Mi primer bonsai si es posible...

Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Mi primer bonsai si es posible...

Mensaje por Merche »

Perfectamente... No había caído en eso... Pero si puedo hacerlo como dices sería perfecto. En principio la idea es cultivar y ver si es factible el mantenimiento en esas condiciones. Ya luego vendría el diseño etc...

Por eso en un principio me decanto por uno de esos ficus de la escuela. Mi chico quería regalarme uno mejor para mi cumple y las herramientas necesarias para empezar pero le comenté mi idea y tuvo que contarme su sorpresa :) Le he dicho que se espere, q estoy aún muy verde y hay que empezar por ver si lo mantengo sano. Si veo que no es posible lo regalaré...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kurotrofos
Mensajes: 53
Registrado: 22 May 2017 20:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Mi primer bonsai si es posible...

Mensaje por kurotrofos »

Tal y como lo cuentas, yo probaría a modo de experimento. En el momento que vieses que no es viable lo regalas a alguien que lo lleve bien y punto.
Por cierto, un Olmo chino de la escuela, que puedes mantener siempre fuera y no tendrás ninguna problema no te interesa?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi primer bonsai si es posible...

Mensaje por Last_Alexiel »

kurotrofos escribió:Por cierto, un Olmo chino de la escuela, que puedes mantener siempre fuera y no tendrás ninguna problema no te interesa?
Creo que te has saltado algún post ;) .
Merche escribió:No lo puedo sacar fuera hasta primavera/verano porque el soporte habría que colgarlo en la ventana, tipo jardinera y no puedo cerrar la ventana. Fijo no dejan poner nada en la fachada y tampoco sería factible por los ventanales de suelo a techo.
Por lo demás estoy de acuerdo, ya nos irá contando a ver qué tal.

Un saludo!
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Mi primer bonsai si es posible...

Mensaje por Merche »

Así es, lo del olmo queda descartado por desgracia :(

Ya que estamos, será mejor que lo compre más hacia la primavera y pueda venir directamente a la calle? Más que nada porque el cambio de ubicación pueda afectarlo y además ya el cambio de exterior a interior...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi primer bonsai si es posible...

Mensaje por Last_Alexiel »

Tengo una pregunta directa para Merche:

-¿Eres la patreon que en el directo de esta semana pasada (día 26) preguntó por el ficus en terrario?

Desde que ví el vídeo, estaba pendiente de escribirte porque recordaba tu caso, pero no recordaba tu nick.

Un saludo!
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Mi primer bonsai si es posible...

Mensaje por Merche »

Si, la misma :)

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi primer bonsai si es posible...

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues cuando tengas noticias sobre cómo le ha ido a Daden Reptilera con el ficus, porfi, cuentanos qué esperar del cultivo en el terrario ;) .

Si quieres, claro. Así aprendemos todos.

Un saludo!
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Mi primer bonsai si es posible...

Mensaje por Merche »

Pues le he escrito en su página de Facebook y no sé si me contestará... Si lo hace os cuento. Aunque creo que lo suyo es diferente a lo que yo me planteo. Yo no quiero incorporar un ficus a un terrario, si no adecuar un terrario (la urna) a los parámetros y necesidades del ficus, sin más plantas, bichos ni nada...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi primer bonsai si es posible...

Mensaje por Last_Alexiel »

Pos supongo que habrá que tener un poco de paciencia :D , he visto que anda organizando cosillas con las mascotas de los seguidores, y eso es mucho trabajo.

Aunque sea una concepción diferente (lo de que tú quieres el terrario estricto para el arbolito), siempre sirve de referencia relativa ;) . Y siendo de terrarios cómo eres, seguro que habrá algo que nos puedas explicar después.

Un saludo!
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Mi primer bonsai si es posible...

Mensaje por Merche »

Soy más de acuarios de Killis jajaja que es mi afición principal y tengo unos 35 o 40 acuarios. Terrarios mantengo 6 con varias especies de dendros y he criado alguna...

Si me contesta ya os cuento, con eso de que no admite mensajes privados y todo eso, no tengo muchas esperanzas :)

Un saludo!!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados