¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Last_Alexiel

Re: ¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Mensaje por Last_Alexiel »

Poco a poco, parece que lo llevas bien encaminado y sólo te queda seguir vigilando que no se te claven los alambres ;) . ¿Has notado como quiere brotar por el tronco casi por cualquier lado? ¿O aún no te lo ha hecho?

Un saludo!
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Mensaje por Aura »

Aún no, creo que es tímido [emoji1787]. ¿Hacen eso? ¡Qué bien!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Elias87
Mensajes: 16
Registrado: 29 Abr 2019 08:30
Ubicación: Valencia, España
Contactar:

Re: ¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Mensaje por Elias87 »

Yo también he adquirido un par de Sonare, uno para hacer un tanuki y otro algo similar al tuyo. El ver lo bien que lo has formado me ha hecho motivarme mucho y mañana empezare a trabajarlo.
Has hecho un trabajo magnífico, mi enhorabuena. Seguiré el post para seguir aprendiendo de tu trabajo.

He leído en alguna parte del post que se podrían curar como los humanos. En realidad los árboles tienen un mecanismo de cicatrización similar a los humanos, no soy experto en árboles, más bien en humanos, pero desde que soy aficionado al bonsai (que es poco tiempo) ya me he fijado en la forma que tienen de cicatrizar, y lo único diferente es que no puedes aproximar los bordes de las heridas con puntos, tienes que irte directamente a hacer injertos si son muy grandes y quieres que cicatricen más rápido, pero por lo demás sus principios son similares.

Enhorabuena de nuevo por el bonsai.

Un saludo
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Mensaje por Aura »

Elias87 escribió:Yo también he adquirido un par de Sonare, uno para hacer un tanuki y otro algo similar al tuyo. El ver lo bien que lo has formado me ha hecho motivarme mucho y mañana empezare a trabajarlo.
Has hecho un trabajo magnífico, mi enhorabuena. Seguiré el post para seguir aprendiendo de tu trabajo.

He leído en alguna parte del post que se podrían curar como los humanos. En realidad los árboles tienen un mecanismo de cicatrización similar a los humanos, no soy experto en árboles, más bien en humanos, pero desde que soy aficionado al bonsai (que es poco tiempo) ya me he fijado en la forma que tienen de cicatrizar, y lo único diferente es que no puedes aproximar los bordes de las heridas con puntos, tienes que irte directamente a hacer injertos si son muy grandes y quieres que cicatricen más rápido, pero por lo demás sus principios son similares.

Enhorabuena de nuevo por el bonsai.

Un saludo
Hola Elias87.
Yo llevo poco más de un añito en esto del bonsái. Voy aprendiendo sobre la marcha con mis arbolitos y cometiendo mis errores. Gracias a los compañeros del foro (por aquí hay gente que "controla" mucho) y los vídeos de la Escuela de Bonsai Online Kaeru-en, todo es mucho más sencillo. Espero que te sirva el post para seguir mejorando, aunque yo no sería tan valiente como para tomar mi arbolito como referente, ¡mejor que aprendamos juntos!

Es verdad que de algún modo se parecen los mecanismos de cicatrización de las plantas y el nuestro. A mí el de los árboles me recuerda a una cicatrización por segunda intención, llámame loca [emoji39].

Los sonares te van a dar muchas alegrías. Te animo a que compartas por aquí tus trabajitos, se aprende mucho y además tienes una recopilación de todo lo que le has ido haciendo a tu árbol. Espero ver pronto tus sonares por el foro.

Por cierto, muchas gracias por tus buenas palabras, ¡así se anima cualquiera!

Un abrazo. Laura AG.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Mensaje por Aura »

Buenas noches [emoji4].

El otro día lo comentaba en el post de un compañero, y finalmente está confirmado, he matado el ápice de mi árbol.
Imagen

Lo retorcí demasiado para compactarlo y es evidente que corté el flujo de savia. Consecuencia, a los pocos días ha secado.

Por suerte, tenía unas ramitas más abajo con lo que sustituiré el ápice, aunque se me ha quedado bastante chato. Espero que se recupere bien y que esto sirva a para aprender, a mí la primera.

Imagen
Imagen

Así ha quedado el chiquitín, ahora a seguir cuidándolo lo mejor que pueda.

Un abrazo. Laura AG.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: ¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Mensaje por Keiichi »

Tranquila que eso nos pasa a todos, no sera el primero ni el ultimo...
En parte te va bien para asi formar desde mas abajo y ganar algo mas de conicidad.
Como consejo te diria que ya al empezar el otoño lo retuerzas un poco mas, dandole mas curva, telo digo porque luego con los años se pierden mucho al engordar.

Keiichi Bonsais
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Mensaje por Aura »

¡Hola familia!

Ya tenía ganas de volver a postear. He tardado porque desde que dejó de funcionar Tapatalk, al no tener tan a mano consultar el foro, lo he dejado un poquito de lado. Además, para poder seguir subiendo fotos me he tenido que reciclar y ver cómo hacerlo desde el ordenador. Voy a hacer mi primer intento, a ver cómo queda.

Frente

Imagen

Actualizo el estado de mi sonare. Ha sufrido un par de pinzados, restitución del ápice porque se secó, recolocación de ramas y realambrados debido a que con su vigorización se clavaba... ¡de todo!

Así lo tengo a día de hoy.

Frente
Imagen

Lateral
Imagen

Espalda
Imagen

Para ser sincera, tengo otros árboles más avanzados e incluso más bonitos, pero este pequeño es el que más alegrías me da, del que más evolución veo y debido a su rápido crecimiento, el que más me permite trabajar en él. Desde que empecé he mejorado mucho el alambrado, he aprendido a retorcer ramas sin romperlas (aunque no va a ser siempre así) y a decidir lo que necesitaba y lo que no. Me está enseñando muchísimo.

Espero que nos sigamos viendo por aquí.

Un abrazote. Laura AG.
Last_Alexiel

Re: ¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Mensaje por Last_Alexiel »

La reconstrucción de la zona apical va viento en popa :D ! Si hay alguna zona que puedas tensar en lugar de alambrar, te puede ahorrar parte del estrangulamiento. Yo me he llevado pocos sustos con alambres clavados de momento, pero los pocos que me he llevado no me han gustado ni un pelo :lol: .
Además, para poder seguir subiendo fotos me he tenido que reciclar y ver cómo hacerlo desde el ordenador. Voy a hacer mi primer intento, a ver cómo queda.
Simplemente perfecto. :)

Un saludo!
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Mensaje por Aura »

Last_Alexiel escribió: 14 Sep 2019 20:43 Si hay alguna zona que puedas tensar en lugar de alambrar, te puede ahorrar parte del estrangulamiento.
Yo soy partidaria de los tensores en lugar de alambrar toda la rama. Lo que pasa es que como el árbol está en formación, necesito alambre para darle cierta curva a las ramas, de lo contrario toman una forma muy recta que desentona con el movimiento del tronco.

Gracias por tus palabras Last_Alexiel, siempre estás "a la que cae".

Al principio me costó un pelín lo de las fotos, me salían muy pequeñas. Pero bicheando un poquito conseguí que salieran en grande.

Un abrazo. Laura AG.
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Mensaje por Aura »

¡Buenas noches, familia forera!

Me paso por aquí para mostraros cómo va el pequeño sonare. Tiene pendiente un alambrado, pero prefiero dejarlo un tiempo que vigorice y ya le meteré mano cuando vea que la luz no incide en puntos interiores.Imagen

Al hacerle la foto me he dado cuenta que con un alambre y un giro podía tener un ápice más digno. Creo que ahora está mejor.
Imagen

Estas raíces salieron a la superficie hace mucho tiempo y ya están totalmente lignificadas.
Imagen

Ramificación vista desde abajo.
Imagen

Diferentes perspectivas.
Trasera.
Imagen

Laterales.
Imagen
Imagen

Desde arriba.
Imagen

¡Un abrazo! Laura AG.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados