Mirto, California.USA.

Fer_Ovifers
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2018 23:57
Contactar:

Mirto, California.USA.

Mensaje por Fer_Ovifers »

Muy buenas compis, os quiero enseñar mi ultimo trasplante de un mirto que compre en un vivero en Pasadena, California. Un abrazo

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Mirto, California.USA.

Mensaje por MarisolFG »

Me encantan los mirtos, son muy sencillos de cultivar y te dan muchísimas satisfacciones.

Cuando le des la forma, va a estar súper chulo.

Un saludo
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Mirto, California.USA.

Mensaje por arnaldo »

Muy chulo el mirto, una especie estupenda, si te fijas las dos primeras ramas salen a la misma altura y no es algo ideal, tendrian que tener una alternancia por lo tanto yo me plantearia eliminar una de ellas y que no te den al arbol un aspercto de tridente
Fer_Ovifers
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2018 23:57
Contactar:

Re: Mirto, California.USA.

Mensaje por Fer_Ovifers »

arnaldo escribió:Muy chulo el mirto, una especie estupenda, si te fijas las dos primeras ramas salen a la misma altura y no es algo ideal, tendrian que tener una alternancia por lo tanto yo me plantearia eliminar una de ellas y que no te den al arbol un aspercto de tridente
Gracias por comentar Arnaldo, si te fijas bien la rama más baja de la derecha la tengo limpio de brotación porque no la voy usar para el diseño, aunque puede que haga un Jin. ¿Alquien sabe si la especie acepta maderas muertas?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mirto, California.USA.

Mensaje por KimSan »

Si que puedes hacerle madera muerta, igual que a los acebuches.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Fer_Ovifers
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2018 23:57
Contactar:

Re: Mirto, California.USA.

Mensaje por Fer_Ovifers »

KimSan escribió:Si que puedes hacerle madera muerta, igual que a los acebuches.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Entonces puede que me salga algo muy chulo. Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Fer_Ovifers
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2018 23:57
Contactar:

Re: Mirto, California.USA.

Mensaje por Fer_Ovifers »

Tengo una duda compis. La proxima semana cumple los 30ndias desde el trasplante. Estabreaccionando y brotando muy bien.

¿si quiero ver flores este año lo abono con abono solido al terminar el postoperatorio o espero?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mirto, California.USA.

Mensaje por David Cortizas »

Buenas buenas...

Ante todo enhorabuena por el bonsai. Creo que te refieres al típico comentario de no abonar con la floración, pero es que no se debe abonar DURANTE la floración. Que el árbol florezca este año o no va a depender más de él que de lo que tú hagas ahora mismo.

Tienes un 50% de posibilidades, igual brota este año que igual se reserva para el año que viene o dentro de dos años.

Sea lo que sea y haga lo que haga no dejes de compartirlo por aquí.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Fer_Ovifers
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2018 23:57
Contactar:

Re: Mirto, California.USA.

Mensaje por Fer_Ovifers »

Hola compis!! Voy a actualizar ya porque la reacción al trasplante ha sido muy buena y me tiene hasta asustado la velocidad que esta cogiendo echando brotes sin necesidad de abonar.

No se si habra flores pero trabajo de mantenimiento le preveo mucho y divertido. Además brota por todos sitios asi que va a ser facil cubrir planos y calvas que tiene.

Lo he alambrado un poquito para irle dando algo de forma y triangularidad. De lo que mas orgulloso estoy es de haber conseguido una coherencia en las ramas laterales, de mas gruesa a mas fina segun se asciende. He tenido un par de pokines en el proceso pero nada peligroso. La mayor cagada es un doble cruce del alambrado, es muy pequeño y no voy a corregirlo porque solo estara unos meses puesto como mucho.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Fer_Ovifers
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2018 23:57
Contactar:

Re: Mirto, California.USA.

Mensaje por Fer_Ovifers »

Hola compis!! Seguimos con este nuevo proyecto experimento que esta siendo apasionante. Lo he abonado con biogold porque conozco el producto y estoy cultivando dentro de casa.Esto y luz indirecta casi siempre ha echo que genere mucha ramificación.

Tengo duda de si quitar las dos ramitas que os señalo. La primera queda debajo de la segunda rama y la otra es parte de la segunda rama pero no ha brotado ni da indicios de querer hacerlo. Darme vuestras opiniones y criticas de como va este árbol. Gracias ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Mirto”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados