Mi joyita en progreso: Ficus Tiger Bark

Design
Last_Alexiel

Re: Mi joyita en progreso: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo sólo te diría que cuando defolies, cortes las puntas, pues si defolias y no lo haces, en lugar de acercar el verde o ramificar, haces justamente lo contrario: alejas el verde y sólo brota por las puntas existentes.

Uns aludo!
SergioVlc
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2019 19:40
Contactar:

Re: Mi joyita en progreso: Ficus Tiger Bark

Mensaje por SergioVlc »

Hola!

Es difícil por foto sacar una estructura en arboles ramificados y con tanto movimiento como tu Ficus, que es muy chulo, pero según veo, en mi opinión este es el frente y lo que yo haría....

los números han salido muy grandes, pero esto es mas rápido que el photoshop jeje...

Imagen

Las ramas en color amarillas, entiendo que nacen de la espalda. la primera si el nacimiento la tiene por encima de la primera rama, subiría el ángulo, si lo tiene por debajo la cortaría, las de rojo cortarlas, y las verdes pues la estructura, si se mira detenidamente se entiende.

Saludos!
pablofri

Re: Mi joyita en progreso: Ficus Tiger Bark

Mensaje por pablofri »

Ese frente está mucho mejor pero se me sigue viendo que alguien tiene miedo a cortar jajaja. Yo al menos por lo que veo en las fotos lo que haría sería lo siguiente. Cortaría la Ichi muy corta y la haría de nuevo dándole una mejor salida porque sale completamente hacia abajo y da la sensación de rama muerta por lo que la podría corto y la reharia ganando así en conicidad y movimiento en la rama. La rama justo encima de la Ichi que tapa el frente a mi gusto es muy fea y no pinta nada dónde está así que la quitaría completamente y empezaría a tapar más arriba, que se pueda ver bien el tronco con las raíces bajando.

La Ninoeda con alambre intentaría quitarle ese efecto pulpo que tiene en la salida, para ello seguramente tengas que desgajar la salida de la rama pero haciéndolo con cuidado y siendo un ficus no habrá problema.

Y el gran problema lo veo arriba desde el frente parece que hay varios ápices y es lo que provoca que la vista se vaya ahí, a una maraña de ramas sin sentido. No sé si hay alguna ramita bien orientada que te permita seguir el tronco pero si no hubiera alguna, yo cortaría por arriba y lo haría de nuevo. Los ficus brotan de todos sitios y no tendrías problemas, así ganas en conicidad en el árbol y podrías ir sacando ramas donde quisieras.

Con respecto a la espalda si le pegas una poda fuerte al árbol es probable que el árbol brote de diferentes puntos por el tronco, puede que te salga un brote ahí, pero en caso negativo siempre puedes injertar que es sencillo en esta especie.

No tengas miedo a los cambios, es una especie muy rápida que responde genial a todo, es difícil verlo al inicio pero una poda a tiempo hace que un árbol pase de ser uno más a uno que de verdad te pares a verlo y disfrutarlo porque es una obra de arte, está en ti el llevarlo a ese destino
Medici
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2018 10:36
Contactar:

Re: Mi joyita en progreso: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Medici »

SergioVlc escribió: 17 Ago 2019 21:58 Hola!

Es difícil por foto sacar una estructura en arboles ramificados y con tanto movimiento como tu Ficus, que es muy chulo, pero según veo, en mi opinión este es el frente y lo que yo haría....

los números han salido muy grandes, pero esto es mas rápido que el photoshop jeje...

Imagen

Las ramas en color amarillas, entiendo que nacen de la espalda. la primera si el nacimiento la tiene por encima de la primera rama, subiría el ángulo, si lo tiene por debajo la cortaría, las de rojo cortarlas, y las verdes pues la estructura, si se mira detenidamente se entiende.

Saludos!
Muy buenas ! Gracias por tu respuesta! La foto con la que has diseñado, no sería el frente como tal. La foto del frente con la que igual te haces una mejor idea, es la primera foto de mi ultimo post con fotos!.

De tu diseño, lo unico que me da mas miedo es quedarme sin la Ni ( la que tiene forma de pulpo) por que , de sustituirla con otra mas alta, creo q ya sería demasiado alta...

No se si viendo la otra foto, cambiarías tu diseño.

Muchas gracias por la ayuda!!
Medici
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2018 10:36
Contactar:

Re: Mi joyita en progreso: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Medici »

pablofri escribió: 18 Ago 2019 14:13 Ese frente está mucho mejor pero se me sigue viendo que alguien tiene miedo a cortar jajaja. Yo al menos por lo que veo en las fotos lo que haría sería lo siguiente. Cortaría la Ichi muy corta y la haría de nuevo dándole una mejor salida porque sale completamente hacia abajo y da la sensación de rama muerta por lo que la podría corto y la reharia ganando así en conicidad y movimiento en la rama. La rama justo encima de la Ichi que tapa el frente a mi gusto es muy fea y no pinta nada dónde está así que la quitaría completamente y empezaría a tapar más arriba, que se pueda ver bien el tronco con las raíces bajando.

La Ninoeda con alambre intentaría quitarle ese efecto pulpo que tiene en la salida, para ello seguramente tengas que desgajar la salida de la rama pero haciéndolo con cuidado y siendo un ficus no habrá problema.

Y el gran problema lo veo arriba desde el frente parece que hay varios ápices y es lo que provoca que la vista se vaya ahí, a una maraña de ramas sin sentido. No sé si hay alguna ramita bien orientada que te permita seguir el tronco pero si no hubiera alguna, yo cortaría por arriba y lo haría de nuevo. Los ficus brotan de todos sitios y no tendrías problemas, así ganas en conicidad en el árbol y podrías ir sacando ramas donde quisieras.

Con respecto a la espalda si le pegas una poda fuerte al árbol es probable que el árbol brote de diferentes puntos por el tronco, puede que te salga un brote ahí, pero en caso negativo siempre puedes injertar que es sencillo en esta especie.

No tengas miedo a los cambios, es una especie muy rápida que responde genial a todo, es difícil verlo al inicio pero una poda a tiempo hace que un árbol pase de ser uno más a uno que de verdad te pares a verlo y disfrutarlo porque es una obra de arte, está en ti el llevarlo a ese destino
Muchas gracias pablofri!

Respecto a la Ichi, por donde la cortarías?? Por la cicatriz?? Le quitarías todala ramificación para ver si brota?

La rama que cubre el frente te refieres a la q lleva un tensor para bajar la rama superior?? (A esa le metí una buena poda el otro dia, igual no lo suficiente jaja.

Como desgajo la Ni?? ... con la mano voy tirando de su nacimiento hasta q rompa fibras??

El ápice... eso si que no tengo mayor idea de por donde meterle mano...

Mil gracias amigo!
SergioVlc
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2019 19:40
Contactar:

Re: Mi joyita en progreso: Ficus Tiger Bark

Mensaje por SergioVlc »

Medici escribió: 18 Ago 2019 16:21
SergioVlc escribió: 17 Ago 2019 21:58 Hola!

Es difícil por foto sacar una estructura en arboles ramificados y con tanto movimiento como tu Ficus, que es muy chulo, pero según veo, en mi opinión este es el frente y lo que yo haría....

los números han salido muy grandes, pero esto es mas rápido que el photoshop jeje...

Imagen

Las ramas en color amarillas, entiendo que nacen de la espalda. la primera si el nacimiento la tiene por encima de la primera rama, subiría el ángulo, si lo tiene por debajo la cortaría, las de rojo cortarlas, y las verdes pues la estructura, si se mira detenidamente se entiende.

Saludos!
Muy buenas ! Gracias por tu respuesta! La foto con la que has diseñado, no sería el frente como tal. La foto del frente con la que igual te haces una mejor idea, es la primera foto de mi ultimo post con fotos!.

De tu diseño, lo unico que me da mas miedo es quedarme sin la Ni ( la que tiene forma de pulpo) por que , de sustituirla con otra mas alta, creo q ya sería demasiado alta...

No se si viendo la otra foto, cambiarías tu diseño.

Muchas gracias por la ayuda!!
Hola, estado viendo los ortros frentes que dices, para mi el mejor es el que te diseñado, por estructura, nacimiento de las ramas, conicidad, y diseño en el ápice.
La que tu designas como Ni, yo veo un nacimiento muy frontal, y puesto que la de arriba su nacimiento aun sea mas alto, pero esta mejor posicionada, que el pulpo, esa rama no es valida para ningún diseño, como Ni aun menos, y bueno hay que cortar cuando es necesario cortar, porque puede parecer de un seto a un árbol,
Luego pásate por el Diseño Ficus nuevo y veras los cortes que le dado yo al mio, jajajajaj

Un Saludo
Medici
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2018 10:36
Contactar:

Re: Mi joyita en progreso: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Medici »

SergioVlc escribió: 18 Ago 2019 17:00
Medici escribió: 18 Ago 2019 16:21
SergioVlc escribió: 17 Ago 2019 21:58 Hola!

Es difícil por foto sacar una estructura en arboles ramificados y con tanto movimiento como tu Ficus, que es muy chulo, pero según veo, en mi opinión este es el frente y lo que yo haría....

los números han salido muy grandes, pero esto es mas rápido que el photoshop jeje...

Imagen

Las ramas en color amarillas, entiendo que nacen de la espalda. la primera si el nacimiento la tiene por encima de la primera rama, subiría el ángulo, si lo tiene por debajo la cortaría, las de rojo cortarlas, y las verdes pues la estructura, si se mira detenidamente se entiende.

Saludos!
Muy buenas ! Gracias por tu respuesta! La foto con la que has diseñado, no sería el frente como tal. La foto del frente con la que igual te haces una mejor idea, es la primera foto de mi ultimo post con fotos!.

De tu diseño, lo unico que me da mas miedo es quedarme sin la Ni ( la que tiene forma de pulpo) por que , de sustituirla con otra mas alta, creo q ya sería demasiado alta...

No se si viendo la otra foto, cambiarías tu diseño.

Muchas gracias por la ayuda!!
Hola, estado viendo los ortros frentes que dices, para mi el mejor es el que te diseñado, por estructura, nacimiento de las ramas, conicidad, y diseño en el ápice.
La que tu designas como Ni, yo veo un nacimiento muy frontal, y puesto que la de arriba su nacimiento aun sea mas alto, pero esta mejor posicionada, que el pulpo, esa rama no es valida para ningún diseño, como Ni aun menos, y bueno hay que cortar cuando es necesario cortar, porque puede parecer de un seto a un árbol,
Luego pásate por el Diseño Ficus nuevo y veras los cortes que le dado yo al mio, jajajajaj

Un Saludo

Vi tu post sobre el ficus grande!, pedazo de trabajo! Me encantó! Seguiré su evolución!!

Pues, hoy ando trabajando, y la semana que viene tengo familia en casa, cuando tenga un ratito, le doy una vuelta siguiendo tus consejos, y me pondré manos a la obra ( Eso sí, tengo que reunir valor :P )
pablofri

Re: Mi joyita en progreso: Ficus Tiger Bark

Mensaje por pablofri »

La opción del compañero también es muy buena solo que perderías un poco de anchura en el nebari aunque la salida de las ramas están mejor al menos en el plano bidimensional. Sea cual sea la decisión no tengas miedo porque siempre puedes pinchar todo lo que cortes y hacerle injertos donde necesites, podrías incluso podar todas las ramas dejar solo el tronco y cuando saquen raíces ponerlas en los exteriores de curvas y hacer que las raíces bajen por el tronco. Las opciones son muy grandes
Medici
Mensajes: 23
Registrado: 26 Feb 2018 10:36
Contactar:

Re: Mi joyita en progreso: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Medici »

Buenos días Chicos, ayer no estaba en casa, pero esta mañana al llegar, me he puesto a analizar tu propuesta detenidamente, SergioVlc:


Me convence mucho el nebari en ese frente, es donde mayor anchura tiene, eso es un punto super positivo :D

La primera rama y la espalda las tendría en su sitio!.

El único problema que veo es que la segunda rama que me designaste en el diseño, por posición está ideal, pero nace hacia detrás, es decir, no está en el mismo plano que la Ichi. Y no se si siendo tan gorda, me la podría traer al frente. Te cuelgo una foto para que veas mejor el nacimiento de la Ni :)

Imagen

Por supuesto que eliminaría la rama "pulpo"

Mira, esta es una foto más en detalle donde se ve que la segunda rama nace para atrás... no se cómo podríamos solucionar o si es correcto ese nacimiento en dirección hacia la espalda...

Imagen


Y por abusar de vuestra confianza, ya que estamos, pongo una foto detalle del ápice desde el frente, por si se os ocurre algo...

Imagen

Muchas gracias por vuestra colaboración!!
SergioVlc
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2019 19:40
Contactar:

Re: Mi joyita en progreso: Ficus Tiger Bark

Mensaje por SergioVlc »

Hola Medici, viendo las fotos ahora veo otro frente, y el nacimiento es hacia la espalda, en la foto que mande no daba esa sensación, por foto es muy complicado, de todas formas mi consejo es marcar wl frente en la maceta con dos alambres, y la elección del mismo, yo lo hago según el tachiagari, anchura, conicidad, movimiento, etc todo en un conjunto, independientemente de las ramas, para esto habrán algunas que duelan cortar y otras que estén bien, tratándose de Ficus, la evolución es rápida y permite injertos, ojo con esto no digo que cortes... es lo que yo trato de hacer siempre, otra cosa es otro tipo de árbol...

Otra opción es elegir un tachiagari menos vistoso y una posición de ramas mejor distribuida, sin tener que hacer grandes cortes, no tiene el porque ser un árbol perfectoooooooo, tiene que gustarte a ti y que las directrices básicas las cumpla...

Saludos!
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados