Nuevo por este mundo

Pacense
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2019 12:23
Contactar:

Nuevo por este mundo

Mensaje por Pacense »

Buenas tardes, mi nombre es Rafael, soy de Puebla del Maestre, un pueblecito rodeado de encinas al sur de Badajoz.

Mi novia me ha regalado un bonsai manzano de 8 años, y tiene unos puntitos blancos por las ramas y tronco, no sé si venís así.

Alguien me puede decir si es normal o es una plaga, adjunto fotos, graciasImagenImagen

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo por este mundo

Mensaje por KimSan »

Buenas Rafael

Esto que veo en las fotos es la corteza normal de un manzano.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Pacense
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2019 12:23
Contactar:

Re: Nuevo por este mundo

Mensaje por Pacense »

Ufff, muchas gracias, no veas que peso de encima me has quitado jajaja es la primera vez que veo un manzano tan de cerca y ya ni te hablo de un bonsai[emoji2960]. Gracias de nuevo

Y como ves el árbol?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo por este mundo

Mensaje por KimSan »

Tiene buena pinta [emoji108]

Los manzanos son muy agradecidos como bonsai ya que engordan rápido y los puedes podar por donde quieras que brotan perfectamente.
Si te dejan [emoji16], yo le daría una poda en la parte alta para empezarlo a ramificar bien.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Nuevo por este mundo

Mensaje por Last_Alexiel »

Sólo agregar el detalle a que es corteza normal, que los puntos blancos son seguramente las lenticelas. En las hojas los árboles traspiran por los estomas, y a través de la corteza, por las lenticelas. Según la especie y la edad, son más o menos evidentes ;) .

Un saludo!
Pacense
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2019 12:23
Contactar:

Re: Nuevo por este mundo

Mensaje por Pacense »

Muchas gracias por las respuesta y muy bien explicado

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Pacense
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2019 12:23
Contactar:

Re: Nuevo por este mundo

Mensaje por Pacense »

Kimsan muchas gracias por tu respuesta y este año lo dejaré así, que con mantenerlo con vida creo que es bastante,[emoji13] y así voy leyendo y viendo vídeos del figura David, para ir metiéndome poco a poco en este mundillo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo por este mundo

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Pacense
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2019 12:23
Contactar:

Re: Nuevo por este mundo

Mensaje por Pacense »

Buenos días, tengo otra consulta

Cuando lo riego, el agua se la chupa bien, pero después por los agujeros de drenaje solo salen gotas y la maceta pesa demasiado, debería de hacer un transplante? Gracias

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Nuevo por este mundo

Mensaje por IMuxika »

Hola, Rafael.
Creo que tienes el árbol en el sustrato de origen (turba, humus, mantillo, mezcla o lo que sea). Este tipo de sustratos absorben muchísima agua y no tienes que regarlos como el sustrato granulado (akadama, kyriuzuna, pómice, kanuma, etc.). No hace falta que insistas "hasta que el agua salga abundantemente por los agujeros de drenaje". Tampoco pulverices la superficie y te quedes tan ancho; riégalo con fundamento y, si quieres cogerle la medida, vete (so)pesando la maceta: si ves que sigues regando, pero la maceta deja de aumentar de peso, ya puedes parar. Luego no vuelvas a regar mientras no veas que se aligera o, si lo prefieres, hasta que dejes de notar humedad metiendo el dedo en el sustrato.
Parece un lío, pero cuando le vayas tomando la medida, podrás regar a ojo.
Si tienes previsto trasplantar, aprovecha para cambiarlo a akadama y kyriu (si puedes). Es mucho más fácil controlar los riegos, además de que te garantizas unos sustratos de calidad, aunque hay que estar más encima en zonas/épocas cálidas.
¡Un abrazo y suerte con el manzano!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados