Duda

Responder
CarlosBonsai
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2019 11:57
Contactar:

Duda

Mensaje por CarlosBonsai »

Hola gente, soy nuevo. Adquirí este mes mi primer bonsai, un Zelkova Parvofolia. La cosa está en que según he ido viendo por vídeos del canal y demás el sustrato con el que vienen los Bonsais comerciales es bastante deficiente al ser pura tierra o casi barro. Debería cambiarlo ya por un sustrato decente?

Muchas gracias a todos.
CarlosBonsai
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2019 11:57
Contactar:

Re: Duda

Mensaje por CarlosBonsai »

hume escribió:Debes cambiarlo por un sustrato decente si, lo ideal una mezcla de 70% akadama 30% kiriu.
Pero lo ideal es trasplantar cuando empiezan a hincharse y abrirse las llemas para la brotacion primaveral.
Es el momento mas adecuado y cuando mejor respuesta veras en tu arbol.
Piensa que lleva ya meses en ese sustrato, posiblemente años. Aguantar hasta primavera no deberia ser algo negativo.
Al menos si no aparecen problemas de cultivo que te hagan plantearte hacer un trasplante de emergencia porque no parezca que valla a aguantar hasta primavera. Por lo que comentas no es el caso y entonces yo te aconsejaria que esperes.
Hasta entonces trata de vigorizar el arbol todo lo posible.

Cuando trasplantes, dependiendo del tamaño de bonsai que pretendas obtener puedes plantearte cultivar un tiempo en colador para engordar mucho el tronco y formar un buen sistema de raices, o en maceta de entrenamiento. Plantearte tambien poner una superficie plana bajo las raices.
En plan nebari sugoi. Son unas superficies de varias medidas que se utilizan para eso mismo y que ofrece david en su tienda online, junto con prácticamente todo lo que puedes necesitar para el trasplante.

En el trasplante poda las raices gruesas y trata de conservar en tu cepellon muchas raicillas finas, estas son las que interesan. (aprovecha para dejarlas colocadas de forma radial)
Los olmos aguantan bien podas drasticas de raiz.

Tras el trasplante recuerda respetar un posoperatorio sin poner el arbol a pleno sol, sin corrientes de aire fuertes y sin abonar, unos 15 dias al menos, y durante las primeras semanas dale riegos copiosos, para que el cambio de un sustrato muy humedo a uno muy drenado no sea un cambio brusco para la planta.

Hume

Perfecto, Hume. Muchísimas Gracias. Os iré informando :)
Responder

Volver a “Prebonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados