Pequeño Ficus Mame

Responder
Superyera
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2015 03:18
Contactar:

Pequeño Ficus Mame

Mensaje por Superyera »

Hola a todos, a continuación les quiero enseñar/presentar mi pequeña benjamina (creo). Llevo con ella casi un añito y era una ramita fina.
La tercera rama la he dejado tan larga porque quiero que engorde.
Que opinan?Imagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Superyera
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2015 03:18
Contactar:

Re: Pequeño Ficus Mame

Mensaje por Superyera »

hume escribió:Tiene buena pinta.
Siendo benjamima no te dejes llevar tanto como estas haciendo en la tercera rama.
Fijate que ha perdido ya las hojas de la parte mas pegada al tronco.. Y he leido por aqui que son dados a retirar sabia y secar ramas si no se le dejan algunas hojas como tirasabias.
Por eso te digo que quizas despues al podar pierdas la rama.
Intenta que valla acorde al resto del arbol (pinzandola cuando pinces el resto, podandola cuando podes el resto, y dejandola crecer cuando dejes vigorizarse el resto de ramas), ya irá engordando

Hume
Hola Hume!!
Muchas gracias por tu aporte. La tercera rama nunca ha tenido hojas mas atras...estoy deseando como un loco que las saque para ir reduciendo la propia rama.
Un saludo!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Pequeño Ficus Mame

Mensaje por Last_Alexiel »

Puedes acercar un poco el verde al tronco alambrando mientras aguardas a que siga brotando por dónde te interesa. El arbolito se ve muy retorcido y con movimiento, y sin embargo, las ramas se ven muy derechas ;) .

Un saludo!
Superyera
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2015 03:18
Contactar:

Re: Pequeño Ficus Mame

Mensaje por Superyera »

Last_Alexiel escribió:Puedes acercar un poco el verde al tronco alambrando mientras aguardas a que siga brotando por dónde te interesa. El arbolito se ve muy retorcido y con movimiento, y sin embargo, las ramas se ven muy derechas ;) .

Un saludo!
Como podría acercar el verde al tronco? Algun consejo?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Superyera
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2015 03:18
Contactar:

Re: Pequeño Ficus Mame

Mensaje por Superyera »

hume escribió:Es lo que te ha comentado last.

Alambras las ramas y les haces torsiones similares a las que has hecho el tronco principal, de esta forma las hojas quedaran ms cerca de este.

Hume
Michas gracias Hume.. voy a ver que tal me sale.
Sois unos genios!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados