Parra en vivero

Responder
Batiantgol
Mensajes: 15
Registrado: 25 Nov 2018 16:33
Contactar:

Parra en vivero

Mensaje por Batiantgol »

Buenos días!! En un vivero he visto esta parra. No tengo ninguna, pero me parece un bonito ejemplar. Que os parece? Un saludo.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Parra en vivero

Mensaje por Deleros »

Muy guapa.. Pero tienes trabajo de seleccion porque crece para todas partes!


instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
Batiantgol
Mensajes: 15
Registrado: 25 Nov 2018 16:33
Contactar:

Re: Parra en vivero

Mensaje por Batiantgol »

Si. Es cierto. Pero es dificil resistirse...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Parra en vivero

Mensaje por Last_Alexiel »

Daré mi opinión cómo si me la hubiese encontrado yo: de esa parra me gusta alguna rama, pero la parra entera no... De hecho tiene un estrechamiento acusado en la base... El tronco rectilíneo y ramas sinuosas. Es tentador de primeras, pero si te la quedas mirando de forma analítica tal vez te dé más quebraderos de cabeza que satisfacciones.

¿No te pueden vender estacas de esa vid en lugar de la vid entera :lol: ?

Un saludo!
Santos José Benito
Mensajes: 21
Registrado: 08 May 2018 18:37
Ubicación: Tomelloso( Ciudad Real, España)
Contactar:

Re: Parra en vivero

Mensaje por Santos José Benito »

Ese abultamiento en la base se suele deber a que es de un injerto, trabajo diariamente con la vid. Un saludo Imagen

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Batiantgol
Mensajes: 15
Registrado: 25 Nov 2018 16:33
Contactar:

Re: Parra en vivero

Mensaje por Batiantgol »

Gracias a ambos. Finalmente no la compré, porque no tenía precio y cuando pregunté me dijeron que tenían que revisarlo y me comentaban.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ivancillo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2019 13:19
Contactar:

Re: Parra en vivero

Mensaje por Ivancillo »

Hola, aprovecho este hilo relativamente reciente para exponer mis preguntas, ya que están relacionadas con este tema.
He adquirido esta parra en un vivero recientemente (no se que variedad es) y me gustaría empezar a trabajarla como bonsai.

Imagen

Como es evidente viene en tierra negra y estamos bastante fuera de fecha para hacer el trasplante. He estado mirando información por internet y por lo que he visto son delicadas con la poda de raíces y el trasplante se debería haber hecho justo antes de la brotación. Que debería hacer? espero hasta el año que viene antes de que empiece a brotar? podría hacerla en otoño? o la hago ahora tocando lo mínimo de raíces posible y dejando bastante sustrato del que tiene ahora?
Por último, Akadama + kyriu 70-30 seria adecuado para este tipo de plantas?

Espero que me podáis ayudar con esto jejeje y por cierto también tiene algunas hojas que han empezado a amarillear por los bordes. Algún consejo con esto?

Imagen

Imagen
Zaratrusta5
Mensajes: 47
Registrado: 24 Mar 2019 01:16
Contactar:

Re: Parra en vivero

Mensaje por Zaratrusta5 »

Pues con la vid tengo la experiencia contraria. Cuando se hacen plantaciones las cepas injertadas que se compran al vivero vienen a raíz desnuda y cuando se van a plantar se recortan las puntas aún mas. Si fuese delicadas de raíz seria imposible que saliese adelante. Esto lo he visto y hecho en las viñas que tiene mi familia. Yo de ti me esperaba a la siguiente primavera (no me gusta trasplantar en otoño porque hay que tener cuidado con los fríos invernales) pero ten cuidado con los riegos con ese sustrato. La vid no le gusta nada la humedad permanente y encharcamiento.

En cuanto al color de las hojas tiene pinta de algún tipo de carencia (no muy grave) y como aparece solo en el filo tiene pinta de carencia de potasio. No te lo puede asegurar porque hay que estudiar mas cosas para hacer el diagnostico. Que regimen de abonado estas aplicando?

Si te pilla a mano en los establecimientos donde venden productos fitosanitarios creo te pueden ayudar para saber que hacer?
Responder

Volver a “Bonsai en la Naturaleza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados