¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Mensaje por Aura »

Ayer estuve quitando algunos alambres que comenzaban a clavarse y realambrando algunas ramas. También le realicé un ligero pinzado.
Tengo una duda. ¿A vosotros os pasa que al alambrar el sonare tan jovencito muchas veces hay que llevar mucho cuidado porque dañas su piel/corteza? Yo he tenido que llevar mucho cuidado por miedo a hacerle daño. Es curioso porque tiene heridas en el tronco de anteriores manipulaciones, pero han hecho como un callito de color verde y se han endurecido. Tengo claro que son los callos de cicatrización, pero hasta ahora sólo los había visto en cortes, no en heridas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Mensaje por KimSan »

Aura escribió:Ayer estuve quitando algunos alambres que comenzaban a clavarse y realambrando algunas ramas. También le realicé un ligero pinzado.
Tengo una duda. ¿A vosotros os pasa que al alambrar el sonare tan jovencito muchas veces hay que llevar mucho cuidado porque dañas su piel/corteza? Yo he tenido que llevar mucho cuidado por miedo a hacerle daño. Es curioso porque tiene heridas en el tronco de anteriores manipulaciones, pero han hecho como un callito de color verde y se han endurecido. Tengo claro que son los callos de cicatrización, pero hasta ahora sólo los había visto en cortes, no en heridas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Buenas Aura

Toda herida necesita de un callo para sanar, como en los humanos.
En todos los arboles cuanto mas activos estan mas se despega la corteza, porque el cambium de debajo esta mas activo.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Mensaje por Aura »

Gracias Kimsan.
De heridas en humanos entiendo bastante, estaría bien poder "curar" a los bonsáis como a los humanos, me resultaría más fácil, jejejeje. ¿Bichos? ¡Antibiótico sistémico y a la batalla!

Un abrazo, Laura AG.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Mensaje por KimSan »

Aura escribió:Gracias Kimsan.
De heridas en humanos entiendo bastante, estaría bien poder "curar" a los bonsáis como a los humanos, me resultaría más fácil, jejejeje. ¿Bichos? ¡Antibiótico sistémico y a la batalla!

Un abrazo, Laura AG.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues para mi es mas facil en las plantas [emoji12]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Mensaje por Aura »

KimSan escribió:
Aura escribió:Gracias Kimsan.
De heridas en humanos entiendo bastante, estaría bien poder "curar" a los bonsáis como a los humanos, me resultaría más fácil, jejejeje. ¿Bichos? ¡Antibiótico sistémico y a la batalla!

Un abrazo, Laura AG.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues para mi es mas facil en las plantas [emoji12]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
"Cada maestrillo tiene su librillo"
Y yo de paso, a seguir aprendiendo para que cada vez me resulte más fácil curar a mis amigas las plantas.

Es lo que tiene pasarnos años estudiando algo, que al final lo convertimos en nuestra filosofía de vida.

[emoji847]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Mensaje por Aura »

Así ha quedado después del realambrado y pequeño pinzado. Es más bonito en persona, pero eso nos pasa a todos [emoji39].
Parece que va tomando algo de forma.
Le queda un hueco importante en la parte superior derecha, conforme la ramita que indico con el dedo vaya creciendo, la alambraré y colocaré para que cubra el plano que ahora queda vacío.
Tiene una rama que me cubre el plano frontal, el problema es que está muy baja y tapa la visión de la salida del tronco. De momento ahí se queda, ya veré qué hago con ella en un futuro, quizá se convierta en un jin o puede ser que el arbolito crezca bien y al final no tape el tronco. Ya veremos.

Un saludo, Laura AG.

Frente
Imagen
Frente con futura ramita
Imagen
Espalda
Imagen
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Mensaje por Aura »

¡Buenas tardes, familia!
Pues hace un ratito, regando mis bonsáis, me he quedado un buen tiempo mirando al sonare y pensando en cómo va poco a poco avanzando y he pensado compartirlo con vosotros.
Es una maravilla cómo va creciendo.
Enamorada de mis plantitas me hallo.

Un abrazo.
[emoji7]ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
pablofri

Re: ¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Mensaje por pablofri »

Guau ha engordado bastante en estos meses eh, se nota cambio de la primera foto a esta. Por cierto como consejo yo intentaría darle un movimiento a las ramas porque salen completamente rectas sin gracia

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Mensaje por Aura »

pablofri escribió:Guau ha engordado bastante en estos meses eh, se nota cambio de la primera foto a esta. Por cierto como consejo yo intentaría darle un movimiento a las ramas porque salen completamente rectas sin gracia

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Tenían curvas, pero quizá no caída.
¿Las ves mejor así, pablofri?ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Mensaje por Laia »

Que bonito y frondoso esta el sonarebuena evolución.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados