Nuevo por este mundo

Pacense
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2019 12:23
Contactar:

Nuevo por este mundo

Mensaje por Pacense »

Buenas tardes, mi nombre es Rafael, soy de Puebla del Maestre, un pueblecito rodeado de encinas al sur de Badajoz.

Mi novia me ha regalado un bonsai manzano de 8 años, y tiene unos puntitos blancos por las ramas y tronco, no sé si venís así.

Alguien me puede decir si es normal o es una plaga, adjunto fotos, graciasImagenImagen

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo por este mundo

Mensaje por KimSan »

Buenas Rafael

Esto que veo en las fotos es la corteza normal de un manzano.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Pacense
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2019 12:23
Contactar:

Re: Nuevo por este mundo

Mensaje por Pacense »

Ufff, muchas gracias, no veas que peso de encima me has quitado jajaja es la primera vez que veo un manzano tan de cerca y ya ni te hablo de un bonsai[emoji2960]. Gracias de nuevo

Y como ves el árbol?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo por este mundo

Mensaje por KimSan »

Tiene buena pinta [emoji108]

Los manzanos son muy agradecidos como bonsai ya que engordan rápido y los puedes podar por donde quieras que brotan perfectamente.
Si te dejan [emoji16], yo le daría una poda en la parte alta para empezarlo a ramificar bien.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Nuevo por este mundo

Mensaje por Last_Alexiel »

Sólo agregar el detalle a que es corteza normal, que los puntos blancos son seguramente las lenticelas. En las hojas los árboles traspiran por los estomas, y a través de la corteza, por las lenticelas. Según la especie y la edad, son más o menos evidentes ;) .

Un saludo!
Pacense
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2019 12:23
Contactar:

Re: Nuevo por este mundo

Mensaje por Pacense »