Tanuki o acuario

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Hijodeunahiena
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2019 17:59
Contactar:

Tanuki o acuario

Mensaje por Hijodeunahiena »

Hola amigos, he recibido este tronco para el acuario, pero no se si usarlo para una tanuki. Que opináis. ImagenImagen
Hijodeunahiena
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2019 17:59
Contactar:

Re: Tanuki o acuario

Mensaje por Hijodeunahiena »

Creo que si pero no lo encuentro jajaja
Last_Alexiel

Re: Tanuki o acuario

Mensaje por Last_Alexiel »

Aproximadamente en el minuto 16.

Un saludo!
Hijodeunahiena
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2019 17:59
Contactar:

Re: Tanuki o acuario

Mensaje por Hijodeunahiena »

Me refiero en esta madera, ni un diseño claro. Había pensado usar el frente con los Jin y usar el palo más recto como Jin para darle movimiento con el otro.
Last_Alexiel

Re: Tanuki o acuario

Mensaje por Last_Alexiel »

Si lo has comprado para acuario y no le ves claro por dónde meterle mano, quizá lo mejor sería que lo usaras para el acuario y buscases una madera que sí te inspirase.

Es una idea sólo, para simplificar y no complicarte en exceso. Porque yo la veo un poquito pequeña (tampoco sé qué quieres usar ahí) para lo que me tienen acostumbrada por el foro y la Escuela a usar como tanuki, y los tocones que tiene tendrías que afilarlos tirando de las hebras de la madera, con lo que sería más bajita incluso. Estando ya muerta y seca, y siendo para acuario, seguramente esté bastante dura para trabajarla.

No es imposible, sólo es laborioso. Para mí le sobra de la base todas las ramitas, y si afilas bien los dos tocones, podrían quedar bien como "ten-jin" para un arbolito súper bajito (quizá un plantón de junípero o de ciprés que tengas por ahí). Sería un tanuki mame ;) .

Un saludo!
Hijodeunahiena
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2019 17:59
Contactar:

Re: Tanuki o acuario

Mensaje por Hijodeunahiena »

Mi idea con una mierda de photoshop sería esta, desviando aún más lo que es la zona apical a la derecha para que no quede el Jin tan en el medio. Imagen
Hijodeunahiena
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2019 17:59
Contactar:

Re: Tanuki o acuario

Mensaje por Hijodeunahiena »

Hijodeunahiena escribió:Mi idea con una mierda de photoshop sería esta, desviando aún más lo que es la zona apical a la derecha para que no quede el Jin tan en el medio. Imagen
Y ahora viéndolo quizás hacer una ichi potente en la primera curva que hago con el plantón
Last_Alexiel

Re: Tanuki o acuario

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues ánimo con el proyecto ;) , porque la idea a mi parecer, no es incorrecta. Quizá sí entretapar el "ten-jin" un pelín más si el futuro plantoncito te lo permite, como cuando usamos las rmas de árboles de hoja para tapar un poco el plano frontal y no dejar el tronco completamente descubierto.

Un saludo!
Hijodeunahiena
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2019 17:59
Contactar:

Re: Tanuki o acuario

Mensaje por Hijodeunahiena »

Genial, me gusta la idea de taparlo. Porque choca demasiado.
Hijodeunahiena
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2019 17:59
Contactar:

Re: Tanuki o acuario

Mensaje por Hijodeunahiena »

Algo así no? Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados