Mi terrado

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi terrado

Mensaje por Laia »

Gracias Marisol [emoji38] me tendrías que haber visto atornillando, la maquina tiene dos posiciones una que atornilla y otra que destornilla pues no Le di de veces a ver pa donde hiba.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Willybon
Mensajes: 30
Registrado: 20 Sep 2018 12:00
Contactar:

Re: Mi terrado

Mensaje por Willybon »

hume escribió:Willybon, yo no estoy tan seguro de lo que dices..
Llevo ya unos años trabajando aqui y alla como mozo de almacén. Y te diré que si, que la espiga significa que han sido fumigados.. Pero aun asi.. Me he encontrado bichos de todo tipo en los pallets.
Muchas empresas los guardan en exterior a la intemperie y el poco tratamiento que tenian va desapareciendo. Es el problema de reutilizarlos, porque con llevar la espiga impresa ya sirven para ser enviados, y no sabemos si han sido fumigados este año o hace 3 o 4..

Ademas utilizar los pallets como baldas de cultivo, no es lo mismo que utilizarlos para envios de logistica. Donde solo importa que aguante el viaje. En nuestro caso, el riego constante, asi como la exposicion al sol van a deteriorar la estructura si no se trata correctamente.
Y el fumigar fungicida, e insecticida, quizas sea una tarea a repetir todos los años o cada dos años, para estar seguro de que no entran insectos barrenadores a la madera y sobre todo hongos por el riego constante.

Me rio yo de lo de la espiga. He visto salir nubes de mosquitos de pallets provenientes de asia..
Hoy por hoy esas espigas son la muestra de una legislacion un poco incompetente yo creo jeje

Hume
solo comentaba que los que yo compro(fumigados) los utilizaría para fabricar estanterías. Cómo todo, depende de donde compres y de la calidad que aporta cada empresa.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi terrado

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas Laia.

Oye cómo me gusta poder ponerle cara a la gente que leo.

Pues enhorabuena por tu nuevo espacio y distribución, yo tengo a tornoman que me asesora en estas cosas y para tu banco seguro que me recomendaría algún tratamiento de aceite de teca o algo por el estilo. Hace tiempo estuve mirando en leroy merlin unas baldas de madera tratadas para exterior pero la verdad es que cuestan un pastizal, por eso mi zona está hecha de obra y así nos quitamos de problemas, además que tú las conoces jajaja.

Un abrazo y no dejes de poner la evolución de tu zona de bonsai.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi terrado

Mensaje por Laia »

David Cortizas escribió:Muy buenas Laia.

Oye cómo me gusta poder ponerle cara a la gente que leo.

Pues enhorabuena por tu nuevo espacio y distribución, yo tengo a tornoman que me asesora en estas cosas y para tu banco seguro que me recomendaría algún tratamiento de aceite de teca o algo por el estilo. Hace tiempo estuve mirando en leroy merlin unas baldas de madera tratadas para exterior pero la verdad es que cuestan un pastizal, por eso mi zona está hecha de obra y así nos quitamos de problemas, además que tú las conoces jajaja.

Un abrazo y no dejes de poner la evolución de tu zona de bonsai.
Hola David!!!! Siiii como me encantan tus estanterías de obra. No lo descarto en un futuro. Sería un segundo estante a la línea que ya tengo. Aunque los de madera espero que me duren unos añitos.
Hacer estas fue un arrebato vi los palés en un container y pa casa, algo haré con ellos. Palébasuradori. Este fin de semana he estado liadilla pero en cuanto los trate actualizo. Tengo muchas ganas de verlos en su nueva hubicacion y con bonsais.
A ver si a finales de año puedo escaparme de nuevo a un tallercito! Un abrazo[emoji4]

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi terrado

Mensaje por Laia »

Bueno ya tienen el insecticida y el protector ahora que se seque y mañana las hubico. Imagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Mi terrado

Mensaje por Nando uVe »

Hola Laia! Una chulada!

Has pensado reforzar las patas en la parte de abajo para evitar que con el peso se abran?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi terrado

Mensaje por Laia »

Pues no, no lo havia pensado Nando, crees que hará falta? En principio irán los Bonsai pequeñitos no quería cargarlas mucho. Los grandes se quedarán en la repisa.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi terrado

Mensaje por Last_Alexiel »

Si notas que bailan a hacia los lados al apoyarte en ellos, es buena idea usar algún travesaño (buen apunte, Nando, salvando arbolitos!), si no, atornillar con unas placas en forma de "L" las patitas a la pared dónde van a estar.

Me gusta ese colorcillo recién pringados :lol: , a ver cómo quedan una vez se sequen.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Mi terrado

Mensaje por Nando uVe »

Gracias Last! [emoji3577][emoji6]

El hecho de que hayas añadido patas en la parte de centro refuerza mucho la estructura.

Yo para la altura que tiene y el posible peso que quieras añadir, le pondría unos listones más o menos gruesos (cómo veas) si son más gruesos más fiabilidad. Con unos más finitos creo que serán suficientes para evitar que puedan abrirse .

Puedes ponerlos por dentro si lo prefieres por estética . La altura más o menos por ahí , arriba o abajo .

Abrazote !Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi terrado

Mensaje por Laia »

Pues veré como quedan cuando las coloque y si tengo que añadir algo, pues las refuerzo. Un saludo Last! Y gracias.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados