¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: ¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Mensaje por Keiichi »

Que chulo! Da gusto darles forma a los juniperos, nos dejan ser mas creativos que otras especies :D
Ahora te viene la faena menos monola, tendras que empezar a pinzar para que el verde no se te vaya tan lejos del tronco y que vaya ramificando en Y, seguramente deberas podar ramas que sean muy largas y empezar mas atras, da palo pero si no se hace acabas con una super rama larga y sosa.
Le sobraran ramas que salgan hacia arriba, abajo, interiores de curvas, pero de todas formas en las fotos desde arriba se ve bastante limpito.
Te digo esto porque siempre pasa con los primeros juniperos y cuando te enteras a los años da mucho palo cortar muy atras.
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Mensaje por Aura »

Keiichi, tengo una duda. Al principio, le quité esas ramita que iban hacia abajo (esas fuera sin problema) y también le quité las que iban hacia arriba, pero con estas segundas me di cuenta de que me quedé con una rama muy plana, no tenía volumen, solo ramas a los lados. He visto otros sonares en vídeo de gente que los tiene más avanzados que yo y me doy cuenta de que les dejan mucho más verde del que yo le dejaba al principio y están más bonitos que el mío, pero dudo mucho que corten las ramas que van hacia arriba, de lo contrario no tendrían volumen en la rama.
¿Cómo lo hago entonces? ¿O quizá cortar las que sean totalmente perpendiculares (90 grados) desde la rama pero dejar las que tengan un ligero ángulo (entre 20 y 60 grados)? No sé si me explico.

Y lo de podar para que salga más atrás... Hazme un dibujito o ponme una foto. Mañana te fotografío una de las ramas largas y le dibujo varias rayas, a ver por dónde me aconsejas cortar.

Me pasó eso que comentas de ramas muy largas con el verde alejado. Te agradezco enormemente que me enseñes desde el principio, pues es mi primer junípero (que no el único) y prefiero ir aprendiendo todo lo posible para aplicarlo desde ya en el árbol.

¡Un abrazo!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: ¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Mensaje por Keiichi »

Lo de tener mas verde es lo "chungo" tienes que dejar solo 2 ramas en cada bifurcacion, de esas 2 sacar otras 2 en cada una, ya tienes 4, sacas 2 en cada una, tienes 8...16... ya con 16 mochitos de verde puedes poner las ramas mas largas abajo, otra mas corta un poco encima y ahcer una nube de 2 o 3 filas, seguramente ni piyes ni papa... para mi es lo mas dificil en el diseño de un arbol que ya esta un poco avanzado, supongo que es entre falta de practica y de arte...
Cuando tienes 4 ramitas parece imposible pero si vas pinzando y podando acabaras con 16 y luego lo ves distinto. Muchas veces hay que cortar ramas que nos dan pena quitarlas pero dificultan esta tarea, como ramas con 3 salidas o 2 que salen demasiado juntas.
Ya mirare de hacer una pizarra magica :lol: o unas fotos, pero es raro de explicar
EDITO... que son las 3 y no hay na que hacer...

Imagen

Normalmente en los juniperos se pinza quitando todo el brote de tronco de color verde dejando solo tronco marron, o lo mas cercano al tronco marron, fijate en las rayas rojas, mas o menos coinciden creo.
Lo de las ramas caca es dejar una rama larga con ramas que van saliendo, ahora te hace el apaño pero engordara, se volvera recta y sobretodo no te deja hacer las nubes o mochitos, asi que quedara fatal.
Lo que no muy bien cuando es la mejor epoca para pinzar por ai, supongo que lo ideal sera antes de que brote, pero en eso me pillas, miremos San google o algo jajaja
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?

Mensaje por Aura »

¡Buenas tardes!

Keiichi, creo que más o menos te he entendido. Ahora me toca buscar (o que KimSan se pase por aquí y me ilustre con sus conocimientos) de la mejor época para realizar ese pinzado que me mencionas. Lo haré de modo que vayan creciendo en "V" y quitando la ramita del centro. Ahora parece imposible, pero quiero creer que, como todo en esto del bonsai, con paciencia y buen cultivo... todo llega. Supongo que a todos los novatos nos pasa lo mismo con los sonares, no tenemos experiencia con su crecimiento y creemos que cuando crezcan van a mantener las curvas que les hacemos y las ramitas "mochito", pero por lo que dices al crecer se vuelven rectas y además no te permiten hacer las nubecitas acumulando "mochitos".
De momento, y como no sé cuándo debo pinzar esas ramas (además de que se me va a quedar pelón y quiero disfrutarlo un poco más), he estado alambrándolo e intentando cubrir planos para que no se vea que el verde está relativamente alejado del tronco. Aún no he acabado con él, pero al menos voy viendo distintos planos y tiene su gracia. Os dejo unas fotos. Gracias por vuestra ayuda, aprendo muchísimo con vosotros.

Imagen
Imagen
Imagen

Un abrazo. Laura AG.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados