Mi primer bonsai si es posible...

Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi primer bonsai si es posible...

Mensaje por David Cortizas »

Hola hola...

Como comenté en el directo creo que lo ideal sería que contestara la propia Daden Reptilera que de terrarios sabe muchísimo más que yo y es que además tiene un ficus de ikea en un terrario desde hace años y esté como una bestia (el ficus jajaj).

Acabo de enviarle un whatsapp porque me consta que es una persona muy ocupada y seguro que no ha visto tus preguntas, así que seguro que en cuanto pueda te contestará.

Un abrazo y paciencia de bonsaísta.
Imagen
kaeruen.com
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Mi primer bonsai si es posible...

Mensaje por Merche »

Perfecto David, no tengo prisa y entiendo que la gente tiene sus ocupaciones. Mi falta de esperanza en la respuesta era más por el medio en que se la he hecho que porque piense que ella no quiera contestar. Tendrá muchos de mensajes y entre los vídeos, sus animales etc, el tiempo escasea para ver mensajes de Facebook :)

Que me lo digan a mí que entre peces, ranas, gato y trabajo no doy para mucho más jeje

No obstante, el tema del terrario lo estudiaré, lo de meterlo ahí es por protegerlo de la calefacción, poner la lámpara, el sistema de riego, el de ventilación, mantener humedad ambiental etc... Si finalmente me decidí, iré contando la experiencia y documentandola...

Gracias a todos por las respuestas.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Mi primer bonsai si es posible...

Mensaje por Merche »

Bueno compañeros, gracias a David hoy se puso en contacto Daden conmigo, una chica encantadora y muy amable.

El terrario que tiene es más alto que el, mío, tiene 90 y el mío 60, pero no sería problema porque yo no quiero un ficus alto, solo quiero "iniciar" el cultivo y ver si es posible.

Pues bien, lo es... Ella lo tiene hace tiempo y el ficus goza de salud. Obviamente no es un ficus diseñado como bonsai ya que sería muy difícil al tenerlo plantado directamente en el terra y no en maceta que puedas sacar.

Al fin y al cabo se trata de dar a nuestros bichos las condiciones similares a su hábitat, la selva tropical en mi caso... Y como el ficus comparte esas condiciones... Por qué no iba a darse bien?

Yo tenía mis dudas por si un exceso de humedad etc pero veo que sin pega. Os pongo unas fotos para que veáis como está!!

Un saludo!!!ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Mi primer bonsai si es posible...

Mensaje por Merche »

Ah por cierto, acabo de ver en su Instagram que ha colgado video en sus historias. Pasaos a verlo si os apetece :)

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
jorpalca
Mensajes: 44
Registrado: 07 Sep 2018 14:57
Contactar:

Re: Mi primer bonsai si es posible...

Mensaje por jorpalca »

A ver como se te da. Me interesa bastante ,por favor , si puedes actualiza para seguir la evolución.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi primer bonsai si es posible...

Mensaje por Last_Alexiel »

Genial!!! Muchísimas gracias por compartirlo!! :D

Ya nos irás contando tus aventuras, si gustas, sería muy enriquecedor!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Mi primer bonsai si es posible...

Mensaje por Nando uVe »

La verdad es que es una pasada tener un "trocito de selva " en casa.

Es como la estación de Atocha. Como se siente el calor y la humedad en el ambiente con ese jardín tropical .

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Mi primer bonsai si es posible...

Mensaje por Merche »

La verdad es que es bonito verlos, aunque a la mínima se descontrolan jaja. Los míos son más pequeños y modestos. Os dejo algunos detalles de los míos y perdón por el off toppicImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Mi primer bonsai si es posible...

Mensaje por Merche »

Bueno pues acabo de hacer pedido a David... Un ficus de los de la escuela y alambres, colador, tijeras, podadora cóncava de corte recto, Akadama y kiriu... Y una maceta que no es la que yo quería pero es que no veas cómo correis jajaja la tenía en el carro y al pagar zas, ya no pude... Y eso que soy de Patreon... La próxima habrá que espabilar más... A ver si el ficus tiene alguna raíz aerea que me mola ver cómo bajan hasta el sustrato al menos jeje...

Quizá me faltan cosas básicas por pedir pero corta alambres supongo que en cualquier ferretería... se admiten sugerencias... Esto empieza!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi primer bonsai si es posible...

Mensaje por David Cortizas »

Buenísimo, me ha encantado esa comunicación entre vosotras, además sabiendo lo ocupadísima que está con sus estudios, exámenes, redes, youtube, etc.... hay que reconocerle el esfuerzo a la mujer.

El terrario precioso como todos los suyos y lo de tener un ficus dentro es impresionante, mira que me gustan los ficus y que me llevo bien con ellos pero me impresiona que esté ahí dentro en perfecto estado de salud. Está claro que tiene luces especiales de uvb que sustituyen los rayos del sol y ventilando de vez en cuando se evitan problemas pero oye... meritazo y lujo tener un ficus dentro de un terrario.

Lo dicho, agradecer a Daden que saque tiempo de donde no lo hay parea contestar a la gente y gracias a ti por compartir ese lujo de fotos.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados