funcionaba como falso ápice, y la verdad es que , aunque si parece un paso atrás, ahora va teniendo más clara la estructura.

FRENTE:

Imagen


LATERAL DESDE LA ICHI:
(Aquí he dejado a modo de tirasavias ese par de ramas)

Imagen

LATERAL DESDE LA NI:

Imagen

ESPALDA:
(Aquí me falta esperar a que me brote, o injertar una espalda entre la Ichi y la Ni, la duda que tengo es como la Ichi en su salida hace esa forma de pulpo, y luego baja, no se si es correcto que la salida de la espalda pueda estar al mismo nivel que la salida de la Ichi , aunque esta visualmente esté mucho más baja)

Imagen


DETALLE DESDE EL FRENTE:

Imagen
Medici
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2018 10:36
Contactar:

Re: Mi joyita en progreso: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Medici »

Al final de la Ichi, corté toda la salida de las ramas secundarias, dejando únicamente el inicio de la Ichi, hace 2 -3 días de esto, y aún no le veo ningún brote, no se si igual hacer un injerto por aproximación... o esperar a que brote.
SUMOTORI MOYO TORO
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2019 02:40
Contactar:

Re: Mi joyita en progreso: Ficus Tiger Bark

Mensaje por SUMOTORI MOYO TORO »

Hola no suelo escribir mucho, pero lo tienes espectacular. Me gusta mucho. :shock:
Medici
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2018 10:36
Contactar:

Re: Mi joyita en progreso: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Medici »

SUMOTORI MOYO TORO escribió: 27 Ago 2019 11:36 Hola no suelo escribir mucho, pero lo tienes espectacular. Me gusta mucho. :shock:
Muchas gracias amigo, pero aún le queda un gran camino por delante, y con los consejos de los compañeros, y haciendo las podas oportunas, parece que tiene un poco de mejor futuro que antes.

Lo último que le he hecho ( y ya creo que le dejaré tranquilo un tiempo) ha sido injertarle en la Ichi dos ramitas, intentando hacer un injerto en cuña, que creo que David no los usa, pero bueno... no perdía nada intentándolo. Ya os contaré que tal la experiencia.
SergioVlc
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2019 19:40
Contactar:

Re: Mi joyita en progreso: Ficus Tiger Bark

Mensaje por SergioVlc »

Medici escribió: 27 Ago 2019 20:54
SUMOTORI MOYO TORO escribió: 27 Ago 2019 11:36 Hola no suelo escribir mucho, pero lo tienes espectacular. Me gusta mucho. :shock:
Muchas gracias amigo, pero aún le queda un gran camino por delante, y con los consejos de los compañeros, y haciendo las podas oportunas, parece que tiene un poco de mejor futuro que antes.

Lo último que le he hecho ( y ya creo que le dejaré tranquilo un tiempo) ha sido injertarle en la Ichi dos ramitas, intentando hacer un injerto en cuña, que creo que David no los usa, pero bueno... no perdía nada intentándolo. Ya os contaré que tal la experiencia.
A ver si nos lo enseñas...
Saludos
Medici
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2018 10:36
Contactar:

Re: Mi joyita en progreso: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Medici »

SergioVlc escribió: 27 Ago 2019 20:59
Medici escribió: 27 Ago 2019 20:54
SUMOTORI MOYO TORO escribió: 27 Ago 2019 11:36 Hola no suelo escribir mucho, pero lo tienes espectacular. Me gusta mucho. :shock:
Muchas gracias amigo, pero aún le queda un gran camino por delante, y con los consejos de los compañeros, y haciendo las podas oportunas, parece que tiene un poco de mejor futuro que antes.

Lo último que le he hecho ( y ya creo que le dejaré tranquilo un tiempo) ha sido injertarle en la Ichi dos ramitas, intentando hacer un injerto en cuña, que creo que David no los usa, pero bueno... no perdía nada intentándolo. Ya os contaré que tal la experiencia.
A ver si nos lo enseñas...
Saludos

Por supuesto!, a ver si tengo un rato para hacerle unas fotillos, y os lo vuelvo a enseñar! :lol:
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Mi joyita en progreso: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Keiichi »

Le vas pillando el punto al ficus, sabes lo que me mata a mi? esas raices tan rectas cruzando por delante y detras del tronco bonito y con movimiento, se cargan todo lo bonito del tronco, ademas no quedan acordes a la curva del bonsai, toman demasiado protagonismo, por otro lado te van a engordar mas la parte alta del arbol porque se ve que van fuertes, viendo el color ya se nota que van a tope, en un tiempo estaran mas grandes que el mismo tronco, te aconsejaria quitarlas y si mas adelante quieres raices aereas guialas por el tronco con curvas similares. Otra cosa es cuando salen de las ramas bajas al suelo, pueden estar mas rectas, aunque quedan mejr en diagonal hacia fuera.
Y tendras que ir podando dejando el brote mas interior para retroceder la brotacion, esta un poco ida, muy lejos del tronco ya, podando a 1 o 2 hojas/gemas ira mejorando. Saludos.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados